Comunidad VoiceLive 2

calardelasanta
#31 por calardelasanta el 12/04/2014
#29

Hola sgp86

Descargar+Instalar la aplicación VoiceSuppot .....una vez ya instalado el VoiceSuppot en tu ordenador...antes de conectar el VoiceLive 2 al ordenador tienes que cambiar el siguiente parámetro en el VoiceLive 2...muy importante:

Boton Setup..System...control USB...ajustarlo en On.....seguidamente conectar el VoiceLive 2 al puerto USB de tu ordenador...ahora ya será posible la comunicación entre tu VoiceLive 2 junto al VoiceSuppot.

Ahora ya puedes actualizar el firmware y la instalación de nuevos presets etc........también realizar un back up de seguridad etc...los sonidos de fabrica/originales están en el propio VoiceLive 2....para restaurar los presets de fabrica...enciende la unidad pulsando los botones Tone+Pitch+Guitar FX.

Espero haberte ayudado un poco con tu VoiceLive 2

Saludos!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
aNGRYFACe
#32 por aNGRYFACe el 13/04/2014
#31 Compadre, muy buenos datos, se agradece bastante que comparta ese tipo de información, ¿le puedo hacer una consulta de otro producto de TC Helicon?, resulta que tengo un par de voicetone single, y tienen un ruido extraño desde que los tuve, tal vez tengo que actualizarlos por medio de ese software pero el problema es que no me los reconocía, ¿sabes que puedo hacer con éstos pedales para que me los reconozca el voicesupport?

Saludos y de antemano gracias.
Subir
aNGRYFACe
#33 por aNGRYFACe el 13/04/2014
Otra cosa, en una parte leí que antes de abrir el voicesupport tiene que estar conectado algún productor TC Helicon, ¿es así éso?, o ¿nada que ver? ¿Para qué se haría éso?
Subir
elcham
#34 por elcham el 13/04/2014
Bueno pues por fin he conseguido modificar la pista con las harmonias del vl2... lo unico que necesito ahora es crear una pista donde vaya la voz y la pueda modificar y grabar cierto?
Subir
calardelasanta
#35 por calardelasanta el 13/04/2014
#32 /33

Hola aNGRYFACe

1º.....descargar voicesupport

2º...instalar en tu ordenador

3º...conectar el pedal al ordenador

4º...abrir/lanzar voicesupport

5º..actualizar el firmware.

PD: Seguramente se solucionara el problema de los ruidos con la nueva actualización....también puedes probar lo siguiente:

1º... Intentar reducir la ganancia

2º...Activar GRND LIFT

3º...cambiar los cables/microfono

4º...alejar el pedal de los monitores/escuchas.

Espero haberte ayudado...si no encuentras solución te aconsejo el registraste en la Web oficial y siempre puedes contactar con el servicio técnico de HC-Helicon...y seguramente te ayudaran y te darán la respuesta correcta a cada uno de tus problemas.

Animos y que se solucionen todos los problemas;-),

Saludos!!
Subir
aNGRYFACe
#36 por aNGRYFACe el 13/04/2014
#35 ¡Muchas gracias compadre!
Subir
sgp86
#37 por sgp86 el 14/04/2014
Señores, muchísimas gracias. Ahora estoy de viaje, pero en cuanto vuelva a casa haré las pruebas.

¡¡¡Este foro va tomando forma!!!
Subir
aNGRYFACe
#38 por aNGRYFACe el 17/05/2014
Estimados,

Me gustaría hacer una pregunta a los que poseen éste pedal, cuando lo conectan a la consola, ¿los parámetros de la mesa los dejan al mínimo? Esto porque con el mismo pedal tenemos eq, compresor, etc. ¿O estoy equivocado?

¡Saludos!
Subir
sgp86
#39 por sgp86 el 19/05/2014
Muy buenas compañero,

no soy un gran entendido e igual otro forero/a te lanza un consejo diferente. Yo trabajo todo desde la VoiceLive 2, pero también utilizo la Eq de la mesa para adaptar el sonido de la voz con el resto de instrumentos.

Si la mesa es medianamente decente, otro modo de conectarte a ella es (corríjanme si me equivoco) conectando el micrófono solo a un canal, y conectar la VoiceLive en el canal de inserción ("Insert"); o bien, derivar una señal auxiliar del canal en cuestión a la entrada de la VoiceLive, y de ésta conectar la salida a un segundo o tercer canal de la mesa (si bien mono o estéreo). Ello te permite ecualizar la voz desde la mesa y añadir los efectos con la VoiceLive, jugar con la ecualización de señal seca y de señal con efectos, mezclar entre la una y la otra… En fin, es echarle imaginación.

No sé si habré resuelto tu duda :D

Un abrazo compañero,


Salu2!
Subir
aNGRYFACe
#40 por aNGRYFACe el 19/05/2014
Gracias por tu respuesta amigo, mira pregunté eso más que nada porque aquí mismo en el foro estoy seguro que leí a un forero que recomendaba dejar en cero los parámetros de la consola y manejar todo desde la VoiceLive 2, pero no recuerdo bien sus argumentos al respecto, aunque recuerdo que eran muy buenos (Creo que tenía algo que ver con los acoples, pero no estoy completamente seguro de ello). Nosotros como banda tenemos una consola Allen & Heath ZED-10FX, pero no me gustaría ecualizar con ella, más que nada porque si dejo todo listo con el VoiceLive 2, llevaré mi sonido para todos lados, sobretodo para tocar en vivo, que acá los sonidistas son pésimos y muy poco preocupados de las bandas, y en estos momentos nosotros tampoco tenemos sonidista propio, así que tener todo en mi VoiceLive 2 estaría excelente.

Estoy muy ansioso por adquirir el pedal, tengo el dinero y todo, estoy viendo la mejor manera de importarlo y ya estoy viendo detalles de éste tipo para cuando me llegue tenga todo más menos visto, aparte de ésta maravilla, me va a llegar el Nord Lead 4 que encargué :D estoy muy feliz y muy endeudado a la vez ajajajajj.

¡Saludos y muchas gracias por responder!
Subir
sgp86
#41 por sgp86 el 19/05/2014
Jejeje, son deudas de gozo, jejeje.

Yo estoy muy contento con la VoiceLive, la verdad. Es muy versátil y no se trata de un juguete. No soy un experto, y aún ando investigando y exprimiendo, aunque muy poco a poco.

Verás, sí que puedes hacer muchas cosas desde la VoiceLive, pero piensa que las condiciones acústicas y el equipo desde el que puedes estar trabajando los presets pueden no parecerse en nada a los del lugar donde vayas a tocar. Y es ahí donde la mesa juega un papel importante.

Me explico: puedes pasarte horas configurando la Eq y los presets de la VoiceLive en casa o en el local de ensayo con el equipo. Pero piensa que la acústica del lugar donde vayáis a tocar será muy distinta: la distribución espacial del lugar, la afluencia de gente, el modo en que dispongáis el equipo… Todo eso puede hacer que, por arte de magia, no suenes como esperabas. Y ahí es donde creo que la mesa de mezclas puede cumplir su función; que podría ser en este caso atenuar o realzar con la Eq. lo que las condiciones del lugar restan o suman a lo que tú habías configurado previamente en la VoiceLive.

Pero vamos… Como dicen los expertos, que en esta Web hay muchos, para gustos los colores y esto de la acústica va a gusto del consumidor. Se trara que te encuentres a gusto con el sonido. Prueba, compara, quédate con lo que más te guste ;)

Salu2 compañero!
Subir
1
aNGRYFACe
#42 por aNGRYFACe el 20/05/2014
Tienes mucha razón en eso del lugar, en verdad no lo había considerado, voy a tener que ir jugando y conociendo cuando lo tenga, buena respuesta bro.

¡Saludos!
Subir
coragre
#43 por coragre el 24/05/2014
sgp86 escribió:
Me explico: puedes pasarte horas configurando la Eq y los presets de la VoiceLive en casa o en el local de ensayo con el equipo. Pero piensa que la acústica del lugar donde vayáis a tocar será muy distinta: la distribución espacial del lugar, la afluencia de gente, el modo en que dispongáis el equipo… Todo eso puede hacer que, por arte de magia, no suenes como esperabas. Y ahí es donde creo que la mesa de mezclas puede cumplir su función; que podría ser en este caso atenuar o realzar con la Eq. lo que las condiciones del lugar restan o suman a lo que tú habías configurado previamente en la VoiceLive.


como muy bien explica el compañero SGP86, precisamente esa es la realidad... en casa suena de una manera, en el local de otra y en los conciertos.. cada uno es una historia diferente, así que hay que tenerlo mucho en cuenta y si se puede prepararlo para cada ocasión o quizas el secreto esté en poner los efectos de manera muy discreta... aunque depende también de el tipo de música que se quiera hacer no és lo mismo el sonido de la voz en el Pop o el Soul que en el Metal... Salut! :yeah:
Subir
aNGRYFACe
#44 por aNGRYFACe el 24/05/2014
#43 De hecho yo lo voy a ocupar para Metal y quiero experimentar harto con el pedal :P
Subir
sgp86
#45 por sgp86 el 26/05/2014
Pues amigo, vas a disfrutar muchísimo.

Creo que es un dispositivo óptimo para experimentar con la voz.

¡¡Mucho ánimo y suerte!! ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo