Comunidad VoiceLive 2

sgp86
#16 por sgp86 el 07/02/2014
Buenas tardes Ferton,

en calidad de previos y tal… No te sé decir, la verdad, espero que algún forero con más conocimientos se anime. Personalmente, me quedaría con la VoiceLive 2 por las prestaciones y control de parámetros. También soy vocalista que toca la guitarra, y para los conciertos y ensayos me facilitaba mucho tener control directo de harmonías y efectos a "golpe de pie". No conozco en profundidad la VoiceLive GTX, pero creo que la VoiceLive 2 te da más opciones de ajustes.

Lo que te puedo ofrecer es que si tienes dudas concretas sobre la VoiceLive, pues podamos ayudarte intentando hacer lo que necesites saber: subir algún vídeo tutorial con dudas, o alguna grabación a modo comparativo… no sé, jeje.

Salu2!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
aNGRYFACe
#17 por aNGRYFACe el 07/02/2014
#16 Eso estaría muy interesante, podrían subirse unos videos mostrando algunas funciones y el sonido que le han logrado sacar al aparato :D

Saludos!
Subir
ferton
#18 por ferton el 07/02/2014
Graciasss, la verdad es que lo he visto en funcionamiento. Lo vi en una actuacion de un duo en Benidorm y la calidad de la voz era espectacular, por eso queria saber si el voicelive play seria capaz de igualar al voicelive 2 o por el contrario era de inferior calidad, no me importa tanto la cantidad d ajustes q se puedan realizar porque para eso precisaria de un tiempo q n tengo. Quiero estar seguro de que compro el mejor para cantar.
Subir
sgp86
#19 por sgp86 el 07/02/2014
Por el tiempo de ajustes… yo he de reconocer que por el momento tampoco dispongo de mucho tiempo para "cacharrear", pero sé que esa posiilidad la tengo ahí. Pero, a decir verdad, la VoiceLive viene con los presets ajustados de fábrica. Puedes empezar a usarla desde el principio, y tan solo modificar aquellos parámetros que, para un preset, no se ajusten a tus necesidades o gustos.

Ahora bien, te hablo sin saber qué posibilidades de ajustes tiene la GTX.

Yo es que estoy muy contento con la VoiceLive, jeje. Y la compré de segunda mano por poco más de lo que te venden la GTX.

Salu2!
Subir
elcham
#20 por elcham el 08/04/2014
Hola chavales pues uno mas...yo me la he pillado para grabar coros en nos temas y demás..alguien sabe la forma correcta de conectarlo?
Yo he puesto de las 2 salidas a las 2 entradas de la tarjeta...pero para que me detecte la armonía de la canción..he puesto un cable de otra salida de la tarjeta al aux del voicelive...
No se si estará bien...aun no he podido trastearla mucho..
Y por cierto conectada USB se supone que la puedo usar en tiempo real no? Es decir..el tema con la voz y todo y yo meterle lo que quiera apretando o apagando los coros...
Subir
sgp86
#21 por sgp86 el 09/04/2014
Muy buenas elcham, bienvenido.

Sobre #20 , ¿puedes indicarnos un poco más cómo vas a usarla? Tal vez así, puedan ayudarte mejor los forer@s!

¡Gracias!
Subir
sgp86
#22 por sgp86 el 09/04/2014
Por cierto, he comtido la imprudencia de hacer algunas modificaciones en los bancos sin haber hecho una copia de seguridad de los presets de fábrica de la VoiceLive…

¿Alguien podría pasármelos?
Subir
elcham
#23 por elcham el 10/04/2014
hola.. pues la quiero usar en casa para añadir coros y efectos directamente a mi daw..protools pero no tengo ni idea como hacerlo...si alguno me pudiera ayudar seria lo maximo ya..

esto es lo que quiero hacer--
http://www.youtube.com/watch?v=BbWqgr6Ot0U
Subir
coragre
#24 por coragre el 11/04/2014
Compañero SGP86, si tienes instalado el VoiceSupport en el pc, puedes volver a instalar los Presets originales de fabrica o los que más te interesen. :yeah:
Subir
1
elcham
#25 por elcham el 11/04/2014
echarme un cable porque me estoy volviendo loco...no consigo nada de nada
Subir
aNGRYFACe
#26 por aNGRYFACe el 12/04/2014
Estoy demasiado ansioso por tener mi Voicelive 2, estoy viendo la manera de traerlo de afuera ya que acá no existe ese pedal, allá en España, ¿cuánto vale éste pedal?

¡Saludos!
Subir
calardelasanta
#27 por calardelasanta el 12/04/2014
#23
Hola elcham,

Revisa los videos de la Web Oficial y veras como se comunica el VoiceLive 2 con otros Daw...quizas hay tengas la ayuda que necesitas...pero creo que el servicio técnico no pondrá problema alguno en ayudarte en esa cuestión....pero quizás antes puedes consultar el manual del VoiceLive 2.. desde la pagina 33 en adelante hay puedes ver los pasos necesarios etc.

#26
Hola aNGRYFACe,

En la tienda Thomann el precio del Hc-Helicon VoiceLive 2 nuevo es de 422€ con 3 años de garantía( hasta hace poco tiempo valía mas....pero ahora bajaron el precio..pues salió el nuevo modelo VoiceLive 3)......si lo buscas de segunda mano/usado...se vendieron algunos por unos 300€ +/-.

Espero haberte ayudado un poco......si necesitas mas ayuda no dudes en preguntar que será un placer el ofrecerte mi ayuda en todo lo que me sea posible:-),
Subir
aNGRYFACe
#28 por aNGRYFACe el 12/04/2014
#27 Muchas gracias amigo, le agradezco mucho la info.
Subir
sgp86
#29 por sgp86 el 12/04/2014
#24 Gracias coragre,

lo cierto es que no lo tengo instalado. Estoy leyendo acerca del software y parece muy útil. Pero, ¿hará un back up de lo que tengo en la pedalera?, ¿o el software incluye los presets de fábrica? Es lo que no me queda claro.

Y ya que estamos… :babear: y echando un cable a los novatos ignorantes como yo; para los que habéis usado el VoiceSupport, ¿qué más cosas te permite el programa?

Por otro lado, he leído en la página de TC-Helicon que la actualización del firmware se hace a través del VoiceSupport, pero no encuentro ningún archivo para descargar. Me extraña pues en otros dos cacharrejos que tengo he tenido que descargarme un software desde la Web del fabricante. ¿Qué sabéis de ello?

Gracias forer@s!!
Subir
1
elcham
#30 por elcham el 12/04/2014
Me dijeron esto..alguien q lo sepa explicar para tontos?

Just connect VL 2 via SPDIF I/O to your audio interface.
In Pro Tools you have to set up a SEND (to VoiceLive Rack via Digi 003 SPDIF out LEFT!!! CHANNEL ONLY) for sending the dry Vocal track and RETURN the processed signal on a new stereo track (from VoiceLive 2 / input source = audio interface SPDIF input L & R channels). To control harmony / detecting automatically the key you may SEND any audio signal (i.e. your instrumental, piano/ rhodes chord track etc.) via audio interface SPDIF RIGHT!!! CHANNEL to VL 2.
VL 2 settings:
Enter SETUP
Go to I/O tab>DIGITAL INPUT
Select SPDIF Vox L / Instru R
Go to I/O tab>DIGITAL OUTPUT
Select FULL MIX
Go to I/O tab>LEAD MUTE
Select ON (= 100% WET)
Go to I/O tab>AUX LEVEL
Select OFF
Go to SYSTEM tab>GLOBAL NATURAL PLAY
Select AUTO INPUT SENSE
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo