Concejos para subir de Rango.

Juanes Keep
#1 por Juanes Keep el 16/08/2015
Hola, gracias a muchos foreros de Hispa he podido mejorar en el canto (Y solo se lo básico). Eh podido mejorar, y cantar mucho mejor que antes, sin tantos gallos y sin desafinar tanto. Voy a empezar una banda de Pop-Punk y pues al parecer puede que sea yo el cantante.

https://www.youtube.com/watch?v=_gCKwA5refwM

Me gustaría tener o manejar la voz como la canción de arriba, me pueden dar consejos, manejo ese rango, pero siempre hay partes mas altas que alcanzo, pero las alcanzo mal. Que concejos me dan? Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 17/08/2015
Vocaliza siguiendo a algún instrumento piano o guitarra, utiliza ejercicios vocales donde la ultimas notas sean a las que esperas llegar con seguridad para que aprendas no solo a llegar a ellas sino a que no se te acabe el aire al mantenerlas e ir haciendo un fade out para que no se escuchen cortadas,
Subir
AudiosphereX
#3 por AudiosphereX el 20/08/2015
Hola Juanes Keep:

Juanes Keep escribió:
Me gustaría tener o manejar la voz como la canción de arriba, me pueden dar consejos, manejo ese rango, pero siempre hay partes mas altas que alcanzo, pero las alcanzo mal. Que concejos me dan? Gracias.


Pues lo de siempre:

Conforme vas subiendo tienes que:

- Cambiar de registros después del G4 o G#4 si eres tenor
- Apoyar más desde la primera nota del paso y aun más cuando empieces la voz de cabeza
- Modificar las vocales correctamente, lo cual implica también descender más la mandíbula en vocales como la /i/, la /e/, la /o/ y la /u/ conforme cantes más alto.

No hay un arreglo rápido para eso, pero hay unos ejercicios sencillos que pueden ayudarte:

1) Cantar canciones completas en vibración labial
2) Cantar canciones completas con consonantes nasales (m, n, ng)
3) Cantar canciones completas con una sola vocal, por ejemplo la /a/ o la /o/, buscando que siempre suene resonante y sin tensiones.

Saludos!
Subir
reyestar
#4 por reyestar el 22/08/2015
Esto te puede ayudar como le he contestado a otra persona aqui mismo:

1. No fumes si eres fumador, tus pulmones deben estar sanos y fuera de sustancias nocivas, para que el diafragma (situado debajo) haga su trabajo adecuadamente y tu voz no se estropee con el paso del tiempo. No bebas leche o bebidas espesas antes de grabar o acutar, provoca mocosas en tu garganta.

2. Calienta tu voz, la escala do, re, mi, fa... Ve alargando y subiendo poco a poco y se vez en cuando baja antes de subir tan deprisa, así tus cuerdas vocales de contraeran y estiran, ten en cuenta que es un músculo como tus biceps. Tienes que darle buen entrenamiento sin machacarlo para que sea optimo.

3. De vez en cuando bebe limón con miel, esto evitará que tu voz se quede ronca y cosas parecidas.

4. Tu problema puede ser que no respires adecuadamente, sigueme estos consejos: Cabeza recta, erguida, mandibula relajada, lengua ligeramente encima tus dientes inferiores, al cantar notas largas (boca forma pescado fuera del agua, para que me entiendas). Es importante MUCHO, saber respirar bien antes de alargar las notas para darle fuerza, una nota larga no significa incrementar a la vez intensidad sino llegar bien y relajado a la tesitura. Esto se entrena como todo en la vida, basiamente haz ejercicios de calentamiento vocal y de respiración prueba a inhalar y exhalar aire descansando, por ejemplo 4 segs coge aire 6 segs expulsalo. Ve incrementando su dificultad.

5. Una vez que domines lo básico incrementa la dificultad haciendo dobles de notas altas en tus canciones y variaciones en estribillos u coros, intentar hacer armonías de notas, esto queda bastante profesional.

Para cantar bien, debes estar transmtiendo sentimientos, estar relajado, seguro, confiando, gesticular bien, vocalizar bien, respirar bien, es muy complicado dominar todo a la vez, con entreno se puese dominar todo o controlar lo que menos se pueda, ya que la genetica nasal y forma de la boca de cada persona influye al cantar ademas de su condición fisica u atonomía. Hacer deporte y natación puede ayudarte.

Todo esto es una recopilación basada en mi experencia espero que te ayude.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo