Concepto Non-environment en control Pequeño?

elefectoHaas
#1 por elefectoHaas el 20/09/2008
Hola! voy a construir mi propio control room.El problema es el de casi siempre ,las dimensiones reducidas del local.El control se me queda en 2,90 x 2,80 x 2,70 de altura.Mi pregunta es: Estaria bien acondicionar la sala con el concepto non-environment ? me quedare encajonado? o mejor tipo lede calculando las estacionarias y colocando resonadores afinados para ellas?.Se calcular los resonadores de simple/ multiple cavidad y de membrana,lo que no se es como construir los "hangers" (no se si se escribe asi) para que el ancho de banda a absorver sea todo el espectro de recuencias.A ver si alguno me orienta un poquito.Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
elefectoHaas
#2 por elefectoHaas el 22/09/2008
Algun experto en acustica un cablecito por favor!!!!
Subir
Jimy-Page
#3 por Jimy-Page el 30/09/2008
Esas medidas no te dan ni para la trampa de graves.

Non-enviroment requiere algo más de espacio.
Subir
androgine
#4 por androgine el 30/09/2008
Piensa que para que la trampa de graves sea efectiva necesitas al menos un espacio igual a un cuarto de la longitud de onda de la frecuencia más grave a absorver. Si esa freq. es 20Hz, entonces necesitarias aproximadamente 4 metros de trampa de graves, es decir, 2 habitaciones como la que tienes :P
Subir
elefectoHaas
#5 por elefectoHaas el 06/10/2008
androgine escribió:
Piensa que para que la trampa de graves sea efectiva necesitas al menos un espacio igual a un cuarto de la longitud de onda de la frecuencia más grave a absorver. Si esa freq. es 20Hz, entonces necesitarias aproximadamente 4 metros de trampa de graves, es decir, 2 habitaciones como la que tienes :P

Ya pero en una habitacion de estas dimensiones no creo que hayan modos de 20hz.Aun asi yo tb veia una idea poco acertada..la acondicionare tipo Lede mas o menos con alguna trampa de graves para algun modo muy notorio y supongo que con eso se quedara decente no?.Los monitores son de campo cercano.y tan cercano, con stas dimensiones :D .gracias por las respuestas
Subir
José A. Medina
#6 por José A. Medina el 08/10/2008
Mi voto con esas medidas también es para LEDE.

Un abrazo.
Subir
androgine
#7 por androgine el 08/10/2008
Alguien escribió:
Ya pero en una habitacion de estas dimensiones no creo que hayan modos de 20hz.Aun asi yo tb veia una idea poco acertada..la acondicionare tipo Lede mas o menos con alguna trampa de graves para algun modo muy notorio y supongo que con eso se quedara decente no?.Los monitores son de campo cercano.y tan cercano, con stas dimensiones :D .gracias por las respuestas



Jeje Lo siento, pero siempre me ha gustado el drama y la espectacularidad xD Yo también tiraría hacía algún otro concepto de diseño. Para controlar los modos en la sala puedes tirar de resonadores también.
Subir
Alfredo Forte
#8 por Alfredo Forte el 08/10/2008
No se nada de acustica, pero por lo poco que entiendo cuando mas pequeñas sea la habitacion mas nodos de baja frecuencia tendra, ya que nunca se terminara de formar la onda, y habra muchos rebotes, cancelaciones o sumas, me hago la idea de un feedback natural de bajas frecuencias o una cancelacion grande
Subir
Jimy-Page
#9 por Jimy-Page el 09/10/2008
:shock:

Pues si no sabes mejor...
Subir
Alfredo Forte
#10 por Alfredo Forte el 09/10/2008
Jimy-Page escribió:
:shock:

Pues si no sabes mejor...



por que
Subir
latan
#11 por latan el 12/02/2011
a que se refieren con LEDE?
Subir
flakolara
#12 por flakolara el 12/02/2011
La dura, a que se refieren con LEDE ??, aunque el post es del 2008, pero igual pascual, jaja
Subir
gernav
#13 por gernav el 11/05/2011
live end - dead end... Hay muchisisiisma info al respecto tanto en el foro como en san google...es tomarse 23 segundos para buscar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo