Conceptos y ayuda con mi estudio

songoku
#1 por songoku el 29/12/2014
Hola amigos, soy guitarrista flamenco y tengo un etudio de grabación propio, insonorizado y acondicionado para grabar. Tengo unos monitores Yamaha ns10, micro boehringher de condensador, tarjeta cakewalk ua-ex25 y secuenciadores tengo el Cubase y Pro Tools con windows 7. Soy novato en esto de grabar y me gustaría que me aconsejaran sobre si es necesario que compre algun que otro aparato mas o no para obtener una grabación de disco. Por otro lado no se cual veis mejor para grabar, pro tools, o Cubase, segun vuestra experiencia y tambien lo que se utilice mas a nivel de estudio de sonido, me podeis aconsejar???. Luego queria pediros por favor que me expliqueis unos conceptos que seguro son esenciales pero para mi estoy pegaoooo, como conversor, previo y control de monitores y si alguno de estos son necesarios o me vale con lo que tengo. Muchas graciassssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/12/2014
songoku escribió:
Por otro lado no se cual veis mejor para grabar, pro tools, o Cubase


Para grabar incluso con este te basta y te sobra:

329817fd0729461b0d17bf1a7855b-4012777.jpg

La grabación no depende para nada del software, es mas bien tarea de convertidores y previos, que veo que tampoco sabes bien que es. Es algo básico por lo que mejor te sugeriré hacer tu propio trabajo de investigación al respecto, te dejo 2 enlaces infalibles:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

http://www.google.com
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 29/12/2014
como dice
harpocrates escribió:
convertidores y previos