Conceptos y ayuda con mi estudio

songoku
#1 por songoku el 29/12/2014
Hola amigos, soy guitarrista flamenco y tengo un etudio de grabación propio, insonorizado y acondicionado para grabar. Tengo unos monitores Yamaha ns10, micro boehringher de condensador, tarjeta cakewalk ua-ex25 y secuenciadores tengo el Cubase y Pro Tools con windows 7. Soy novato en esto de grabar y me gustaría que me aconsejaran sobre si es necesario que compre algun que otro aparato mas o no para obtener una grabación de disco. Por otro lado no se cual veis mejor para grabar, pro tools, o Cubase, segun vuestra experiencia y tambien lo que se utilice mas a nivel de estudio de sonido, me podeis aconsejar???. Luego queria pediros por favor que me expliqueis unos conceptos que seguro son esenciales pero para mi estoy pegaoooo, como conversor, previo y control de monitores y si alguno de estos son necesarios o me vale con lo que tengo. Muchas graciassssss
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/12/2014
songoku escribió:
Por otro lado no se cual veis mejor para grabar, pro tools, o Cubase


Para grabar incluso con este te basta y te sobra:

329817fd0729461b0d17bf1a7855b-4012777.jpg

La grabación no depende para nada del software, es mas bien tarea de convertidores y previos, que veo que tampoco sabes bien que es. Es algo básico por lo que mejor te sugeriré hacer tu propio trabajo de investigación al respecto, te dejo 2 enlaces infalibles:

https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=search&q=

http://www.google.com
Subir
Kdjsound
#3 por Kdjsound el 29/12/2014
como dice
harpocrates escribió:
convertidores y previos
necesitarias un previo decente para la guitarra y voces , tipo Presonus Studio Channel que es económico y tiene buen rendimiento (+-300eu) algún compresor pero esto mas adelante
yo me metería a una tarjeta de sonido un poco mas potentes con mas entradas y salidas , tb con conexión adat por si tiene la posibilidad de necesitar mas entradas y salidas o un mixer tipo la mackie onyx-i que trae tarjeta firewire incorporada (mira una review y veras k utilidad ) las hay de hasta 12 canales creo de entrada valida para grabar y usar como mixer y tiene unos previos por canal decentes(previos de canal de mixer no los anteriores)
lo del soft tu uses es indiferente mientras te sea comodo para trabajar con el da igual Live, Pro tools, Logic……….
Subir
pumby
#4 por pumby el 29/12/2014
Como bien te ha aconsejado Harpocrates, lo primero es buscar y estudiar la informacion sobre lo que necesitas y como utilizarlo si es necesario. Despues tienes todo un mundo en el que gastar toooooooooooodo el dinero del que dispongas
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 29/12/2014
pumby escribió:
lo primero es buscar y estudiar la informacion


Eso, primero saber de que va la cosa e ignorar este tipo de recomendaciones:

Kdjsound escribió:
necesitarias un previo decente para la guitarra y voces , tipo Presonus Studio Channel que es económico y tiene buen rendimiento (+-300eu) algún compresor pero esto mas adelante
yo me metería a una tarjeta de sonido un poco mas potentes con mas entradas y salidas , tb con conexión adat por si tiene la posibilidad de necesitar mas entradas y salidas o un mixer tipo la mackie onyx-i que trae tarjeta firewire incorporada (mira una review y veras k utilidad ) las hay de hasta 12 canales creo de entrada valida para grabar y usar como mixer y tiene unos previos por canal decentes(previos de canal de mixer no los anteriores)
lo del soft tu uses es indiferente mientras te sea comodo para trabajar con el da igual Live, Pro tools, Logic……….
Subir
Jack
#6 por Jack el 29/12/2014
Te vale con lo que tienes. Sólo estudia la manera de sacarle jugo e investiga sobre lo que ya se te ha recomendado, niveles propios de grabación, etc. No necesitas más equipo, sólo aprender la mejor manera de utilizarlo.
:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo