Concierto de "De La Soul"

DUCREIN
#1 por DUCREIN el 10/07/2006
El sábado estuve trabajando en el concierto de "De La Soul" en el Conde Duque. El rap nunca me ha atraído, pero debo quitarme el sombrero ante estos monstruos. A la prueba, solo vino el técnico de PA (un armario de tres cuerpos de color), que probó y ecualizó monitores y PA él solito, demostrando en todo momento saber perfectamente lo que quería. El concierto sonó de cojones, los tres tipos del grupo son buenísimos y las bases que traían tenían una producción impresionante. Quedó muy claro que para hacer buen Rap, no sólo hay que hacer el macarra y poner gestos sino tener buena dicción y saber música.
Impresionantes!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hospitalet
#2 por hospitalet el 10/07/2006
Muy buenos esos tios y para muestra este tema de los que más me gustan.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
void
#3 por void el 10/07/2006
Para mi el binomio ''de la soul'' ''public enemy'' lo son todo para el hip hop y rap de mi juventud sin ellos no habria nada :cascos:
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 10/07/2006
DUCREIN escribió:
El rap nunca me ha atraído, pero debo quitarme el sombrero ante estos monstruos. A la prueba, solo vino el técnico de PA (un armario de tres cuerpos de color), que probó y ecualizó monitores y PA él solito, demostrando en todo momento saber perfectamente lo que quería. El concierto sonó de cojones, los tres tipos del grupo son buenísimos y las bases que traían tenían una producción impresionante. Quedó muy claro que para hacer buen Rap, no sólo hay que hacer el macarra y poner gestos sino tener buena dicción y saber música.
Impresionantes!



Los seguidores de la música negrata te agradecemos el cumplido
Subir
StoneFree
#5 por StoneFree el 10/07/2006
A mí De la Soul me perecen buenísimos, allá por el 89 yo era bastante aficionado a escuchar rap y compré su disco de debut, el Three Feet High and Rising, es todo un clásico... un disco de escucha imprescindible. Ahora mismo el rap ya no me interesa tanto pero este disco todavía me gusta ponerlo de vez en cuando.

No me extraña que lo tengan todo tan claro en los conciertos, llevan un montón de años en esto, que suerte haber trabajado con ellos!
Subir
undercore
#6 por undercore el 10/07/2006
de lasoul saltaron a la palestra precisamente por eso, con toda la movida de la costa oeste y su ganster rap, de la soul demostro que se podia hacer rap "alegre", por otra parte public enemy destacaron por su critica politica, pero yo tambien destaco a eric b & rakim, d elos primeros en usar el sampler para "robar" partes musicales de otros artistas, tambien Ultramagnetic mc's, ll cool j (bueno de este el mama said knock you out), fresh prince...yo que se, el mundo del hiphop ha dado muchos buenos artistas...hasta los NWA jejejeje

de de la soul me quedo con este
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

y sobretodo este
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
StoneFree
#7 por StoneFree el 10/07/2006
Ey! "Say no go" es mi canción favorita de ellos! :wink:


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
SkratchConAction
#8 por SkratchConAction el 10/07/2006
joder, mira que me perdi el concierto por gilipollas.... me cago en todo.. me hubiera encantado ir... :(
Subir
SkratchConAction
#9 por SkratchConAction el 10/07/2006
por cierto... el mejor tema que tienen para mi es el de ring ring ring

http://www.youtube.com/watch?v=BCo0dM6EUkY
Subir
yisas
#10 por yisas el 11/07/2006
de la soul, public enemy, como comentaban y los digable planets!!!

q suerte ducrein; yo también me lo perdí, ante la caló por la naita el mejor plan era cerveza fresca en chalet con piscina de un amigo...
Subir
copeland
#11 por copeland el 11/07/2006
me myself and I
Subir
Lisboetas
#12 por Lisboetas el 11/07/2006
copeland escribió:
me myself and I


Enorme
Subir
kotner!
#13 por kotner! el 11/07/2006
Pues yo estuve y se marcaron la que se marcan siempre los yankis aki, la de 1 hora y nos vamos pa kasita. Faltaba el Mase y el dj que se llevaron en su lugar no se kurro nada guapo. La P.A. no os puedo decir que tal sonaba pq estuve todo el rato en un lado del escenario, pero en la mezcla me estaban mucho más altos el Posdnuos y el Trugoy que el dj, hasta la mitad y al revés después. Eso si, cuando tocaron Me myself & I menudo empalme.
Subir
MAAAD
#14 por MAAAD el 11/07/2006
Bueno, antes que Rakim y Eric B ya estaba sampleando Bambaataa por ejemplo.Sobre DelaSoul que vamos a decir, son un clásico del rap y desde luego que van a dar la talla, lo que pasa es que en este pais hay mucha ignorancia respecto a ese género y algunos otros...
Ring ring es un temazo en toda regla. sampleando el bajo y bateria de fat larry bands otro temazo( act like you know)
A mi personalmente de los que mas me gustan por no decir el mejor es All Good(feat Chaka Khan).Es un tema de esos que te pones a escucharlo y parece que se te llene el alma xDD
Sobre el rap, sigo pensando que deberiais escuchar cosas, que no es lo mismo el fifty que cualquiera de anticon, alpha pup records, Le balafre, ect
Si hace falta se hace una lista con grupos buenos que ya hice una en otra ocasión, pero el desconocimiento no es razón para que alguien se quede en el estereotipo cutre...

P.D: Y que conste que es la MTV y los medios los que han hecho bastante daño del rap de club y west coast, comercializándolo al máximo.Desgraciadamente si haces un tema de este rollo ahora te llaman comercial o te asaltan los puristas del sample de Bach con bombos y cajas.
Subir
MAAAD
#15 por MAAAD el 11/07/2006
http://www.youtube.com/watch?v=pDJrg2n2 ... aka%20khan
ahi teneis el video del tema que decía
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo