Concierto de OBK ayer 18Sep en Usera

  • 1
Synesthesis
#1 por Synesthesis el 19/09/2004
Holaa

Alguien estuvo ayer 18sep en el concierto de OBK en el barrio de Usera en Madrid? Para ser en unas fiestas estuvo la verdad que muy guapo. La sonorización estaba de PM, como sonaba aquello! Grabe algunos videos y hice algunas fotos que pondre cuando las saque de la camara para quien le interese.

Tenian varios teclados sintetizadores pero solo supe distinguir un Novation K-Station creo que era. Hice algunas fotos tambien a los racks y a la mesa de mezclas :D

Y los tios se lo curran bastante, tienen buen directo y son agradebles con el publico. Me moló.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tomason Baneado
#2 por tomason el 19/09/2004
:shock:
Subir
Intruder Baneado
#3 por Intruder el 19/09/2004
La ñultima vez que los vi llevaban...

KORG M1
KORG 01W
KURZWEIL K2000 (2 unidades)
Piano ROLAND

Llevan a Sergi Pérez y a Ivan como teclistas auxiliares. Éstos eran los que tocaban en "SANTUARIO".

OBK, grupo infravalorado en España... y de los poquitos que pueden decir que llevan 13 años en la brecha dentro de la música electrónica nacional.

Todo grabado... excepto un par de baladas de piano.

Ah, y llevan un guitarrista. Tienen un buen directo.

Tírate el rollo y pon unas fotillos!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 19/09/2004
Es uno de mis grupos preferidos y estoy completamente de acuerdo con Delerium, en directo se lo montan muy bien y por eso siguen siendo uno de los grupos más contratados con casi 20 años a sus espaldas... ¿ gustarán ?.

TONi
Subir
Synesthesis
#5 por Synesthesis el 19/09/2004
Ya tengo las fotos y los videos y bueno ahi van unas fotos. Si quereis todas o algún video pedirmelo y os lo envío. Los videos a mi son los que mas me molan. No son de muy buena calidad porque estan grabados con una camara fotografica digital. De todas formas, pondre todo en el emule con el nombre de "OBK - Concierto Usera 18Septiembre 2004"

No me pude resistir a hacerle una foto a la mesa y los racks jeje , aunque tenían montada una mas gorda pero dentro del escenario.

Un saludo!
Subir
yurtoncase
#6 por yurtoncase el 19/09/2004
jejeje, esos OBK... yo fuí su tecnico de sonido desde el Historias de amor, que tiempos,,, dos años estuve con ellos , hasta que el managemen se decidió en Madrid.
El pobre Jordi no había cantado en directo, llevaba 16 dats diferentes, según donde era la actuacion, o el tiempo que tenía que durar, pues ponía uno u otro, y el Miguel tocaba encima, un 01 W y un K 2000, si me hacía un guiño, cambiaba la cinta por play back mientras el se enrollaba con la gente, jejeje, al final, se convenció y empezó a cantar todo el concierto.
Buena gente y buenos tiempos.
Subir
Intruder Baneado
#7 por Intruder el 19/09/2004
Se les va la olla......... vaya pedazo mesa para.........

1. Voz
2. Piano de Sergi
3. Dat?
4. Guitarra
5. Batería?

Las últimas veces que compartí carpa con ellos fué en las ferias de los municipios de Málaga y llevaban una Yamaha 02R, aunque teniendo en cuenta que los que contratan las fiestas no tienen ni puta idea de nada, más vale llevar una mesa gigante con la que se les caiga la baba porque si no te van a empezar a dar la lata. Una vez viví una situación bizarra en un estudio con na 01V y sus faders automatizados.

Técnico: (pulsa un botón y los faders se mueven)
Cliente: ¿Y eso qué es, una mesa automática? (léase en tono alterado/me estás estafando)
Técnico: no, GILIPOLLAS (pensaba para sus adentros)

Os lo digo yo que ando de pueblo en pueblo y a veces mientras estás montando el control te dicen que la orquesta que vino ayer era mejor porque llevaban una "tabla de esas" más grande. También se nos dan dado casos de que te llegue alguien y te diga "¿para que son tantos botones, está al el playback?".

Grrrrrrrrrr........ cómo odio los pueblos :evil:
Subir
Bitelchus
#8 por Bitelchus el 19/09/2004
Que cruel yurtoncase acabas de destrozar la ilusión de un monton de fans.

¿Alguien que haya sido técnico de Heroes, por ejemplo?... (eso si q podría ser el apocalipsis) :twisted:
Subir
yurtoncase
#9 por yurtoncase el 19/09/2004
jeje, lo mejor es cuando te encuentras un escenario patetico que se cae a trozos, o el remolque del tractor, y te dicen " pues aquí a tocado la orquesta PLIN y no hubo ningun problema", jeje, siempre dicen lo mismo
Subir
yurtoncase
#10 por yurtoncase el 19/09/2004
Bitelchus,
Alguien escribió:

Que cruel yurtoncase acabas de destrozar la ilusión de un monton de fans.

No hombre no, era el principio, solo tenian 8 canciones, las actuaciones eran de 30 / 40 min. y se aceptaba bastante bien , porque al llevar dos keys, pues lo otro era , digamos " pregrabados" , como lleva todo el mundo hoy dia, no es grave.
Subir
BLS
#11 por BLS el 20/09/2004
Intruder escribió:
OBK, grupo infravalorado en España... y de los poquitos que pueden decir que llevan 13 años en la brecha dentro de la música electrónica nacional.

Todo grabado... excepto un par de baladas de piano.

Ah, y llevan un guitarrista. Tienen un buen directo.

:shock: y eso es un directo, un buen directo? lo que tienen es un buen playback y un cantante nasal que pone enfermo nada más escucharle
Subir
Briar
#12 por Briar el 20/09/2004
Me voy a Usera... Por la carretera...
Subir
Synesthesis
#13 por Synesthesis el 20/09/2004
BLS no creo que sea playback lo que tocaban o vamos, lo imitan de PM porque cuando Miguel retorcia los pots del Novation se notaba en el sonido
Subir
BLS
#14 por BLS el 21/09/2004
Delerium, pues entonces enchufarian solo el Novation... :D

si estos tipos son los abanderados de la música electrónica en España, apaga y vámonos...
Subir
Origami
#15 por Origami el 22/09/2004
no quiero discutir, pero contaré algo q vi con mis propios ojos:

fui a un concierto de OBK de cuando la gira de su primer disco, 'Llámalo Sueño', allá por...1992?93?

estaba TODO grabado, y digo todo. tocaron 7 canciones, 2 de ellas repetidas en versión maxi, idénticas claro a las q había en los maxi-singles. la voz estaba grabada. sin duda alguna. muy triste.

yo más bien diría q OBK están sobrevalorados. siempre han ido de remedo de Depeche Mode, cuando no tienen mucho q ver, la verdad. luego, q depeche mode añadieron guitarras, OBK añadieron guitarras y lo vendieron como una innovación en la música electrónica. luego el cantante tiene una de las voces más irritantes q he escuchado jamás. sus letras son hipersimplonas. es triste q sean el mayor exponente del techno-pop español durante más de una década, cuando hay grupos en la sombra infinitamente mejores y algo más arriesgados q jamás harán nada porque no tienen la promoción q tiene OBK. eso está claro q pasa en muchos otros ámbitos, pero en fin...q si quitas la impecable producción q tienen sus discos, lo cual se consigue con un buen productor y mucho dinero, son un grupo, EN MI OPINIÖN, bastante pobre.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo