Conciertos inolvidables

sivsfa
#16 por sivsfa el 29/09/2005
REW escribió:
y tu sivsfa que? Porque has propuesto pero...



bufff... hay muchos que me encantaron... quizá el que más me marcó fue neil young & the crazy horse en coruña... corría el año 1993, y sivsfa era sivsfacito... tenía 14 años... no tengo palabras para describir lo que escuché y vi en aquel concierto...

pero hay muchos que me encantaron... los cure, bauhaus, beastie boys, portishead y nick cave en el doctor music, sepultura en la gira del roots, hedningarna en la gira del hipjokk! (debió de ser por el 97), skatalites hace un tres años en madrid, the mars volta hace un par de ños en madrid tb, no se, hay muchos... el último fue el de funkadelic/parliament el otro día... :)


pero lo más impresionante que vi encima de un escenario es un cuarteto gallego llamado Ronsel... son cuatro viejos de ortigueira, de mil quinientos millones de años cada uno... bombo, tambor y dos gaitas... a tomar por culo... tocaron media hora... en esa media hora engancharon una detrás de otra todas las canciones gallegas más populares... TODA la gente que había en la plaza donde tocaban (padres y madres con sus hijos, los viejos y viejas del pueblo, un montón de jipis con los perros, chavales pijines haciendo botellón, turistas despistados, etc) acabaron bailando en plan berzerker, juntos y abrazándose unos a otros...

yo acabé agarrao en un círculo con el alcalde de ortigueira, una vieja sin dientes, su nieta de unos 12 años, 4 jipis y una tía que tampoco conocía de nada... al acabar el concierto un amiguete metalero (que odiaba el folk) se me acercó todo flipado y me dijo: "acabo de ver a metallica"....


no hubo drogas, casi no había alcohol... solo la música y el buen hacer de los señores, que metieron más caña que el mejor dj de techno duro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
REW
#17 por REW el 29/09/2005
Alguien escribió:

yo acabé agarrao en un círculo con el alcalde de ortigueira, una vieja sin dientes, su nieta de unos 12 años, 4 jipis y una tía que tampoco conocía de nada...


:D :D :D
Subir
sunman
#18 por sunman el 29/09/2005
El mejor siempre:
Sea&Cake, Tortoise y Yo La Tengo. Sala Apollo, Barcelona.

Otro bueno:
Caribou en un pub el el sur de londres. Ese fue bueno porque ni sabia que tocaban.
llego al pub y ,toma, Caribou.
por cierto que este sabado pasado tocaron en las fiestas de la Merce.
Increible.
21 mayo 1992 .Vicente Calderon: U2 + Ramones. pa cagarse....

Cinematic Orchestra: La Paloma.BCN
con proyecciones incluidas
yasta
Subir
Lisboetas
#19 por Lisboetas el 29/09/2005
otia sivsfa yo tambien estuve en ese de los Skatalites, o a lo mejor el del anno anterior/posterior porque tocaron varias veces. Que Jarton de bailar ska. Ademas consegui la entrada firmada por Rolando Alfonso y su parkinson galopante. La tengo poco menos que enmarcada. Alguno de Laurel tambien me vi, pero no es lo mismo

de todas formas el mejor sin dida MAno Negra en Malaga en el 9x. Puro frenesi.

John Cale en Madrid hace la gueva tambien
Paul weller el anno pasdo. Que peaso profesional

deceptcionantes, no por ello malos
James Farlopa Brown en el 88
Stones en la gira Urban Jungle.
massive attack en festimad
Pixies en Festimad

Si es que uno ya tiene sus annitos
ya no voy a conciertos

salud
Subir
sivsfa
#20 por sivsfa el 29/09/2005
ah! se me olvidaba la primera vez que via mogwai... sacaban su segundo disco... festival de paredes de coura en portugal...

...


buffffffffffffffffff
Subir
franz75
#21 por franz75 el 29/09/2005
Yo el más impresionante el de Amnistía en el Camp Nou me parece que era el 1987. Yo era muy pezqueñín y fui con mi tía y algún primo y estuvimos en las gradas, pero fue muy mágico, muy increíble. Aún me acuerdo de algo...
Después ha habido muchos, pero la emoción ya no fue la misma.
Se acercan mucho los conciertos de Bruce en la Monumental, y en el Sant jordi, también.
Otro increíble fue ver a Tom Waits en París, fuimos unos cuantos de peregrinación y no defraudó, hubo mucha magia.
Otro muy intenso: Marilyn Manson cuando eran poco más que un rumor, acabado de salir el Antichrist Superstar, en el Bikini, tan pequeñito el lokal y tan lleno... era para tener miedo, incluso...
Luego enterito el primer Doctor Music, con Patti Smith, David Bowie, Lou Reed, Sepultura y tantos otros...
En Biquini John Spencer estuvieron geniales también, y Tyla en el Mephisto, y Texas Terri, Metallica en el Palau d'Esports fue genial cuando yo pensaba que ya estaban acabados...
Uno de los me decepcionó un poco fue el de Nick Cave en Madrid hace unos años, porque esperaba más, porque no pude verlo en el Doctor Music y ahora me lo perdí en Benicàssim...
Pero mejor lo dejo ahí...
Hay muchos que no recuerdo casi, por el tiempo y sobretodo por los abusos...
Mejor que no piense mucho, porque a cada momento me salen más, ése y aquél, y luego, claro están los que me he perdido y me han contado, que duelen mucho...
Subir
lunatic
#22 por lunatic el 29/09/2005
sivsfa escribió:

pero hay muchos que me encantaron... los cure, bauhaus, beastie boys, portishead y nick cave en el doctor music


cabronazo!
Subir
Antonio Miranda
#23 por Antonio Miranda el 29/09/2005
pos yo diré que seguro que mejores son los de gente desconocida, como un pianista y un saxo de hace poco en una pequeña iglesia de mi pueblo , genial...pero apuntaré uno de king diamond en zaragoza y el machina de moncofa con el batería de los suicidal tendencies
Subir
Hardware_Mister
#24 por Hardware_Mister el 29/09/2005
Air, en Barcelona, en la sala Raz hace dos años.

Además de (como siempre) hacer gala de buenos equipos vintage, y ser de los pocos grupos electrónicos que hacen directo (del que se toca de verdad); ví mi primer theremin... y así hasta el día de hoy.

Todo un flechazo de directo ;)
Subir
sunman
#25 por sunman el 29/09/2005
Hardware_Mister escribió:
Air, en Barcelona, en la sala Raz hace dos años.

Además de (como siempre) hacer gala de buenos equipos vintage, y ser de los pocos grupos electrónicos que hacen directo (del que se toca de verdad); ví mi primer theremin... y así hasta el día de hoy.

Todo un flechazo de directo ;)


Yo tambien estaba!!!!! :wink:
Subir
Hardware_Mister
#26 por Hardware_Mister el 29/09/2005
Ramonez:
¿te acuerdas? Vaya pedazo de feme d'argent que se cascaron de 11 minutos!!!
Éso es un final de concierto con cohones!

A+, teníamos pases de prensa, y nos quedamos por ahí a hacernos unos cuabatas; así que cuando salimos, coincidimos con el desmantele de máquinas al camión (dios que envidia que dan los jodíos!), en lo que aparecieron por ahí, y me firmaron la entrada :D

Ese theremin... todavía lo escucho!
Subir
sunman
#27 por sunman el 29/09/2005
Sinceramente, La Femme d'Argent es, para mi, uno de los mejores temas en toda la historia de la musica (junto con Aguas de Março de Jobim).
Los volvi a ver en Brixton Academy, en platea y sentadito. Increible.
El bateria era otro, era un chaval negro (me niego a decir "persona de color", ni a los negros les gusta eso) que tocaba que parecia que hiciese malabares. Mudo me quede...

supongo que esas entradas las tendras enmarcadas encima de la chimenea, no?
Subir
maldita
#28 por maldita el 29/09/2005
el mejor: radiohead (con thom yorke llorando en fake plastic tree) :shock:

el más emotivo: antonio vega bcn (con foto incluida) :cry:

el más salvaje
: the dogs d’amour (y tyla cortandose el torax y la cara!!!) :yeah:

el esperado: guns n’ roses (pude colarme en la zona sueca!) \:D/

el más desfasao:
7 notas 7 colores (no hubiese pasado ningun control antidoping :shock: )

el mítico: paul mccartney (1ª experiencia religiosa con un exbeatle :P )

la decepción:
jorge drexler (y con lo que me gusta :sobar: )

la sorpresa: jon spencer blues explosion ( :plasplas: )

malo e inolvidable:
pixies (y la gente cantando incluso los solos de guitarra :guitarra: )

el que no pude ver: nirvana :(
Subir
Cedu
#29 por Cedu el 29/09/2005
Hay dos conciertos que me marcaron , el primero fue allá por el 82 en el estadio Vicente Calderon y claro fueron los Rolling Stones, inolvidable noche, por entonces tenia yo 17 años. El otro fue al año siguiente Fue el concierto de Miguel Rios, rock en una noche de verano o algo asi se llamaba la gira, vamos el Rock & Rios, llevaba de teloneros a Luz Casal y leño, inolvidable tambien.

En definitiva yo flipaba con todos los conciertos de la época.
Subir
nakedcity
#30 por nakedcity el 29/09/2005
Mis conciertos más recordados:

King Crimson junto a Roxy Music
El coro de las Voces Búlgaras
La Penguin Cafe Orchestra
Peter Hammill
la primera vez que ví a La Fura dels Baus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo