En conclusión ¿Cómo se insonoriza mejor una cabina?

malonso Baneado
#16 por malonso el 12/01/2018
cepstrum escribió:
La lana mineral tiene como objeto absorber la energía que atraviesa el sistema para las frecuencias de resonancia
...¿ las ALTAS, MEDIAS o BAJAS ? creo que ni tu ni ARAUCUSTICA me habeis convencido, las fórmulas las escribió alguien en un entorno perfecto, pero NADA en este mundo es perfecto...como alguien dijo es RELATIVAMENTE PERFECTO, pero como esto se esta convirtiendo en quien la tiene mas "larga", para mi esta finiquitado...ADEU I AU !!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
cepstrum
#17 por cepstrum el 12/01/2018
Alguien escribió:
pero como esto se esta convirtiendo en quien la tiene mas "larga", para mi esta finiquitado...ADEU I AU !!!


Esto no es una competición de penes por varias razones:

1) Lo que se trata es de responder una duda de una persona
2) Si lees comentarios con los que no estas de acuerdo, expresas tu opinión, si estas en lo cierto otros aprenden, sino estas en lo cierto aprendes tú, todos ganamos
3) El irse a la francesa no es una solución a menos que no tengas razones para debatir y no quieras meterte en un jardín que pueda herir tu propio ego. Aunque no estés en lo cierto, puedes debatir y aprender del debate de los demás y los demás de tu debate. Puedes plantear cuestiones interesantes que hagan pensar el resto, o el resto puede plantear cuestiones que te hagan pensar y aprender. Y en el caso de que estés en lo cierto, con argumentos puedes expresar ideas, que además se pueden enriquecer cuando trates de explicarle a alguien esos argumentos, una cosa es tener conocimientos y otros transmitirlos, el ser capaz de transmitirlos es un paso más adelante en el nivel de conocimientos.

Tu decides si te lo quieres tomar como una guerra de penes o como un debate en el cual diferentes personas intercambian opiniones y todos aprendemos de todos.

Saludos
Subir
4
cepstrum
#18 por cepstrum el 12/01/2018
Alguien escribió:
las ALTAS, MEDIAS o BAJAS


Hasta donde yo se esta relacionado con lambda cuartos y el tamaño de la cámara de aire. Depende del tamaño de la cámara de aire
Subir
cepstrum
#19 por cepstrum el 12/01/2018
Alguien escribió:
de hecho hay una distancia limite


cuales son las distancias límites que habéis comprobado?
Subir
malonso Baneado
#20 por malonso el 12/01/2018
#17 ...No me interesa aprender ni dejar de hacerlo, ya soy demasiado mayor para estas cosas, solo intento con mis experiencias tratar de NO liar a gente que tiene menos idea que yo...y mucho menos no pretendo hacer ninguna "tesina" aunque sea de la India.

Hay algo que se dice "respeto" y cuando este desaparece no vale la pena ni conversar, evidentemente no hablo de ti, solo tienes que repasar los comentarios anteriores, asi entenderas mi "francesada"
Subir
cepstrum
#21 por cepstrum el 13/01/2018
una lastima...

saludos
Subir
ikoman LaZebrazul
#22 por ikoman LaZebrazul el 13/01/2018
#13
Muchísimas gracias por tus respuestas a lo largo del hilo. La gente que pasea por aquí, en gran parte, es porque busca absorber conocimientos, pero no logro entender por qué la acústica es un campo tan conflictivo...

Voy a buscar mis apuntes y el excel que me hice para realizar los cálculos y comento tras el finde.

Saludos
Subir
1
aracustica
#23 por aracustica el 13/01/2018
malonso escribió:
...No me interesa aprender ni dejar de hacerlo, ya soy demasiado mayor para estas cosas, solo intento con mis experiencias tratar de NO liar a gente que tiene menos idea que yo...y mucho menos no pretendo hacer ninguna "tesina" aunque sea de la India.

Nunca se es demasiado mayor para aprender y a ti te queda mucho. Se nota que no has abierto un libro en tu vida y en tus supuestos 30 años de experiencia no has aprendido a escribir absorbente las dos con B. Eso provoca que en tus mensajes (no solo en este hilo), lo que haces es precisamente intentar liar a la gente.

La acústica es Física y no se puede comprender sin manejar una matemática que se aprende en la universidad o en su defecto peleándose con libros de los que no se leen fácil.
Subir
2
cepstrum
#24 por cepstrum el 13/01/2018
Alguien escribió:
no logro entender por qué la acústica es un campo tan conflictivo...


Porque es un campo muy complejo, necesita muchos mas conocimientos que hacer un tema en fruity loops, y los conocimientos no son gratis, se emplea mucho tiempo y energía en adquirirlos, si fuese fácil todo el mundo sabría, lo mismo que mi sobrino de 9 años hacia canciones con el fruity loops.

Por otro lado no es un campo en donde haya una sola verdad y todos nos podamos acoger a ella. Por suerte o por desgracia hay muchos caminos que solventan diferentes problemas acústicos, y cada persona es fiel a su camino, siendo un poco complicado que se salga del mismo y tome caminos de otros.

Por otro lado, existe lo que denominamos ego, el querer quedar por encima de los demás, el querer presentarnos como el Mesías de la acústica, y lógicamente no nos gusta meternos en discusiones en donde nuestro propio ego (imagen que tenemos de nosotros mismos) salga perjudicado, o quizás es el miedo a hacer el ridiculo ante los demás, son muchas variables.

De todas formas estas cosas suelen pasar mas a niveles bajos de conocimiento, es decir un tipo que sabe realmente de lo que habla, no tiene miedo por mostrar sus conocimientos, y aprender de otra persona en el caso de estar equivocado. El fin es conseguir entender este campo, no demostrar que parece que sabes, y la gente que mas sabe son precisamente gente que ha leído mucho, se ha topado muchas veces con la realidad de bruces, que una cosa son los modelos teóricos y otra cosa es la practica y han debatido mucho de acústica con otra gente. Cuando se establece un debate o discusión puede pasar dos cosas, si es un debate, cada uno aportara lo que sabe y todos aprenderán, si es una discusión, alguien claramente saldrá con su ego herido, pero este ego herido es algo maravilloso, porque por un momento te sentirás vulnerable, y te darás cuenta de que no eres tan bueno como te creías. Si aprovechas este empujon de ego herido para tratar de aprender mas, es super estimulante y avanzas como un cohete. Si haces mal uso del ego herido, pensando que el resto se equivocan la estas cagando totalmente, no solo porque estas demostrando tu inutilidad, sino que ademas no eres capaz de usar ese chute de amor propio, por querer aprender mas, que te proporciona un ego herido.

Hay muy poca gente en el mundo que sepa realmente de acústica, aunque se pueda percibir la acústica, no es algo trivial, como la gravedad que nacemos siendo conscientes de que las cosas están pegadas al suelo. Hasta mi perro sabia que las cosas en el mundo van pegadas al suelo, y cuando se acercaba a un precipicio y volvía era porque era consciente de que la gravedad no te permite andar por el aire. Sin embargo mi perro podia ladrar en una sala tan feliz sin saber si la sala era seca o con mucha reverberación. Es mas si tenia mucho de esto ultimo o tenia ecos la sala, a veces el mismo se ladraba y se respondía pensando que había mas perros. La acustica no es algo con lo que nacemos de forma natural, nuestro cerebro, mucho mas evolucionado que el de un perro, puede ser capaz de comprender como funciona un campo acústico, en función de las experiencias auditivas que tenemos desde pequeños, sin embargo el entender exactamente como funciona todo, requiere de muchos conocimientos, tiempo y energía.

Como te digo hay poca gente que sepa realmente de acústica, el resto somos meros espectadores que tratamos de entender, leyendo, hablando con gente que sabe y probando y cagandola.

Saludos
Subir
aracustica
#25 por aracustica el 13/01/2018
cepstrum escribió:
no es un campo en donde haya una sola verdad y todos nos podamos acoger a ella.

La compliancia del aire en un conjunto masa-muelle-masa hace bajar la resonancia del conjunto. Esto es una sola verdad, básico e indudable para cualquiera con un mínimo conocimiento.

La acústica no es magia y sí hay mucha gente que sabe de acústica aunque nadie va a echar horas de trabajo para hacerte un proyecto por la jeta en un foro.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#26 por El palanganero del bobo el 13/01/2018
ikoman escribió:
no logro entender por qué la acústica es un campo tan conflictivo...
En lo que se refiere a la acústica como rama teórica de la física poca opinión y poco debate puede haber. Ahí sólo cabe el conocimiento profundo de las leyes que la rigen o bien el por desgracia tan típico y común bocachanclismo cuñadista de foro del ignorante indocumentado que hace el ridículo hablando de lo que no sabe, afirmando falsedades y difundiendo falacias. Por eso a los que no sabemos (hablo por mí) sólo nos queda leer e intentar aprender, separando el grano de la paja y el jamón del sebo.

En lo que se refiere al procedimiento concreto de acondicionamiento y/o aislamiento acústico de un espacio arquitectónico determinado, como tecnología aplicada y práctica que es; ahí sí que es perfectamente debatible y argumentable opinar sobre cuál sería la mejor solución posible en base a una serie de condicionantes y determinantes previos: análisis y estudio de la situación de partida, qué se quiere obtener, presupuesto disponible...

El verdadero problema es que determinar cuál es la mejor solución requiere mucho trabajo, conocimiento y experiencia: hay que efectuar una evaluación diagnóstica con mediciones in situ, un trabajo de diseño previo para seleccionar las técnicas a aplicar, estimación de costes, etc... y lo más complejo: un análisis matemático predictivo con el que modelar y calcular el resultado de las diversas opciones de intervención posibles en función del objetivo deseado. No valen truquitos ni atajos. Y como bien dice el compañero:
aracustica escribió:
nadie va a echar horas de trabajo para hacerte un proyecto por la jeta en un foro.
(Esta frase debería aparecer en mayúsculas, negrita, y con efectos de letrero de neón fluorescente durante 2 minutos antes de que nadie pudiera abrir un nuevo hilo en este foro).
Subir
malonso Baneado
#27 por malonso el 13/01/2018
#25 ...Alguien en mi cabecita me estaba gritando que pasara del "temita",muy a pesar de los insultos velados tuyos sobre mi "incapacidad para opinar debido a que no he leido un libro".

He entrado en tu WEB y solo he visto cuatro "trabajitos" de chicha y nabo, chico como sabes me como las "b" y las cambio por "v", pues desde mi educacion "escasa" te vor a hablar...¿ dinos o enseñanos o demuestranos un trabajo serio de AISLAMIENTO.? y es más que podamos llamar y saber los resultados obtenidos...yo los tengo!! chico y eso que no queria hacerme el "chulito" tu...con mas de 30 proyectos entre Auditorios; Teatros y algun Conservatorio pasando por alguna Aula Magna de la Universidad Politecnica.

Ahora como soy un inculto deberia de calificarte, pero el "angelito" de la otra oreja me dice QUE NO VALES LA PENA...."ahora si qe te hago caso, ya no escribo mas..."...desde el asilo un beso a todos en los morros!!!
Subir
Manelfunk
#28 por Manelfunk el 13/01/2018
aracustica escribió:
...Eso provoca que en tus mensajes (no solo en este hilo), lo que haces es precisamente intentar liar a la gente.


Considero un error entrar a valorar lo que intenta hacer alguien, más aún con lo difícil que es transmitir una idea a través de un foro. Solo cada uno sabe lo que intenta o no intenta hacer aquí.

Esto no quita que, sea cual sea su intención, hay quien arroja mucho ruido y confusión en los foros a temas que ya de por sí no son de fácil comprensión.

Tampoco quita que algunos usuarios se toman demasiado mal la discrepancia y se obstinan en mantener sus posiciones de forma irreflexiva.

Es curioso pero en el mundo profesional de la acústica también abundan las agrias discusiones y la falta de rigor profesional. Mmm y fuera del mundo de la acústica también ](*,)
Subir
cepstrum
#29 por cepstrum el 13/01/2018
Alguien escribió:
La acústica no es magia y sí hay mucha gente que sabe de acústica aunque nadie va a echar horas de trabajo para hacerte un proyecto por la jeta en un foro.


La acustica no es magia, es fisica y experiencia, pero aun nos falta mucha experiencia para llegar a decir que conocemos la totalidad de la acustica.

Los foros es lo que tiene la falsa falacia del todo gratis y de ayuda al projimo hacen que muchas personas traspasen la barrera de pedirte un consejo a pedirte tu trabajo gratis. Pero es parte de la vida, en los semaforos te puedes encontrar gente antisistema que pregonan que el trabajo nos aliena, pero sin embargo luego te piden dinero para vivir, el cual tu has conseguido gracias a que eres alienado por tu trabajo, es decir ¿necesitas dinero para vivir y no quieres trabajar porque te alienan, pero sin embargo me pides a mi el dinero que necesitas para vivir y que he ganado a base de estar alienado?.

Los limites estan para ponerlos cada persona, ¿te imaginas si Scarlett Johanson no pusiera limites lo que podria ser aquello? Todos tenemos que poner limites en nuestra generosidad, sino en esta sociedad se crearia una corriente de parasitos y samaritanos.

Alguien escribió:
He entrado en tu WEB y solo he visto cuatro "trabajitos" de chicha y nabo, chico como sabes me como las "b" y las cambio por "v", pues desde mi educacion "escasa" te vor a hablar...¿ dinos o enseñanos o demuestranos un trabajo serio de AISLAMIENTO.? y es más que podamos llamar y saber los resultados obtenidos...yo los tengo!! chico y eso que no queria hacerme el "chulito" tu...con mas de 30 proyectos entre Auditorios; Teatros y algun Conservatorio pasando por alguna Aula Magna de la Universidad Politecnica.

Ahora como soy un inculto deberia de calificarte, pero el "angelito" de la otra oreja me dice QUE NO VALES LA PENA...."ahora si qe te hago caso, ya no escribo mas..."...desde el asilo un beso a todos en los morros!!!


Fabuloso, esa es la mejor actitud para aprender todos de todos

Alguien escribió:
Es curioso pero en el mundo profesional de la acústica también abundan las agrias discusiones y la falta de rigor profesional. Mmm y fuera del mundo de la acústica también ](*,)


En el mundo profesional la gente tiene otras miras, y otras formas, si son profesionales es porque saben comportarse y dialogar sin herir. No se trata de demostrar quien eres o que sabes, por mucho que sepas siempre habra alguien que sepa mas, y tendras que callar, escuchar y aprender...
Subir
aracustica
#30 por aracustica el 13/01/2018
malonso escribió:
¿ dinos o enseñanos o demuestranos un trabajo serio de AISLAMIENTO.? y es más que podamos llamar y saber los resultados obtenidos...yo los tengo!!

He sido director técnico de una empresa que se dedicada principalmente a aislamientos, hacía una media de 10 estudios y firmaba otros 10 informes cada semana, entre ellos discotecas con más de 75 dBA. He trabajado para Arau con quien me llevo estupendamente, en universidades, en automoción, en aeroespacial, he dado clases en unas cuantas universidades y he estado en laboratorios acústicos en medio mundo.

malonso escribió:
mas de 30 proyectos entre Auditorios; Teatros y algun Conservatorio pasando por alguna Aula Magna de la Universidad Politecnica

¿Pero poniendo ladrillos, instalando el cableado o has diseñado algo? ¿Sabrías calcular la frecuencia de resonancia de un par de placas de pyl de 13 mm separadas 5 y 10 cm? ¿Es la misma?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo