En conclusión ¿Cómo se insonoriza mejor una cabina?

malonso Baneado
#61 por malonso el 17/01/2018
aracustica escribió:
Esto tiene que estar mal... ¡A partir de 5 cm tenía que dar lo mismo y sigue bajando!. Qué pena que en las universidades estemos tan ocupados sacando pasta a los Ayuntamientos y difundiendo mentiras. Se lo diría a Arau pero el jodío dice lo mismo.
....!! A ver !! ¿ no habiamos dejado en paz el "temita" ? me gustaria que Soyuz mediara en este foro, porque veo que TUS intereses estan en entredicho...y chico no tengo ganas de acordarme de familiares...¿ OK?
Subir
cepstrum
#62 por cepstrum el 17/01/2018
Yo le he echado un ojo a google, no mucho 15 minutos, y asi a priori como tal no he encontrado nada.

No obstante como dice José, el modelo establece que cuanta mayor la camara mas baja la frecuencia. Bajo mi punto de vista, un estudio como tal en el que se confirma que a partir de un limite el aumento de la camara no produce una bajada en la frecuencia de resonancia, deberia haberse como minimo documentado, porque es algo muy interesante a conocer
Subir
malonso Baneado
#63 por malonso el 17/01/2018
#62 ...En ningun momento he dicho lo contrario, de hecho he citado algo que probamos hace mucho tiempo, puede que fuera que si el espacio es muy grande hay algunos modos propios de la cavidad que reducen el aislamiento, aún así en todas mis instalaciones no he pasado de los 10cm, tanto si se trataba de una discoteca, estudio de grabacion o situaciones criticas donde se precisaba un aislamiento "de mayores", evidentemente NUNCA utilizando Pladur o sus derivados (solo para las terminaciones interiores), de hecho habria que analizar si la separacion estandard 4cm...relamente suma el aislamiento de las dos "plaquitas" de 13mm...
Subir
Teo Tormo
#64 por Teo Tormo el 17/01/2018
#60 #61 Vamos a ver señores, me temo que se pueden dar opiniones y soluciones sin tantas alusiones personales mutuas y sin tratar de ningunear profesional o personalmente a nadie; ese tipo de cosas habladlas en privado, para eso sirve la mensajería privada del foro. A partir de ahora por favor participad en el hilo dejando aparte el evidente mal rollo y centrando los posts en las cuestiones de debate. Please, un poco de colaboración para que haya buena convivencia.
Subir
malonso Baneado
#65 por malonso el 17/01/2018
#64 ...por mi parte el tema esta cerrado.
Subir
cepstrum
#66 por cepstrum el 18/01/2018
Alguien escribió:
si el espacio es muy grande hay algunos modos propios de la cavidad que reducen el aislamiento


Es una posibilidad, pero si aumentas el espacio, por un lado baja la frecuencia de resonancia, y por otro lado baja la frecuencia de los modos propios que se producen en el interior de la cámara. Pero estos modos propios son de orden superior, y para estos modos, la impedancia que muestran las paredes que es de tipo inductiva es bastante mayor.

Mi forma de razonarlo, que puedo estar equivocado, es que en el sistema la impedancia de las paredes es de tipo inductivo, con lo cual la impedancia se incrementa con la frecuencia (jwM). El hecho de que los sistemas de aislamiento dependan de la frecuencia, es porque el sistema claramente se diseña para que este controlado por la inductancia, a menor frecuencia menor impedancia y mas facilidad para esa energía de atravesar el sistema, a mayor frecuencia, mayor impedancia y mayor la oposición del paso de la energía acústica.

El aislamiento depende de la frecuencia, de la impedancia del sistema para esa frecuencia, y mientras que a altas frecuencias, la impedancia es alta, a bajas frecuencias la impedancia es baja, por eso el aislamiento funciona bien a altas frecuencias y mal a bajas frecuencias, y ya si nos aproximamos a la frecuencia de resonancia, funciona como el culo.

Para las frecuencias cercanas a la de resonancia el sistema lo pasa realmente mal, sin embargo para las frecuencias de los modos que se establecen en la cámara, y que son de un orden bastante superior, el sistema no tiene ningún problema en manejarlas y mas aun cuando se introduce un material poroso en su interior, de tal forma que transforma la energía cinética en energía calorífica.

Los modos que se establecen en la cámara podrían ser una de las causas, pero no los veo sumamente relevantes como para que el aislamiento empeore, sobre todo teniendo en cuenta en que la frecuencia de resonancia esta bajando a medida que aumentas la distancia.

Pero insisto, esto viene de mi mente oxidada, hace mucho tiempo que no cojo un libro de estos...
Subir
cepstrum
#67 por cepstrum el 18/01/2018
Alguien escribió:
Vamos a ver señores, me temo que se pueden dar opiniones y soluciones sin tantas alusiones personales mutuas y sin tratar de ningunear profesional o personalmente a nadie; ese tipo de cosas habladlas en privado, para eso sirve la mensajería privada del foro. A partir de ahora por favor participad en el hilo dejando aparte el evidente mal rollo y centrando los posts en las cuestiones de debate. Please, un poco de colaboración para que haya buena convivencia.


Señor Teo Tormo, aqui un usuario pro-convivencia, que a tenido la facultad de leer al señor Malonso y discrepar con el. Para su información, este señor lleva ya unos cuantos hilos, sembrando conocimientos erróneos, y que cuando se le llama la atención por su falta de rigurosidad, muestra un comportamiento que desde luego no es el mas adecuado. Lleva realizando el mismo patrón, durante varios hilos ya que he podido leer suyos quizás es que tiene un problema para asumir que todos somos humanos, y todos nos podemos equivocar, y que si se le corrige es para que no siembre dudas y para que por supuesto si el lo desea aprenda.

Hay que tener un poco de espíritu autocritico, aquí nadie es mas o menos por saber mas, pero desde luego sí es menos si siembra un concepto erróneo y no acepta que pueda estar equivocado. Todos nos equivocamos y todos aprendemos juntos, pero desde luego con una actitud mucho mas positivo a la ya típica y manida actitud del forero martir que todos se meten con el, porque tienen intereses ocultos y el les esta reventando estos interés. Llevo viviendo esta actitud desde mi primer alter ego en 2004, y aun asi 13 años después se siguen dando.
Subir
Teo Tormo
#69 por Teo Tormo el 18/01/2018
cepstrum escribió:
Para su información, este señor lleva ya unos cuantos hilos, sembrando conocimientos erróneos

Lamentablemente es algo que no puedo corroborar porque la acústica no es mi campo.
cepstrum escribió:
que cuando se le llama la atención por su falta de rigurosidad, muestra un comportamiento que desde luego no es el mas adecuado.

De comportamientos entiendo bastante, y aunque no he estado revisando meticulosamente el historial de posts de nadie, sí que puedo decir que en este hilo los ataques personales han sido mutuos. Por favor, si hay conductas fuera de lo normal, usad el botoncito de denuncia con forma de bandera. Las discusiones públicas no interesan a nadie salvo a los que montan el follón y estropean hilos, que es lo que está pasando con este. Si alguien se siente ofendido o atacado, que le de al botoncito de la denuncia, intervenimos, se borran las descalificaciones o salidas de tono y se advierte al usuario, y los hilos quedan libres de exabruptos, y la comunidad se puede centrar en debatir y solucionar los temas de interés.
Por otra parte, si no he cerrado el hilo es porque pensaba que se podría extraer alguna conclusión para el que lo ha abierto preguntando, porque desde luego todos los posts con descalificaciones son para haberlo cerrado hace días.
Subir
malonso Baneado
#70 por malonso el 18/01/2018
Creia que Hispasonic era una WEB donde abundaba la libertad de poder equivocarse y explicarse luego que quizas aquello fuera un "fenomeno paranormal", pero NO es asi.

He comprobado en demasiadas ocasiones que hacer una asociacion de músicos es imposible, quiero creer que aqui todos tenemos el mismo fin...compartir y decir lo que piensas sin saber que estas sentando cátedra, pero TAMPOCO, solo he visto "colegeo" entre unos con los otros, apartando al que dice lo que libremente y buenamente dice, esté o no, en lo cierto.

NO estamos en un pais libre, pero parece que esto a salpicado a muchas esferas, NO me quejo porque voy a quedar igual, los que crean que tienen las "verdades absolutas" que sigan pensandolo, y que los que dicen " NO tener ni idea" que les sigan a pies juntillas...algo SI me pregunto ¿porque aún estos señores no han hecho un análisis para todos, de varios sistemas masa-muelle-masa, que no sean con los productos que aqui se nombran o se publicitan?...puede que no interese saber que hay otro mundo fuera...pero parece que el que esta liando, la oveja negra, el malo de la peli..soy yo.

Sea como sea, seguiré con mis comentarios de "extraterrrestre" y no cerraré la cuenta, aunque algunos lo estan deseando, y no lo hago primero porque quizas crea que estoy ayudando...y segundo porque solo me aburro aqui en el asilo.

Despues de leer esto y si asi lo desean, por mi cierren el foro...pero VOLVERÉ !! eso seguro.
Subir
cepstrum
#71 por cepstrum el 18/01/2018
Alguien escribió:
Lamentablemente es algo que no puedo corroborar porque la acústica no es mi campo.


el mio tampoco, y soy consciente de ello y de que pueda estar equivocado y que otra gente me enseñe

Alguien escribió:
si no he cerrado el hilo es porque pensaba que se podría extraer alguna conclusión para el que lo ha abierto preguntando, porque desde luego todos los posts con descalificaciones son para haberlo cerrado hace días.


la pregunta original, esta respondida hace tiempo, en la primera pagina esta toda la informacion que necesita la persona que lo ha abierto. El resto de hilo es tratar de entender los experimentos que hicieron los de la UPV con Malonso

Alguien escribió:
Creia que Hispasonic era una WEB donde abundaba la libertad de poder equivocarse y explicarse luego que quizas aquello fuera un "fenomeno paranormal", pero NO es asi.


Y lo es, yo mismo he tenido que rectificar muchas veces y no ha pasado nada, la tierra sigue girando.

Tu foto es muy Ethan Winer
Subir
Soyuz mod
#73 por Soyuz el 18/01/2018
Bueno, ya está bien de trollear el foro de Acústica, hasta aquí hemos llegado después de varias advertencias. Baneo de una semana a malonso.

Primero armas el follón, sin aceptar crítica alguna aún cuando te demuestran que te equivocas, y luego te haces la víctima. Si vuelves, que sea en otro tono muy diferente, porque así no se puede estar.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo