En conclusión ¿Cómo se insonoriza mejor una cabina?

malonso Baneado
#31 por malonso el 13/01/2018
#30 ..PLADUR?...la Ingenieria Acustica (como indicas en tu WEB) no es un titulo homologado..como maximo Ingeniero de sonido, (si has hecho masters o cursillos en Acústica por tu cuenta es otra cosa), yo también...

Ahh sabes que el meollo de todo esta mierda es porque la separacion de mas de 5 cm no aumenta en casi nada el aislamiento en la frecuencia de resonancia elegida o sea con una M1 y M2 determinadas

Según tu si quieres un aislamiento de 100dB a 50Hz ¿ segun tu la cavidad seria 1/4 de la frecuencia NO?...a ver cogo la calculadora...344ms/50Hz= 6.8mts/4= ¿ 1.72mts ? !! ahi esta la discusion !!...como verás lo que importa son las masas(M1-M2), ya que con una separacion de 5cm, ya se suma el aislamiento total de las dos....joder no sé porque he contestado!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
aracustica
#32 por aracustica el 13/01/2018
malonso escribió:
.PLADUR?

Si no sabes que Pladur es una marca de PYL apaga y vámonos

malonso escribió:
la Ingenieria Acustica (como indicas en tu WEB) no es un titulo homologado..

Yo no indico eso

malonso escribió:
como maximo Ingeniero de sonido, (si has hecho masters o cursillos en Acústica por tu cuenta es otra cosa), yo también...

No sé qué cursillo habrás hecho, pero una carrera lo dudo muchísimo y perdóname pero un Master Oficial en Acústica es un título habilitante (EQF nivel 7)

malonso escribió:
con una separacion de 5cm, ya se suma el aislamiento total de las dos....joder no sé porque he contestado!!

No sé, ¿Por qué has contestado esta animalada?
Subir
malonso Baneado
#33 por malonso el 14/01/2018
aracustica escribió:
No sé, ¿Por qué has contestado esta animalada
...porque sabes que es verdad !! sabes voy a contar tu posible historia:.

Estudiaste Ingenieria de Telecomunicaciones rama imagen y sonido, cuando tenias el titulo, te contrataron en Pladur, te dieron clases basicas de acustica arquitectonica,me imagino que obligado tuviste que aprebnder mas, de Higini o Recuero, para dar cursillos en las Universidades a los Arquitectos...que no tienen ni puta idea de Acustica...para que usaran Pladur en sus proyectos, por eso diste "charlas", luego como estabas en esa empresa supervisaste todos los proyectos que se realizaban con PLADUR, COPOPREN y demas MENTIRAS SACA-DINEROS a todos los bobos que necesitaban un aislamiento rapido y barato. tu na sabes ni quien soy ni lo que he hecho, cuando tu te secabas los mocos yo ya trabajaba con el Autocad 5, y utilizaba los sonometros Bruel&jaer de la Universidad Politecnica, porque NO tenian ni idea, hasta que se formó un grup de Acustica Aplicada, para sacarle los "cuartos" a los ayuntamientos..¿ tu no mereces NI que nombrarme?, tu na sabes ni a cuantos ingenieros superioes y arquitectos de renombre he ayudado...tu muchacho NO SABES NADA!!
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 14/01/2018
malonso escribió:
u muchacho NO SABES NADA!!


Malonso, estás haciendo el ridículo más estrepitoso, no sabes con quién estás hablando, ni quién sus socios ni en las empresas en las que ha trabajado.

Por simple precaución, podrías haber mirado a ver si Aracústica existe como web, cuando mires, y veas quién están ahí, la gente a la que asiste, de la que tiene la más alta consideración, creo que vas a comprobar que has metido el cuezo hasta la rodilla (y eso que falta Corbelli).
Subir
malonso Baneado
#35 por malonso el 14/01/2018
#34 ...Comprueba tu si tienen WEB, yo ya lo he hecho...y me enterado de que va el "temita"...si son amigos tuyos puedo entender que los defiendas, pero hay DEMASIADA informacion en la RED respecto a nuestra "discusió", y que posiblemente digamos lo mismo, pero los intereses no lo son...como decimos en Catalunya y Valencia..."la pela es la pela"...ah sean quienes sean sus "socios" como si fuera el mismo Hawking...a mi me la suda...¿ OK?...el que tenga en cuenta esos "diamantes" no quiere decir que un "cuarzo" sea menos bonito...solo cambia su precio.
Subir
malonso Baneado
cepstrum
#37 por cepstrum el 14/01/2018
Alguien escribió:
¿Pero poniendo ladrillos, instalando el cableado o has diseñado algo? ¿Sabrías calcular la frecuencia de resonancia de un par de placas de pyl de 13 mm separadas 5 y 10 cm? ¿Es la misma?


Obviamente no

El no, es para la frecuencia, no va a ser la misma, será mas baja para los 10 cm
Subir
cepstrum
#38 por cepstrum el 14/01/2018
Alguien escribió:
Según tu si quieres un aislamiento de 100dB a 50Hz ¿ segun tu la cavidad seria 1/4 de la frecuencia NO?...a ver cogo la calculadora...344ms/50Hz= 6.8mts/4= ¿ 1.72mts ? !! ahi esta la discusion !!...como verás lo que importa son las masas(M1-M2), ya que con una separacion de 5cm, ya se suma el aislamiento total de las dos....joder no sé porque he contestado!!


Creo que estas mezclando conversaciones, el cuarto de longitud de onda, lo decía yo para las frecuencias que se absorberán en la cámara con el material poroso.

La frecuencia de resonancia del sistema no viene dada por el cuarto de longitud de onda, viene dada por el sistema de masa-muelle-masa en el cual lógicamente cuanta mayor distancia entre paredes, menor compliancia y menor frecuencia de resonancia. Si tu con los de la UPV has comprobado que esto tiene un limite en el que por mas que separes las paredes no se produce una bajada en la frecuencia de resonancia, estará interesante que nos lo comentases las conclusiones a las que llegasteis, así aprendemos todos o al menos podemos debatir sin herirnos
Subir
cepstrum
#39 por cepstrum el 14/01/2018
Alguien escribió:
Malonso, estás haciendo el ridículo más estrepitoso, no sabes con quién estás hablando, ni quién sus socios ni en las empresas en las que ha trabajado.

Por simple precaución, podrías haber mirado a ver si Aracústica existe como web, cuando mires, y veas quién están ahí, la gente a la que asiste, de la que tiene la más alta consideración, creo que vas a comprobar que has metido el cuezo hasta la rodilla (y eso que falta Corbelli).


Me uno a Carmelo, pero ya no por el hecho de que no sabe con quien esta hablando, sino porque desde luego si realmente tiene esos 60 años, esta teniendo el comportamiento de un crío, y esta dando una imagen bochornosa.

Lo suyo es que se tomase un respiro de este hilo, se serenase, recapacitase y que volviese dentro de unos días, mas calmado y con otra actitud, aquí estaremos el resto para poder seguir debatiendo, en el caso de que así lo desee...
Subir
malonso Baneado
#40 por malonso el 14/01/2018
cepstrum escribió:
Si tu con los de la UPV has comprobado que esto tiene un limite en el que por mas que separes las paredes no se produce una bajada en la frecuencia de resonancia
...No hace falta que me calme, es posible que parezca un crio, cosa que no me desagrada, pero tanto la formulacion como la practica NADIE puede asegurarte que alla mas de 5cm, mejoramos el aislamiento, debido a las resonancias propias de la cabidad, que si la aumentamos mucho casi se convierte en otra habitacion, con sus problemas añadidos...pero como he tenido que cabrearme en más de 5 intervenciones para tratar de "exponer" este fenómeno...aqui lo dejo para los mas "sesudos" para que den sus explicaciones "lógicas".
Subir
cepstrum
#41 por cepstrum el 14/01/2018
Alguien escribió:
NADIE puede asegurarte que alla mas de 5cm, mejoramos el aislamiento, debido a las resonancias propias de la cabidad, que si la aumentamos mucho casi se convierte en otra habitacion, con sus problemas añadidos...


Pero es que para las resonancias que se producen en la cavidad, esta el material poroso por un lado. Y por otro lado las resonancias que se produzcan son de un orden mayor a la frecuencia propia del sistema. Para 5 centímetros, calculate el primer modo propio que aparece en la cavidad, aquellas ondas cuya longitud de onda sea 10 centímetros, vamos estas en el orden de los KHz. Quizás me este perdiendo algo, pero no me cuadra, existirá un limite teórico, pero si tu rellenas la cavidad con material poroso, parte de la energía que atraviese el sistema será absorbido por este material
Subir
malonso Baneado
#42 por malonso el 14/01/2018
cepstrum escribió:
parte de la energía que atraviese el sistema será absorbido por este material
...solo las frecuencias medias-altas, pero ¿ y las bajas en distancias si este espacio es de mas de 50cm? ... ¿ tendriamos que introducir un resonador para eliminarlas? al final y después de algunos ensayos aconsejabamos no sobrepasar los 12cm.
Subir
aracustica
#43 por aracustica el 14/01/2018
malonso escribió:
tu na sabes ni quien soy ni lo que he hecho, cuando tu te secabas los mocos yo ya trabajaba con el Autocad 5, y utilizaba los sonometros Bruel&jaer de la Universidad Politecnica, porque NO tenian ni idea, hasta que se formó un grup de Acustica Aplicada, para sacarle los "cuartos" a los ayuntamientos..

Brüel & Kjaer en España la monta creo que en los años 60 un danés llamado Harald Aagesen, padre del actual director comercial de B&K en Europa. Este primero era íntimo amigo de Recuero y en la UPM trabaja por ejemplo Antonio Pedrero que previamente trabajó en Brüel.

En la época de AutoCAD 5 los sonómetros eran simples como un chupete, lo más complejo sería un 2231. ¿Me estás contando que en la UPM necesitaban que les enseñara a usar un sonómetro alguien que escribe absorvente y cabidad? ¿Me estás contando que en la UPM no tienen ni idea y se dedican a sacarle los cuartos a los ayuntamientos?

malonso escribió:
Estudiaste Ingenieria de Telecomunicaciones rama imagen y sonido, cuando tenias el titulo, te contrataron en Pladur, te dieron clases basicas de acustica arquitectonica,me imagino que obligado tuviste que aprebnder mas, de Higini o Recuero, para dar cursillos en las Universidades a los Arquitectos...que no tienen ni puta idea de Acustica...para que usaran Pladur en sus proyectos, por eso diste "charlas", luego como estabas en esa empresa supervisaste todos los proyectos que se realizaban con PLADUR, COPOPREN y demas MENTIRAS SACA-DINEROS a todos los bobos que necesitaban un aislamiento rapido y barato.

No has dado ni una.
malonso escribió:
tu na sabes ni quien soy ni lo que he hecho,

Estudiaste el Master del Universo en la López-Ibor, eso seguro.
Subir
malonso Baneado
#44 por malonso el 14/01/2018
aracustica escribió:
Estudiaste el Master del Universo en la López-Ibor, eso seguro.
...Cepstrum y Carmelo ¿ estais seguros que solo yo me estoy comportando como un niño..?
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 14/01/2018
aracustica escribió:
Estudiaste el Master del Universo en la López-Ibor, eso seguro.


Eso está de más Jose, deja las invectivas para los expertos y cíñete en lo curricular y lo argumental..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo