Concorde Mix MKII Vs. Concorde DJ MKII

Consulta
Attica
#1 por Attica el 07/12/2022
Buenas queridos,

He buscado y buscado y encontrado mucha info pero nada en particular para resolver esta duda actual sobre, las diferencias técnicas y prácticas entre estas dos cápsulas y agujas, la diferencia de precio es llamativa, viendo las características parejas de ambas, al lio....

Necesito cambiar el kit completo... Voy a jubilar mis Concorde DJ modelo antiguo azul - naranja.... Cual de estos dos modelos elegir, entiendo que debe de haber alguna diferencia importante entre ambas, debido a su diferencia de precio..

Gracias de antemano, como siempre!!!

Saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 07/12/2022
Las mix están pensadas para principiante, las dj para tourntablism. Yo he tenido las dj de reserva, las usé cuatro o cinco veces solamente pero no me parecieron nada mal, no son la nigthclub que uso casi siempre pero van bastante bien, no hago tourntablism. En especificaciones según su web son iguales, pero seguramente las dj durarán bastante más. Si puedes ve por las dj.
Subir
Attica
#3 por Attica el 07/12/2022
#2
Gracias alex, no pincho con time code, no hago nada de tourntablism, casi ni tocó el cross fader, y scratch, lo justo, algún backspin o cuando me da la neura... Las DJ las tengo... El modelo antiguo el mki con las agujas djs y me han funcionado de lujo... De hecho ahí siguen como el primer día, pero se van con los platos antiguos y toca cambiar, y como he visto que las mix, cuestan 50€ menos y además en todas las páginas, están por delante en ventas y valoración que las DJ... Me extraño por eso quiero salir de dudas....
Subir
Attica
#4 por Attica el 08/12/2022
#3
Una corrección.... La que tengo es la ortofon Concorde DJ S la que es azul entera la patilla y todo....
Subir
Vareland
#5 por Vareland el 08/12/2022
#4 Con esas llevo yo como 15 años y ahí sigo confiando en este modelo. Me parece que para casa cubre mis necesidades y solo hago que poner Techno o House en mis Technics.
Tengo también Serato y se comportan estupendamente también con DVS así que poca queja tengo con las DJ S.
Subir
Attica
#6 por Attica el 08/12/2022
#5
Las MKII DJ son las mismas, pero el modelo nuevo no?
Subir
Alexmx03
#7 por Alexmx03 el 08/12/2022
#3
Claro, se venderán más porque son 50€ menos… pero eso no quiere decir que sean iguales o que duren lo mismo. En cuanto al DVS, da igual las agujas que pongas, si están en buen estado no hay ningún problema.
Subir
Vareland
#8 por Vareland el 08/12/2022
No se decirte si son exactamente las mismas. Se que las MK II pertenecen a la nueva serie que que sacó Ortofon hace 5/6 años creo, y por características si es posible que sean le evolucion y gama más parecida.

https://centromayor.es/blog/nueva-serie-ortofon-dj-mkii-concorde/

También puedes echar un ojo a este hilo par obtener algo mas de info:

https://www.hispasonic.com/foros/concorde-mkii-vs-concorde-historicas-scratch-vs-club/529469

Salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo