Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Chystu
#136 por Chystu el 06/08/2020
#134

Grande, Mark Isham... Si te recuerda a él, no voy mal, no.

#135

No parece ser obligatorio, no. Pero tampoco está prohibido... Yujuuuuuu!!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Khellus
#137 por Khellus el 06/08/2020
No sé, viendo los temas que estáis poniendo de ejemplo a mi se me hace muy cuesta arriba el concurso. Todo eso de pasarte 10 min girando knobs y aplicando mil efectos no me va demasiado. Necesito una línea melódica para poder componer. En mi cabeza tenía algo pensado al de ese disco del Sr. Campoviejo que sacó a finales de los 90s: Millenium bell.


Subir
Playtagain
#138 por Playtagain el 06/08/2020
Pues anda que si Aang se ha quejado de que suponía que mucha gente no había escuchado su tema Synthwave hasta el final, aquí podemos tener la certeza de que la gran mayoría sufriremos de lo mismo.

#134 Por cierto, haces referencia comentarios atrás de que no vale tocar 3 teclas de un preset de soundscape y ya, pero en ése video que muestras del tal Mark Isham tampoco es que haya una profusión de acordes....
Subir
1
Khellus
#139 por Khellus el 06/08/2020
O darle caña a algo puramente minimalista con cuerdas o Piano a lo Max Ritcher (aunque eso son palabras mu grandes):




Pero veo que la cosa no va por ahí. Estaba intentando componer algo intermedio, pero mucho me temo que me lo váis a tirar para atrás.
Subir
Khellus
#140 por Khellus el 06/08/2020
Y es que para estar modificando prests o perfomances a lo loco, yo casi prefiero volver a los orígenes y hacer algo a lo Stockhausen; y más ahora que tengo la casa llena de ventiladores...

Subir
Playtagain
#141 por Playtagain el 06/08/2020
#137 Razón tienes que diría Yoda, pero me suena a lo que oí en el anterior concurso, "no me va el Synthwave de ahora, así que me fijaré en los temas de los 80..."

Como dice Last, las votaciones son las que determinan los resultados, pero creo que la grácia de un concurso acerca de un determinado estilo es que los concursantes intenten acercarse a él lo máximo posible....

Y te lo digo a tí, porque tu tema de Synthwave estaba cargado de sentimientos, así que olvídate de melodías y compases clásicos e intenta hacer algo etéreo, místico diria yo....

Un ejemplo muy cortito de los retro BOC
Subir
DCS
#142 por DCS el 06/08/2020
A lo mejor pensáis hacer algo de esto :

Subir
1
Khellus
#143 por Khellus el 06/08/2020
Playtagain escribió:
"no me va el Synthwave de ahora, así que me fijaré en los temas de los 80..."


Tienes toda la razón, al final son excusas para no reconocer, en mi caso al menos , la ignorancia total en este estilo.Y es que soy incapaz de escuchar entero un tema ambient de los que habéis estado colgando. Este último que has puesto si que lleva una base melódica, muy sutil, pero la lleva; desde luego es otro rollo a lo anterior.

No sé, me he desmotivado un poco.
Subir
Last System
#144 por Last System el 06/08/2020
Si el Ambient no es un estilo que os guste ,como me pasa a mi ,.....el reto va a estar e que hagamos algo de esa forma y que nos guste .

De ahi pueden salir cosas muy interesantes, creo yo.

ese es el reto personal y del concurso .
Subir
Khellus
#145 por Khellus el 06/08/2020
#142

Es qué esto que estáis poniendo ahora no tiene nada que ver a lo que se estaba poniendo, y de hecho esto último estaba en la línea de lo que estaba montando.
Subir
Last System
#146 por Last System el 06/08/2020
Khellus escribió:
No sé, me he desmotivado un poco.


tienes que buscar un tema ambient que te motive ,..como a mi lo ha hecho el -an endinng- de Eno


si le buscas , seguro que le encuentras
Subir
Khellus
#147 por Khellus el 06/08/2020
Last System escribió:
tienes que buscar un tema ambient que te motive


Gracias Last por el consejo.
Subir
Last System
#148 por Last System el 06/08/2020
Khellus escribió:
Gracias Last por el consejo.

y sino le encuentras ,..le tienes que crear tu !
Subir
Playtagain
#149 por Playtagain el 06/08/2020
Last System escribió:
Si el Ambient no es un estilo que os guste


Yo creo que hay un Ambient para cada uno, aquí sí que los límites son muy amplios, y al final se trata de encontrar el que nos cuadre.
Subir
Xiu
#150 por Xiu el 06/08/2020
Khellus escribió:
Todo eso de pasarte 10 min girando knobs y aplicando mil efectos no me va demasiado. Necesito una línea melódica para poder componer.


Para nada hay que girar knobs 10min, yo diría que los sonidos poco cambian durante el transcurso del tema, siempre se repiten. Además tampoco hacen faltan mil efectos, solo una reverb (gigante eso si XD).

Tiene que ser algo etéreo, atmosférico, calmado, que invite a la reflexión, sin apenas base rítmica...

Por ejemplo, la Gymnopedie nº1 cargada de reverb y con pads de fondo ya es un tema ambient para mi (en teoría Satie es un precursor)



O "Claro de Luna" de Debussy

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo