Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Putin Baneado
#166 por Putin el 07/08/2020
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Playtagain
#167 por Playtagain el 07/08/2020
La música ambient es un género musical, interpretado prioritariamente con instrumentos electrónicos, en el cual se hace hincapié en el tono y la atmósfera sonora por encima de otros parámetros como la estructura musical o el ritmo.

Wikipedia
Subir
3
Endre
#168 por Endre el 07/08/2020
A ver si esto os parece más ambient y menos experimental :-k

Subir
Playtagain
#169 por Playtagain el 07/08/2020
El gran problema del ambient, a la vez que su atractivo para los aficionados, es que es abstracto si lo comparamos con el resto de músicas "ortodoxas".

De hecho, hay un punto en común con el Synthwave, ya que éste no es sólo un estilo musical, sino todo un homenaje a la estética, sonidos y estilo cinematográfico de los 80.

El ambient es una exaltación de estados de ánimo, y es común en las BSO'S para añadirle intensidad emotiva a ciertas escenas. Pero si lo apartamos del elemento visual, puede resultar anodino.
Subir
2
Playtagain
#170 por Playtagain el 07/08/2020
#168 Hombre, poco experimental...?
Subir
Playtagain
#171 por Playtagain el 07/08/2020
Cliff Martínez es un creador de BSO's que me gusta bastante, no sé si habéis visto la Solaris de Soderbergh[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Centriole
#172 por Centriole el 07/08/2020
Resulta bastante peculiar que el tandem Brian Eno/Daniel Lanois pese a ser grandes músicos se emplearan mayormente en la producción a partir de sus experiencias con el ambient. Surgieron nuevas texturas y atmósferas que tenían que tener cabida en el Pop y en el Rock. Mi disco favorito de U2 es "The Unforgetable fire" con mucha diferencia además y es sobre todo por ese toque maestro en la producción.
Subir
Libertizer
#173 por Libertizer el 07/08/2020
Centriole escribió:
Mi disco favorito de U2 es "The Unforgetable fire" con mucha diferencia además y es sobre todo por ese toque maestro en la producción.



que luego escuchar estos temas del disco en directo y te da la sensacion de ver a un grupo telonero de U2... jajaja, esto es lo malo de exagerar demasiado la produccion, por hacerlo con tanto nivel hace que el grupo de la sensacion de no ser tan bueno o no estar a la altura del disco... y eso me paso cuando los vi en barcelona en 2017, que luego llegas a casa y escuchas el disco y te da ganas de no ir a ningun concierto de ellos y quedarte en casa. :comer:
Subir
Xiu
#174 por Xiu el 07/08/2020
Un poco de Proto-ambient, Miles davis "In a silent way" (1969)

Subir
Khellus
#175 por Khellus el 07/08/2020
Playtagain escribió:
El ambient es una exaltación de estados de ánimo, y es común en las BSO'S para añadirle intensidad emotiva a ciertas escenas. Pero si lo apartamos del elemento visual, puede resultar anodino.


¡Jo! ¡Qué gran verdad! Y qué bien expresado... Respecto al tema visual es lo que definitivamente lo aparta del minimalismo. El minimalismo si está bien hecho tiene esencia propia sin necesidad de apoyo alguno, lo visual solo refuerza este hecho. Sin embargo, el ambient es complicado entenderlo sin esa parte visual. En este caso, el apoyo visual sería la parte descodificadora de lo que trata de expresar el autor.
Subir
2
Playtagain
#176 por Playtagain el 08/08/2020
#175 Cierto! De hecho yo me estoy inspirando en un video para desarrollar mi tema...
Subir
1
Deivi
#177 por Deivi el 08/08/2020
Hola, llevaba tiempo sin postear pero este hilo me ha animado bastante, quizás me anime a participar.

De momento dejo un artículo que he encontrado investigando sobre el género y que me ha parecido interesante, al hilo de lo que se considera o no ambient.

Un saludo.
http://www.beatburguer.com/la-musica-atmosferica-esta-de-moda-y-que-contra-los-intensitos-del-ambient/
Subir
2
Libertizer
#178 por Libertizer el 08/08/2020
#177

es es el ¨ambient¨ que hago yo... :secreto:


[Este MP3 ya no existe]
Subir
4
Chystu
#179 por Chystu el 08/08/2020
#177

Creo que difícilmente se puede estar más acertado.

#178

Muy bueno. Quiero más. Creo que este concurso me va a gustar más aún que el anterior.
Subir
Playtagain
#180 por Playtagain el 08/08/2020
#177 Muy bueno el artículo, que con la excusa del ambient le pega un buen repaso a los culturetas pro..

De todas formas, es normal que en la època de las redes se alcen voces de todo tipo para defender y cuestionar todo. Lo importante es ignorarlas, y seguir a lo tuyo, al menos en cosas tan triviales como las etiquetas musicales... Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo