Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
DCS
#181 por DCS el 08/08/2020
Muy buena Caterina Barbieri...un ambient casi rozando el berlin school.

Me ha gustado el comentario hacia el muzak,el tipo sabe lo que dice.

Bueno,ya tenemos claro lo que es el ambient,no? Pues hale,a encender los sintes y demás parafernalia. :fumeta:
Subir
2
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Centriole
#182 por Centriole el 08/08/2020
#177 Gracias por aportar este artículo. Está basado en buena parte, en una opinión personal del autor pero con la que me identifico bastante.

Me ha gustado ese final con lo de: "los intensitos, que básicamente son protectores de su cortijo con miedo a perder terreno"

Es una elegante descripción de ciertos círculos endogámicos y "puristas" ortodoxos a los que se les ve el plumero rápidamente y que están instalados en casi todos los subgéneros.
Pero bueno, por suerte su existencia no ha coartado nunca a nadie que quisiera hacer lo que le diera a gana. Y ahí tenemos cosas muy buenas que trituran cualquier filtro selectivo tan cerrado porqué la libertad se transmite de forma evidente y va muy por delante de esas pretensiones de algunos.
Subir
Khellus
#183 por Khellus el 08/08/2020
#178

¡Joder! ¡Se me han puesto los pelos como escarpias! Qué buen trabajo, tío. Qué dinamismo y elasticidad en los cambios sonoros, y qué cuidado con todo.
Subir
Endre
#184 por Endre el 08/08/2020
BASStante bien escribió:
es es el ¨ambient¨ que hago yo...

Pues me parece muy buen tema. :cascos:
Subir
Last System
#185 por Last System el 08/08/2020
#177 segun veo , el ambient de ahora es mas dinamico o con mas sonidos,..no con tantas notas largas

#178 tu tema sigue en esa linea que decia ,..esta muy bien .....no te duermes , vaya , jejeje :ook:

Pero creo lo que se habla, va mas en la linea IDM , no ?

Subir
Playtagain
#186 por Playtagain el 08/08/2020
Last System escribió:
Pero creo lo que se habla, va mas en la linea IDM , no ?


Pues sí, estoy de acuerdo. Aunque es cierto que no "se le pueden poner puertas al Ambient", la tal Barbieri ya no tiene un sonido de fondo, sino que adquiere bastante protagonismo...
Subir
Libertizer
#187 por Libertizer el 08/08/2020
Last System escribió:
Pero creo lo que se habla, va mas en la linea IDM , no ?


tambien se hacer estas mierdas de boiler room ... pero creo que voy a ir a lo muscal...


hagemos IDM como la barbieri jajajaja... :desdentado:


[Este MP3 ya no existe]
Subir
Libertizer
#188 por Libertizer el 08/08/2020
#183

gracias compañero por tus amables palabras, yo ire por esa linea. :teclado:
Subir
Endre
#189 por Endre el 08/08/2020
Ambient para guitarristas

Subir
Libertizer
#190 por Libertizer el 08/08/2020
Centriole escribió:
por suerte su existencia no ha coartado nunca a nadie que quisiera hacer lo que le diera a gana. Y ahí tenemos cosas muy buenas que trituran cualquier filtro selectivo tan cerrado porqué la libertad se transmite de forma evidente y va muy por delante de esas pretensiones de algunos.


ok entonces por que llamar a este concruso ¿AMBIENT?, si no tiene significado alguno , podriamos llamarlo ¨ concurso de musica a tu bola¨ o ¨concurso del antojo musical¨
Subir
Last System
#191 por Last System el 08/08/2020
BASStante bien escribió:
¨ concurso de musica a tu bola¨ o ¨concurso del antojo musical¨

Pero para eso luego estan las votaciones ,..para repartir justicia , no ?? :P

A ver , yo ha comentado , que hay una dificultad a la hora de crear algo que tu no sabes exactamente como se hace o no sabes muy bien como es ese estilo .
Y sino te gusta el estilo o no lo sigues , pues peor todavia.

Pero ese es el reto ,...en intentar hacerlo lo mejor que uno sabe ..... pero no es que cada cual hará lo que le de la gana .

Unos se apoyaran en el secuenciador , otros en lo experimental ,..otros en el dark ,..otros con mucha reverb ,..etc..etc...

El reto va ser dificil ,...pero pueden salir temas muy buenos con la competencia del concurso , como ha pasado con el synthwave
Subir
Last System
#192 por Last System el 08/08/2020
Por ejemlo el tema mio , me esta saliendo bastante ambient cosmico , :-k

le he metido el plugin Valhalla Supermassive y joder que cambio , jejeje :ook:

Subir
Last System
#193 por Last System el 08/08/2020
esto por ejemplo , podria ser ambient progresivo :-k :

Ital Tek - Leaving The Grid
Subir
Libertizer
#194 por Libertizer el 08/08/2020
Last System escribió:
le he metido el plugin Valhalla Supermassive y joder que cambio , jejeje


claro, si al ambient le quitas la reverb, no tienes nada que hacer, estaras perdido, desaparece la magia, el sonido celestial, el sonido atmorferico, la ambientacion susurrante y sutil de las transiciones melodicas y todo lo que hace que esos rellenos sean magicos desaparecerian.
Subir
Libertizer
#195 por Libertizer el 08/08/2020
Last System escribió:
esto por ejemplo , podria ser ambient progresivo :


o ¨dubstep contenido¨... aparte de que me parece demasiado denso e incomodo de escuchar, por usar esos sonidos ¨trancenianos¨, (sospecho que de hay lo del progressive).


no es un ambient al que le daria mi voto... ese tema no me duraria ni para guantar los primeros 30 segunos... :comer:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo