Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Libertizer
#211 por Libertizer el 09/08/2020
Last System escribió:
En el caos , debe haber un orden tambien ,..creo !!


a mi me pones un tema donde me pierdo y pierdo el interes... sencillamente necesito sentirme acompañado por un compas o alguna forma de impuso ordenado y organizado de manera oquestada o como sea, con o sin percusiones.


como aqui que todo el ritmo es simplemente el compas de los elementos en conjunto, el bajo sutil es la cosa mas rimtica del tema, muy orquestal, pero sin un sola percusion y con el ritmo presente hasta el final.


[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#212 por Last System el 09/08/2020
#211 es que es un estilo dificil , porque tienes que expresar con unas notas largas y unos sonidos,.. todo un mundo de sensaciones para sentirte atrapado por el tema.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Libertizer
#213 por Libertizer el 09/08/2020
#212

claro que es dificil es una mierda hacer un tema desde ¨zero¨, pero solo para los mas apasionados esta disponible poder abordar esas dificultades, es dificil por que muchas de las grandes hobras del ambient, son pura musica anque luego los sonidos y las voces se procesen para ese resultado de sensaciones infirnitas.


la ¨beautiful music¨ esta llena de estos matices, incluso las tantarelas napolitanas...


claro que estas sonoridades son de cuerdas y percusiones, pero si las recompones con sonidos de sintetizadores tipo waldorf o prophet el resultado es mucho mas magico... hay es donde coje peso el sintetizador que es capaz de hacer cosas muy sutiles y atmosfericas, hasta hacer algo muy ambiente de algo muy orqustal.

en el folk hay muchas canciones muy ambientales... en pais vasco hay un artista que hizo esta introduccion muy ambiental en uno de sus mejores discos, siempre que las escucho me inspiran nuevas ideas, para ambient, y es curioso que un tema con dultzainas o gaitas vascas temine por ser algo finalmente soportable.


Subir
Endre
#214 por Endre el 09/08/2020
BASStante bien escribió:
despues de leerme el articulo de ¨beat burger¨, no aprendi nada nuevo que no supese de antes, en realidad no demuestra nada.

En realidad es un artículo bastante desinformativo. Parece escrito por un intensito que nació en los años noventa y prentende adoctrinar desde su percepción del ambient contemporáneo. Por supuesto no habla de fusiones, porque eso no sería ambient para un intensito purasangre. :roll:

¿Que alguien le puso un bombo al ambient y al resto le pareció bien? Pues decimos que todo lo anterior es new age y solucionado. Larga vida al ambient bombero. :tambor:
Subir
Centriole
#215 por Centriole el 09/08/2020
Bueno yo entiendo mas bien a través de ese artículo que se refiere a círculos donde se pretende acotar el estilo a conveniencia. No es como decís que aporte nada nuevo e incluso el termino "intensito" resulta un poco moñas. Pero me posiciono en pensar que cada estilo se acota sólo, de forma flexible y habrá cosas buenas tanto en el centro de éste como en la periferia, en la frontera, casi rozando el límite a partir del que ya podría considerársele un subgénero o un estilo nuevo.
Subir
3
Centriole
#216 por Centriole el 09/08/2020
Subir
Playtagain
#217 por Playtagain el 09/08/2020
#216 Cierto, de acuerdo en lo que dices... BOC, aunque pertenecen a Warp y se les cataloga como IDM, suelen crear atmósferas muy ambient en sus temas, transmitiendo, con su peculiar estilo, emociones y estados de ánimo.
Subir
1
Hector Bass
#218 por Hector Bass el 09/08/2020
Hola a tod@s!
Me meto de lleno en el chat despiés de leerme las 15 pags!! Y seguramente en el concurso también.

Para empezar quería comentar que el artículo de "beat burguer" me parece más una opinión que un drtalle del estilo llamado "ambient" y que es totalmente respetable (lo de intensitos me hace mucha gracia).
Para mí "ambient" es un estilo que carece de ritmo "normal" o ritmo que te hace mover el pie, carente de groove o duende; pero que puede tener mucha emoción y sentido. Creo que toda música tiene una métrica y una melodía (si no, sería ruido); y que el "ambient" lo lleva al.extremo.
Para personas que están acostumbradas a escuchar música con un ritmo muy presente (bateria, bombo, caja de ritmos, etc) este tipo de cosas les aburre o duerme. A mi me paso cuando empecé a escuchar discos de Eno, de Fripp,y de ambos, viniendo del rock y el metal (tocandolo incluso 🤘). Se me hacía soporífero e incluso horrible,.pero cuando retomaba estos.discos e indagaba más, mas detalles escuchaba (o imaginaba) y mas me llamaba la atención. Creo que empezaba a entender conceptos como rango dinámico, ad livitum, y formas de interpretación musical (ritardandos, calderòn, pianisimo...).
Por eso creo que el ambient es difícil de escuchar, y que, a veces, el intérprete disfruta más que el oyente. Creo que en eso es un poco snob este estilo. Pero entiendo que se mezcle y se añadan texturas y ritmos a lo que yo entiendo como ambient clásico u originario (que no el único y original); entiendo que se añadan kicks, secuencias tipo Berlin School, baterias, loops marcados, etc; pero para mi eso no es ambient.
Creo que a veces se usan términos para etiquetar partes de un tema sin tener en cuenta el.total...como decir "esta intro es muy ambient!" (pero luego el tema es house).
Tambien creo que hay subgéneros o derivados del ambient y la electrònica que se encasillan como ambient (IDM, drone, glitch, chillout,...) y me parece bien, loable, comprensible, pero nonlo comparto.

En fin, creo que soy un "intensito" del Ambient jejejejeje

Saludos a tod@s!!
Subir
3
Endre
#219 por Endre el 09/08/2020
#218

Totalmente de acuerdo.

Las etiquetas tienen muchos inconvenientes y una sóla ventaja. Si eliminamos esa ventaja no sirven para nada. Algún plumilla, tras escuchar las nuevas tendencias musicales con sintetizadores durante los setenta, tuvo la idea de llamar aquello spacemusic. Vale. Bien. Es una etiqueta como cualquier otra. Tan poco descriptiva y brillante como la mayoría.

¿Os parece esto spacemusic?

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los chavales lo repiten dos o tres veces. Parece que ellos lo tienen claro.

¿Para qué inventar nuevas etiquetas si podemos usar las tradicionales y aprovechar su tirón?

Más spacemusic de contrabando



En el momento que usamos las etiquetas como mejor nos convenga, dejan de tener sentido.
Subir
2
Libertizer
#220 por Libertizer el 09/08/2020
#219

bueno esos chavales lo que dicen es ¨is peace music¨(es musica de paz) muy tipico en el RAP y el TRAP por ser ramas diferentes del mismo estilo musical, sera que tienen claro que no son violentos, creo que estan haciendo New Age Trap/Fusion inconscientemente. aunque van muy lejos del concepto de Steven Halpern... :loco:

Endre escribió:
En el momento que usamos las etiquetas como mejor nos convenga, dejan de tener sentido.


las etiquetas son muy comodas a la hora de encontrar artistas viejos y nuevos desconocidos, por las diaspotas digitales dedicadas a la musica... sin estas etiquetas seria un caos total, mas engorroso y e incomodo :loco: :teclear:
Subir
rt
#221 por rt el 09/08/2020
Hola, ya estamos por aquí, practicando ambient.
Entonces, ¿si tiene cierta "métrica" ya no es ambient? me refiero a percibir compases y demás. ¿O se trata de poner unas pesas en 3 ó 5 teclas de acorde durante media hora e ir variando filtros a dos manos y de vez en cuando ir recolocando la cabeza en la almohada?

Tengo la interfaz de sonido inoperativa porque tengo que reinstalar todo el sistema (no quiero ni pensarlo), pero había comenzado a hacer algo, aunque otra vez, no lo tengo claro. Saludos.
Subir
1
Libertizer
#222 por Libertizer el 09/08/2020
#221

ese ¨ambienting¨ parece que va para largo, lo sonidos son muy bonitos... :comer:
Subir
1
rt
#223 por rt el 09/08/2020
Gracias Liber, a ver si puedo arreglar el sistema, no puedo trabajar bien hasta que no reinstale todo, no veas
Subir
Last System
#224 por Last System el 09/08/2020
#221 tu hazlo como quieras o como te salga de ahi ,...luego , ya veremos que pasa !! :ook:
Subir
1
Last System
#225 por Last System el 09/08/2020
Reset Tool escribió:
no reinstale todo, no veas


hace poco , le comente a Aang como preparar el ordenador.

Te comento lo mismo ,..debes tener el sistema operativo aparte de los archivos o documentos o tu carpeta de usuario.

Un disco duro para el sistema operativo y otros disco duro para lo importante o tus archivos ( o crear una participacion si solo tienes un disco duro)

Asi luego , si tienes un virus o tienes que instalarle de nuevo ,..lo haces facilmente
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo