Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
rt
#226 por rt el 09/08/2020
#225 Ya, gracias Last.
El problema es de Kernel de Windows, algo me ha borrado y desestructurado todo, he conseguido reparar gran parte sin volver a instalar, pero hay cosas que no funcionan aún. Aunque instales cosas en otro disco duro siempre hay algo que puede llegar y afectar al sistema cuando crees que lo tienes aislado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Libertizer
#227 por Libertizer el 09/08/2020
Endre escribió:
¿Que alguien le puso un bombo al ambient y al resto le pareció bien? Pues decimos que todo lo anterior es new age y solucionado. Larga vida al ambient bombero.


ambient bombero... ese es el ¨ambient¨ que salva vidas ¿no? pues bienvenido sea... :loco:
Subir
Libertizer
#228 por Libertizer el 09/08/2020
#223

entiendo, eso es pan de cada dia hasta que logras tener un equipo sin problemas o casi sin problemas... la mejor ciencia es la paciencia, y siempre merece la pena darse tiempo.

esos sonidos son super chulos, creo que lo que mas puedes trabajar es el arreglo es lo mas dificil, pero ya con esos sonidos vas genial :ook:
Subir
1
Xiu
#229 por Xiu el 09/08/2020
Respecto a artículo de Beatburger me sorprenden dos cosas: Que el ambient sea un estilo que está de moda y que toda la premisa del articulo se base en un "tweet" de un paisano ("Por desgracia, el ambient ya no es lo que era").

Lo bueno es que cita dos artistas actuales que pensaba mencionar en el hilo y me gustan bastante

Julianna Barwick suele añadir toneladas de reverb a su voz, añadiendo capa sobre capa de voces celestiales



Oneohtrix Point Never, entre el ambient y lo experimental



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Xiu
#230 por Xiu el 09/08/2020
#221 Está muy chulo ese tema, lastima que se acabe pronto. Para mi vas por muy buen camino

Por mi parte el otro día intenté hacer ambient improvisando con la guitarra pero creo que acabé cerca de Eno, tampoco quiero plagiar pero... Seguiré probando cosas
Subir
3
TRIKO
#231 por TRIKO el 09/08/2020
Last System escribió:

Un disco duro para el sistema operativo y otros disco duro para lo importante o tus archivos ( o crear una participacion si solo tienes un disco duro)

Si yo lo tengo así ! Un disco duro a parte para tener datos !
Es lo suyo !
Subir
Libertizer
#232 por Libertizer el 09/08/2020
Xiu escribió:
Respecto a artículo de Beatburger me sorprenden dos cosas: Que el ambient sea un estilo que está de moda y que toda la premisa del articulo se base en un "tweet" de un paisano ("Por desgracia, el ambient ya no es lo que era").


yo no salgo de mi asombro... :comer:
Subir
rt
#233 por rt el 10/08/2020
#230 Gracias Xiu.
Me gusta mucho el sonido de esa guitarra. No está nada mal tu enfoque.
Subir
Endre
#234 por Endre el 10/08/2020
BASStante bien escribió:
ese es el ¨ambient¨ que salva vidas ¿no? pues bienvenido sea

Antes habían ideas de bombero y bomberos toreros. Ahora se ha incorporado el ambient bombero. :tambor:
Subir
Libertizer
#235 por Libertizer el 10/08/2020
Endre escribió:
Ahora se ha incorporado el ambient bombero.



hombre tambien el que es coleccionista de ¨bombos¨... mas ¨bombero¨ no se puede ser... :trompeta:
Subir
Libertizer
#236 por Libertizer el 10/08/2020
Endre escribió:
ideas de bombero y bomberos toreros.


y a mi con lo que me encanta desmontar las jaimitadas españolas... :secreto:

si te pones a plantearte la absurdez del insulto, un bombero solo puede ser ejemplo de buenas ideas, ya que de esas ideas podria depender la vida de cualquiera de nosotros...a mi me encanta que me comparen con un bombero, son super-hombres y super-mujeres que salvan a otras personas, en situaciones limite, gracias a sus ¨ideas de bombero¨... :loco:
Subir
Bad Suite
#237 por Bad Suite el 10/08/2020
#230

Está muy guapo Xistu. A mí también me gustaría tirar por ahí. Lástima que toque fatal :desdentado:
Subir
1
Bad Suite
#238 por Bad Suite el 10/08/2020
#215

Yo te entendí perfectamente.

Algunas posibles dimensiones que para mí deberían guiarnos en nuestro proceso de creación del tema:

Desestructuración.
Atmosfera.
Emoción antes que raciocinio.
Introspección expansiva
Melodías relativamente indefinidas
Uso creativo del delay
Sin instrumentos preferentes
Texturas y capas
Minimizar o eliminar la percusión tradicional
Holístico: el todo prima sobre lo individual
No caer en el spacemusic!

Y un largo etc..
Subir
1
Centriole
#239 por Centriole el 10/08/2020
MUZAK. El concepto primigenio que ayudó a Brian Eno a definir el ambient. Cuando la música prefiere quedarse en el último plano de atención.



Tal y como yo lo entiendo, después el mismo concepto podrá llevarse a cabo de distintas formas siendo un poco el límite cualquier sobresalto, contraste o ruptura de la previsibilidad en la atmósfera general que llegue a ser tan drástico que pueda llegar a exigir otros niveles de atención o emoción mas altos por parte del que escucha. No creo tan importante que no se pueda basar en una base rítmica si por ejemplo el ritmo es lo suficientemente "líquido" e incluso orgánico y fluye como un elemento más sin marcar una pauta de baile facilona y sin tener un groove lo suficientemente redondo como para acaparar el protagonismo de la pieza. Tampoco creo que la melodía y las armonías tengan que ser anodinas y planas pero si que eviten cambios modales y estructuras con escalas de acordes demasiado marcadas y emotivas de forma que la principal carga expresiva esté principalmente en los sonidos y el la atmósfera general.
Subir
2
Centriole
#240 por Centriole el 10/08/2020
#238 La lista que has puesto ayuda bastante.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo