Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Playtagain
#241 por Playtagain el 10/08/2020
Bad Suite escribió:
Desestructuración.
Atmosfera.
Emoción antes que raciocinio.
Introspección expansiva
Melodías relativamente indefinidas
Uso creativo del delay
Sin instrumentos preferentes
Texturas y capas
Minimizar o eliminar la percusión tradicional
Holístico: el todo prima sobre lo individual
No caer en el spacemusic!


Ole! Sólo cumplo una.... :machaca:
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Hector Bass
#242 por Hector Bass el 10/08/2020
#238
Totalmente de acuerdo.
Subir
Khellus
#243 por Khellus el 10/08/2020
Bad Suite escribió:
o te entendí perfectamente.

Algunas posibles dimensiones que para mí deberían guiarnos en nuestro proceso de creación del tema:

Desestructuración.
Atmosfera.
Emoción antes que raciocinio.
Introspección expansiva
Melodías relativamente indefinidas
Uso creativo del delay
Sin instrumentos preferentes
Texturas y capas
Minimizar o eliminar la percusión tradicional
Holístico: el todo prima sobre lo individual
No caer en el spacemusic!

Y un largo etc..


Gracias Bad. Una buena síntesis y guía. :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
DCS
#244 por DCS el 10/08/2020
Khellus escribió:
No caer en el spacemusic


Ni en el chill out,ni en new age,ni en berlin school,ni en heavy metal,ni en jazz... :ook:
Subir
1
Playtagain
#245 por Playtagain el 10/08/2020
#244 jajajaja.... Veo que, a diferencia del Synthwave, aquí los límites están bastante bien definidos.

Y luego, como es habitual, cada uno hará lo que pueda y lo que sepa....

De todas formas, sin haber escuchado ninguna propuesta firme, ya me veo venir que habrán claros ganadores, que se nota que "jugáis en casa...." :desdentado:
Subir
DCS
#246 por DCS el 10/08/2020
Pues mira,esto es más berlin school pero cumple la función de pasar muy desapercibido quizá por su extrema repetición.
A mí no se me hace pesado porque casi siempre escucho estos estilos,pero hay bastante gente que no lo soporta,sólo busca inmediatez en la música y eso hay campos que es imposible,necesitan tiempo para desarrollos,etc.

Subir
Last System
#247 por Last System el 10/08/2020
Estamos olvidando lo esencial ,...que es la composición .

Puedes ponerle todo los sonidos que quieras ,..todas las secuencias que quieras ,..todos los compases que quieras ,..todos los voces que quieras ...etc..etc..

que lo principal es que tiene que haber una armonia en ello ...ya sea el estilo que sea ,..sino te va dar igual.

Ese es el punto de equilibrio que tiene que haber creo yo , ..porque sino te va dar igual, hagas el tema que hagas !

Si pones sonidos al azar y sin ningun sentido , luego no esperes gran cosa.

Por eso y ya lo he dicho por aqui ,..donde tienes que perder mas el tiempo es en los instrumentos y en la composición , no el Daw,...creo yo !! :P
Subir
DCS
#248 por DCS el 10/08/2020
Para Daw el que tiene el colega de arriba... :desdentado:
Subir
Centriole
#249 por Centriole el 10/08/2020
Eso sin contar la cantidad de temas que en otros estilos como el IDM, Downtempo, Chill out, Trip Hop e incluso otros mas rápidos como el Drum&Bass, el Techno o el House han utilizado como intros pasajes genuinamente ambient. Pero es mas complicado crear un tema de principio a fin, íntegramente ambient.

Yo creo que voy a empezar esta semana. Voy a usar un par de acordes suspendidos y algún acorde mayor para resolver puntualmente en determinados momentos y seguramente una melodía en lidio o mixolidio para que tenga un aire místico y exótico. El resto de tiempo será para buscar sonidos y trabajar las atmósferas. Al final las dos cosas juntas pedirán algunos ajustes y detalles para interactuar mejor en todo el contexto.
Subir
Libertizer
#250 por Libertizer el 10/08/2020
Bad Suite escribió:
No caer en el spacemusic!


no olvidar lo que es el ambient ¨a secas¨... :desdentado:
Subir
Libertizer
#251 por Libertizer el 10/08/2020
#247

para que darse tantas molestias, si solo vamos a ser 4 y sin tambor... que cada uno haga lo que quiera, sera divertido comentar lo bien que lo hacen a los que se ganen ese reconocimiento de un buen trabajo bien hecho :tambor:
Subir
1
Last System
#252 por Last System el 10/08/2020
DCS escribió:
Para Daw el que tiene el colega de arriba...


esta tocando en directo , na mas ! ,...eso es otra cosa !! , jejejej :P
Subir
DCS
#253 por DCS el 10/08/2020
Bueno,llevo unos cuantos videos vistos y algo lleva en el daw.
Hay algunos que sólo hace algún lead o pone el disco de bandcamp directamente. :satan:
Mola porque va de plasta (cariñosamente) pero sin llegar a ser un bodrio,que eso es lo difícil y más en en nuestro caso,que no salga un engendro indigerible.
Subir
Aang
#254 por Aang el 10/08/2020
Me prengunto si esto, que hize hace ya algún tiempo no puede colarse como ambient...El título es "La letania de los Santos" y lo saqué de un canto litúrgico....
Subir
Libertizer
#255 por Libertizer el 10/08/2020
Last System escribió:
esta tocando en directo , na mas ! ,...eso es otra cosa !! , jejejej


esta tocando ableton push supongo que cada maquina esta siendo controlada por ableton para las notas midi, para despues tener las manos libres para ir toqueteando las maquinas... no tiene ningun misterio, eso si, es un tostonazo que te cagas... mas de una hora dando ¨la plastada¨ y que no va mas alla de dar vueltas siempre a las mismos sonidos y tipos de apregios, y por no comentar que es bastante malo en sutilezas. :flauta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo