Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Libertizer
#271 por Libertizer el 11/08/2020
Last System escribió:
Yo por ahora tengo hechado el ojo al Ub-xa ...aunque haya que masterizar , jejejej


pues como el BBG sea de 8 partes y con el LowPass Filter curtis clonado del original y con todas las tablas de onda originales y misma arquitectura con vitaminas, le dare prioridad a este... el UBXa es mas popero y no puede hacer 8 capas de 2 osciladores, aunque llevo tiempo esperandolo y seguro que caera antes este BBG para el 2022, tiempo tenemos para ahorrar... jejeje :secreto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Last System
#272 por Last System el 11/08/2020
#271 no se que a que precios saldran.

pero con un desktop yo iria bien :P

Subir
1
Libertizer
#273 por Libertizer el 11/08/2020
#272

una bestia... solo para unos pocos millonarios. :desdentado:

Subir
Carlos Mackey
#274 por Carlos Mackey el 11/08/2020
#273 Qué guapo!
Subir
Jota Arkham
#275 por Jota Arkham el 12/08/2020
Vaya, participé en los dos primeros concursos, y éste que es de un género que me mola y escucho, no sé si voy a tener tiempo... algunos parecéis un poco desmotivados con el género. Mi consejo es que tengáis paciencia y le deis una oportunidad a este tipo de música. Poneros a escucharlo MIENTRAS hacéis cualquier otra cosa: leer, cocinar, pintar, escribir, pasear, viajar...

La música os evocará cosas de una forma muy diferente a las que evoca con la escucha atenta y programada... creo que es la mejor forma de introducirse en el género, dejarse llevar y no pelear ni impacientarse. No es música inmediata, ni para el lucimiento o la técnica, pero tampoco es música de "relleno" ni muzak.

Mientras tanto, os dejo algunos enlaces de un sub-género del Ambient, el Dark Ambient, aunque no os guste quizá os abra un poco la puerta a incluir diferente instrumentación, armonías más modales/folclóricas, partes vocales, orquestación, etc.


Raison d'étre, un proyecto personal de los 90, influenciado por C. G. Jung y uno de los fundadores del género. Este tema me encanta a partir del minuto 5:



Lustmord, un proyecto en forma desde 1981:



Paysage D'Hiver es un proyecto de un solo tío. Muchos de sus discos son black metal, pero el disco Die Festung es puro Ambient y se ha convertido en un clásico hasta el punto de dar pie a un subgénero dentro de un subgénero: lo que ahora llaman Winter Synth. Probad a escucharlo entero mientras paseáis por algún bosque:



The Moon Lay Hidden Beneath a Cloud es un clásico de los 90, uno de los grupos de referencia del Dark Ambient por su trasfondo (con mucho trabajo sobre Historia detrás) y esoterismo. Toman mucho del folclore medieval, por lo que el ambient se entrecruza con cosas más melódicas:



Deutsch Nepal son otros veteranos de la rama Industrial, pero tienen unos cuantos discos más enfocados al Ambient:



Otro "capo" del género, Oöphoi:



Ildjarn, también tienen cabida arreglos más orquestales:



Nocturnal Emissions, más tirando al noise, field recording y esas cosas:
Subir
1
Jota Arkham
#276 por Jota Arkham el 12/08/2020
Aprovecho y os dejo también una cinta mía de dark ambient:
https://castlezagyx.bandcamp.com/album/the-frozen-moor-of-your-memories-ep
Subir
1
Hector Bass
#277 por Hector Bass el 12/08/2020
#275
Cáspita, los Deutsch Nepal.... Algún cd tengo por ahi; les echaré un oido!!
Subir
Bad Suite
#278 por Bad Suite el 12/08/2020
#275

Atrium Carceri es otro representante habitual del Dark ambient.

Yo estoy dudando entre tirar por ahí o irme hacia conceptos más optimistas.

#272

Me temo Last que ningún Mastering arregla una mala mezcla. Mejor equilibrar bien la dinámica de la mezcla en el Daw y luego se puede considerar si un Mastering puede proporcionarle un valor añadido. Lo esencial es empezar con una buena elección/diseño de los sonidos para las melodías, cuyas frecuencias no choquen aparentemente entre sí (esto lo puedes hacer de oído). Después ya comprimirás, limitarás, filtrarás, pondras Noisegates o ecualizarás si hace falta. Mantén el Master a cero dutante todo el proceso y a perseverar
;)
Subir
2
Last System
#279 por Last System el 12/08/2020
Bad Suite escribió:
Mejor equilibrar bien la dinámica de la mezcla en el Daw y luego se puede considerar si un Mastering puede proporcionarle un valor añadido. Lo esencial es empezar con una buena elección/diseño de los sonidos para las melodías, cuyas frecuencias no choquen aparentemente entre sí (esto lo puedes hacer de oído). Después ya comprimirás, limitarás, filtrarás, pondras Noisegates o ecualizarás si hace falta.


Asi suena todo muy bien ,..el problema es aplicarlo ! :P :roll:
Subir
1
Last System
#280 por Last System el 12/08/2020
#275 me han gustado esos Ildjarn-Nidhogg y resulta que voy a escucharles en spotify y me encuentro con black metall :susto:

luego ya he visto el cambio en discogs de un año a otro, jooer

es Modern Classical, Ambient, esto si que mola escucharlo.

ILDjARN - NiDHOGG Nature's Church part 2
Subir
Hector Bass
#281 por Hector Bass el 12/08/2020
#276
Muy guapo!! Me ha gustado bastante!
Subir
Jota Arkham
#282 por Jota Arkham el 13/08/2020
#278
Atrium Carceri son otros jefes, sí. Los sellos Cold Meat Industry y Cryo Chamber (fundado por Atrium Carceri) suelen ser una mina para los aficionados a estos géneros.

También se suele meter como influencia muy directa de este tipo de ambient al compositor Akira Yamaoka, por su trabajo en videojuegos tipo Silent Hill:


Lo mismo para el Blade Runner de Vangelis.

Y, volviendo al ambient (sin la etiqueta de dark), en los últimos años hay cosas interesantes que toman influencias de otros géneros. No sé si los habréis puesto ya en el hilo:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



#280

Jajaja, tienes toda la razón, ¡debería haber advertido! :juas:

Los discos de Ildjarn más ambient son Landscapes de 1996 y los dos Hardangervidda con Nidhogg.

Un tema del Hardangervidda con percusión sencillita:



#281

¡Muchas gracias Héctor!
Subir
Last System
#283 por Last System el 13/08/2020
#281 he mirado ese grupo y hace un estilo medieval electronico.o algo asin

Voy y lo miro en Discogs y es Dungeon Synth https://www.discogs.com/es/style/dungeon+synth

Joder , este estilo no le conocia , jajaja
Subir
Endre
#284 por Endre el 13/08/2020
Manipulando la resonancia de un Korg Z1.

Subir
Hector Bass
#285 por Hector Bass el 13/08/2020
#283
Busco Dungeon Synth y me sale Burzum y Mortiis..... No tenia ni idea que hacian ese estilo!! Madre mia!! El Burzum....menudo personaje!!!
A mi me daba hasta miedo escucharlo de lo colgao que está!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo