Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Playtagain
#781 por Playtagain el 06/09/2020
En la linea de lo que comentáis, el remix/cover me parece una fuente inagotable de posibilidades.

No todo ha de ser Coldplay con una linea pum-chin-pum, sino que uno puede coger la voz del tema que quiera, y montarle toda la música al gusto...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#782 por Dogbert el 06/09/2020
Last System escribió:
pero hacer una version o remix


Yo al menos no he hablado de hacer versiones y mucho menos remixes.
Subir
Centriole
#783 por Centriole el 06/09/2020
Yo llevo unos años trabajando con acapellas y la gracia está en que el remix no se parezca prácticamente nada al original. Eso da mas margen creativo y supone mayores sorpresas por lo imprevisible que podría llegar a ser sobre todo para los que ya han oido el tema original. Puedes cambiar rítmo, sonidos, armonias y la toda progresión de acordes alterando el modo sobre la tonalidad original de las líneas vocales. Pero entiendo que eso será mas divertido para unos que para otros. Ahí no hablamos de un cover por lo que no tendría sentido fusilarlo con midifiles.
Subir
1
Playtagain
#784 por Playtagain el 06/09/2020
#783 Totalmente de acuerdo.
Subir
Hector Bass
#785 por Hector Bass el 06/09/2020
¿Y si en vez de pensar en un estilo de musica pensamos en técnicas?
Subir
Last System
#786 por Last System el 06/09/2020
#782 ya ,yo lo decia en general ,..porque tambien lo puse en la encuesta.

lo de la tematica del terror , es buena idea ,..se podria pillar una escena de terror para todos y de ahi ponerle la musica


Y hacer un cover o algo asi debe ser divertido ,..pero siendo un tema famoso o conocido , hagas como le hagas ,nos va gustar a todos
Subir
TRIKO
#787 por TRIKO el 06/09/2020
Last System escribió:
una version o remix , a mi mucho no me gusta la idea ,..porque la peña se va pillar los midi y poco creativo va ser eso

Tiene que tener algo de dificultad ,..sino ya se lo pondre yo ,..pero que no sea pillar midis y modificar cuatro cosillas

Pero qué es un remix ?
Lo que se trata es de coger un tema ya echo y coger elementos ! Y creas otra versión,ya sea cogiendo las vocales,la línea de bajo... Y hacer otro tema,pero claro ponerlo en tu línea de tiempo y estilo !
Esta claro que no vas a copiar el midi tal cómo está sin modificar la estructura y vas a substituir los instrumentos y listo !
Subir
Last System
#788 por Last System el 06/09/2020
¿quien de por aqui , voto por lo de Cover / Estilo / Remix ? ...me da que Dogbert es uno

que pena no se pueden ver los nicks de los que lo votaron ,..para saber su opinion
Subir
Centriole
#789 por Centriole el 06/09/2020
Sucede un poco que el remix algunas veces es considerado como un arte menor que forma mas parte del mundo DJ que del de la creación artística. Pero para mi es una visión equivocada ya que hay muchos artistas que se remezclan entre sí casi de forma sistemática creando una simbiosis a veces bastante rentable en todos los sentidos.
Subir
Abzu Baneado
#790 por Abzu el 06/09/2020
Hola, aquí un compañero de hispasonic ha escuchado la siguiente orquestación que compuse, y le ha parecido un rollo ambient. Ustedes qué dicen... es ambient?

Subir
1
TRIKO
#791 por TRIKO el 06/09/2020
Last System escribió:
¿quien de por aqui , voto por lo de Cover / Estilo / Remix ?

Yo vote por el remix/cover !
Subir
Centriole
#792 por Centriole el 06/09/2020
#790 Muy chula, eso no hay duda. A mi me parece mas Filmscore o BSO como queramos llamarlo. Pero un poco ambient si que es.
Subir
Last System
#793 por Last System el 06/09/2020
TRIKO escribió:
Yo vote por el remix/cover !
vale , y que es lo que te gustara que se hiciera ?
Subir
TRIKO
#794 por TRIKO el 06/09/2020
Last System escribió:
vale , y que es lo que te gustara que se hiciera ?

Ke cada uno decida pero yo ya te e dicho lo que es para mí un remix !
TRIKO escribió:
Pero qué es un remix ?
Lo que se trata es de coger un tema ya echo y coger elementos ! Y creas otra versión,ya sea cogiendo las vocales,la línea de bajo... Y hacer otro tema,pero claro ponerlo en tu línea de tiempo y estilo !
Esta claro que no vas a copiar el midi tal cómo está sin modificar la estructura y vas a substituir los instrumentos y listo !
Subir
Playtagain
#795 por Playtagain el 06/09/2020
Yo también lo he votado el remix.

Para mí, lo ideal sería reinterpretar un tema, usar la voz y reconstruir la melodia. O al menos, que esa opción sea válida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo