Concurso Ambient 2020

¿ De que estilo musical quieres que sea el próximo concurso ?
Música Cósmica
Electrónica Progresivo / Berlin-School
Experimental / IDM
Futurepop
Techno / Electro
Solo de Piano
Hacer un Cover / Estilo / Remix
Utilizar un determinado Plugin gratuito
Votos totales: 114
Centriole
#1036 por Centriole el 12/09/2020
#1034 Veo que pone pista 2 y pista 3. Pero realmente hay que asegurarse de que son buses de canal de retorno. En Ableton por defecto están desactivados los envíos desde un canal de retorno a otro para evitar bucles de realimentación indeseados y hay que activarlos haciendo click derecho. No sé como estará establecida esta preferencia en otros DAWs.Hay que llevar cuidado con los niveles y ajustarlos gradualmente. Según el ruteo que estoy viendo, si las pistas 2 y 3 están configuradas realmente como canales de retorno lo único que queda es cerrar el bucle enviando del bus 2 (pista 3) al bus 1 (pista 2). Los parámetros de la reverb pueden ser distintos a los de Ableton pero tendrán funciones similares. Buscar reflexión media alta, difusión alta, predelay medio bajo, tamaño al gusto y tiempo de caida largo. Normalmente hay que enviar mas señal de la pista principal a la reverb que al delay pero jugando con los niveles de envio y retorno podemos sacar cosillas interesantes.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Centriole
#1037 por Centriole el 12/09/2020
Yo todo esto lo he hecho en una mesa híbrida con pedales hardware pero es exactamente el mismo proceso.
Subir
Last System
#1038 por Last System el 12/09/2020
#1036 en la pista 2 y 3 no habria nada , solo son buses...solo es en la 1 donde estaria el tema o lo que yo grabe

Lo que tengo que desactivar o apagar es el envio del bus 2 de la pista 1

pongo foto , a ver si es asi =

Imagen no disponible
Subir
Centriole
#1039 por Centriole el 12/09/2020
#1038 No. Puedes activarlo sin problemas. Pero es mejor que siempre envíes mas señal desde la pista principal al bus de la reverb que al del delay. Ya lo tienes. ahora solo tienes que experimentar y buscar el sonido jugando con los niveles de envío y con los parámetros de la reverb y el delay.
Subir
1
Last System
#1040 por Last System el 12/09/2020
#1039 ya lo probaré ,..espero que no explote todo , jejej

Si yo esto de los buses no lo suelo tocar ,.. cuanto menos toque mejor , jejeje
Subir
TRIKO
#1041 por TRIKO el 12/09/2020
A ver si os sirve de inspiración esto !
Para todos esos que tocáis guitarras !!!
Que es como los inicios del ambient !!!
Subir
Hector Bass
#1042 por Hector Bass el 12/09/2020
#1041
Para mi la mejor época de Pink Floyd!!
El Live in Pompeii lo habré visto miles de veces....Echoes, mi tema favorito!!
Subir
TRIKO
#1043 por TRIKO el 12/09/2020
Hector Bass escribió:
Para mi la mejor época de Pink Floyd!!
El Live in Pompeii lo habré visto miles de veces....Echoes, mi tema favorito!!

Si yo también lo e visto miles de veces jajaja !!!
Salió en montaje del director por allá 2003 !
Es un buen video donde sumergirse dnd sale también como grababan dark side of the Moon !!!
Subir
1
Centriole
#1044 por Centriole el 12/09/2020
#1041 David Gilmour, junto con Phil Manzanera, Daniel Lanois y posteriormente The Egde han sido siempre para mi referentes en cuanto a al uso de la guitarra para recrear atmosferas etéreas, dándole a la guitarra una nueva vía de expresión tanto con los riffs como con licks con la técnica del delay a 3/8 tocando en compás de 4/4. El "infinitum guitar",como se definió en la época, con tresillos de corchea y con un feedback moderado que creaba ese efecto que rellenaba los huecos generando un pad que iba y venía en el campo estéreo rompiendo ciertos moldes que parecian afirmar categóricamente que la guitarra sólo podía estar bien definida si se mezclaba buscando un primer plano. Es cierto que podemos decir que esto ya está muy visto pero ellos fueron los pioneros.




Éste último producido precisamente por Eno/Lanois
Subir
1
TRIKO
#1045 por TRIKO el 12/09/2020
#1044
Si a mí me parecen brutales Roxy Music,discrepo un poco de sus primeros álbumes...
Pero Manifestó,Flesh and blood y Avalon son grandes albums !
Subir
1
Hector Bass
#1046 por Hector Bass el 12/09/2020
TRIKO escribió:
Es un buen video donde sumergirse dnd sale también como grababan dark side of the Moon !!!
En ese momento, estaban justonen su punto! Jeje Porque reconozco que el Dark Side es su obra maestra!

Centriole escribió:
dándole a la guitarra una nueva vía de expresión tanto con los riffs como con licks con la técnica del delay a 3/8 tocando en compás de 4/4.
y parece fácil de hacer, pero tiene su dificultad!!! Claro ejemplo, One of these days de PF, el bajo con esa técnica!
Subir
Last System
#1047 por Last System el 12/09/2020
#1039 le he probado y si funciona ! , lo probe con cascos primero por si acaso y claro, hay que poner el bucle del envio del Bus 1 a O o -INF , del Bus 2, antes de darle al play, porque sino este si que te rompe los timpanos , jejeje..y subirle poco a poco con cuidado

es una pasada de efecto,....pero sin este bucle, ya seria suficiente para mi , jejeje

con que pongas 4 o 5 efectos juntos ya la preparas buena , no ?
Subir
TRIKO
#1048 por TRIKO el 12/09/2020
Hector Bass escribió:
En ese momento, estaban justonen su punto! Jeje Porque reconozco que el Dark Side es su obra maestra!

Si eran muy colaborativos entre todos ! Luego ya se les fue la gamba con sus egos personales !!!
Hector Bass escribió:
Claro ejemplo, One of these days de PF, el bajo con esa técnica!

Subir
1
Centriole
#1049 por Centriole el 12/09/2020
#1047 Bueno, el bucle es para que interactúen un efecto sobre otro. Cuando alteres el tono de la reverb o cualquier otro parámetro su efecto se vera exagerado en el bucle creando efectos hipnóticos y atmósferas orgánicas sin una cadencia geométrica o demasiado predecible. Con un poco de maña ese caos controlado tiene su parcela de protagonismo musical. Pero lo importante es que las colas de las notas del sinte queden difusas y esparcidas por el campo estéreo con ese ligero toque de pitch granulado una octava por arriba
Subir
rt
#1050 por rt el 13/09/2020
Buen efecto ese eco. Habrá que probar.

Otro pequeño experimento ¿ambient? ,o una cosa extraña https://www.hispasonic.com/musica/contact/126900

Saludos.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo