Concurso - Berlin School 2022

Albert_Barean
#136 por Albert_Barean el 23/04/2022
#98 Gracias, aunque este video solo es un proyecto didáctico sin intención de usarlo aquí.

Veo que hay una mezcla de estilos en general en los temas que vais proponiendo, que tienen una concepción más moderna de la música e instrumentación empleadas en los inicios de esta escuela. Me surgen por tanto dos dudas:

1.- Apreciar los temas presentados como evolución natural y tal vez valorar que solo estén basados, con un mínimo razonable, en la forma musical.
2.- O bien, dar rienda suelta al derroche de creatividad que demostráis, sin prestar atención meticulosa en aspectos formales.

Sacad de mi cabeza este embrollo en el que me he metido jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Pirx
#137 por Pirx el 24/04/2022
Buenos días, me he levantado tempranito y he terminado mi propuesta, que aquí dejo:

Klaus' Dream

¡Espero que os guste, un saludo!
Subir
Playtagain
#138 por Playtagain el 24/04/2022
Albert_Barean escribió:
1.- Apreciar los temas presentados como evolución natural y tal vez valorar que solo estén basados, con un mínimo razonable, en la forma musical.
2.- O bien, dar rienda suelta al derroche de creatividad que demostráis, sin prestar atención meticulosa en aspectos formales.


Buenos días. Pues las 2, y algunas más que faltan...como viene pasando en casi todos los concursos.

Estoy buscando en Spotify playlists del género, y me salen cosas muy dispares.

Me temo que va a suceder algo similar a lo que pasó con el de Ambient, que al final cada uno tendrá una percepción personal de lo que significa el estilo, tanto los que lo conocen a fondo, como los que lo descubrimos ahora, y nos quedamos inconscientemente con lo que más nos atrae.
Subir
Carlos Mackey
#139 por Carlos Mackey el 24/04/2022
#137 Pues está muy guapo Pirx! Me ha resultado muy bien llevado en cuanto a dirección y cómo se van añadiendo elementos. Me ha resultado agradable e hipnótico. Respecto a si está o no en estilo yo no puedo juzgar eso porque hasta hace unos días no sabía lo que era el Berlin School.
Subir
eddietrooper
#140 por eddietrooper el 24/04/2022
#137 Pues me ha gustado, hasta ahora es una de las propuestas que más fielmente sigue la práctica habitual de los berlineses de mantener el mismo acorde básico y sobre eso ir desarrollando cosas (la mía por ejemplo se va bastante de ese concepto). Te vas hacia la versión más ambient del estilo, de hecho es un tema que podría ser también de ambient a lo Steve Roach y compañía, pero puede considerarse también bastante Berlin School, a veces el límite entre estilos es difuso. Yo habría metido algún lead melódico en los últimos minutos para dar más variedad, pero tal como está no está nada mal tampoco.
Subir
lindeman
#141 por lindeman el 24/04/2022
#137 Pues me ha gustado el tema, muy tranquilo y con los sonidos muy bien cuidados, se hace agradable la escucha y no se hace monótono.
Felicidades, un saludo.
Subir
bandu
#142 por bandu el 24/04/2022
Yo también le veo este último de Pirx muy acorde a lo que exige el género, hombre el pluck o lo que hace como de secuencia se podría simular más analógico, pero ya creo que es ser demasiado quisquillosos. Está de notable o sobresaliente, y más para hacerlo en 2 días. Yo me he bajado lo que más me ha gustado de esta lista, también veo que hay de todo pero a este ritmo no llego ni de coña, mejor escucho y luego ya jaja, paso la lista por si a alguien le interesa... https://open.spotify.com/playlist/39iaU9UHknWZRBTaRq2nUF
Subir
astropop
#143 por astropop el 24/04/2022
uisss un concurso de sonido Berlin :amor: y encima veo "devaneos" con el progresivo :D ... a priori siempre me gustan estas ideas pero al final no participo en ninguno :oops:

En 2001 un amiguete y yo montamos una impro como tributo a un Live de los TD en Bilbao (1976). Por si os sirve como "guia", había unas limitaciones, set de sonidos clásicos (Moog, Soloist, Mellotron....), secuencias de 8 pasos, una estructura simple (intro, lenta, intermedio, rápida, final) , otras ideas como "duelo" de solos que en algunos momentos están panoramizados en lados opuestos para no embarrar mucho, samples vocales, efectos... y cosas así. Al final nos desmadramos con los tiempos y nos fuimos más allá de los 40 minutos, con sus cagadas como no podía ser de otra forma, pero que en general fué una impro "controlada" hasta cierto punto con sus buenas horas de preparación, programación, reparto de "roles" y la experiencia no estuvo nada mal.

El resultado fue este, el sonido no es muy para allá, pero en fin...



Os voy siguiendo. Saludos.
Subir
2
Maz-max
#144 por Maz-max el 24/04/2022
Muy buenas a todos. Despues de lo que os enseñe he estado tratando de hacer algo mas puro en cuanto al estilo que nos acontece "Berlín school" y creo que he conseguido hacer algo, que a mi personalmete me deja satisfecho, hasta el punto de que quizas esta vaya ha ser mi propuesta.
Me he decidido ha hacerle un video con imagenes de fondo, algo sencillo, porque mi pc no tira, y el resultado es el que os dejo a continuación.


Bueno, pues esto es lo que a dia de hoy considero que será mi propuesta para el concurso.
Subir
1
D4v
#145 por D4v el 24/04/2022
#144 Opsssss Pepe, esto si, a mi me convence muchísimo mas esto, sacada directamente de los 70S.
Subir
D4v
#146 por D4v el 24/04/2022
#144 Solo te voy a poner una pequeña pega, para que todo cohesione bien el Lead tan chulo que pones, le meteria una Reverb larga para que empaste con lo demas por que se queda fuera de plano, pero es una percepcion mia, pero esto si!!! , Berlin School.
Subir
Maz-max
#147 por Maz-max el 24/04/2022
Pirx escribió:
he terminado mi propuesta, que aquí dejo:


Pues me ha gustado, lo encuentro relajante y muy bien hecho, con evoluciones lentas que permiten el mantener la atención sin desviarse de la idea principal. =D>=D>=D>=D>
Subir
Carlos Mackey
#148 por Carlos Mackey el 24/04/2022
#144 Como te he comentado por privado me ha encantado Pepe! Resulta un tema con muchos paisajes sonoros y detalles que van cambiando sin apenas enterarte y con altibajos que hacen que mantengas la atención y la expectativa constantemente. Los sonidos me han gustado mucho también... no se me ocurre ninguna pega :birras:
Subir
Maz-max
#149 por Maz-max el 24/04/2022
#146
Gracias por la observación David, siempre es bien recibida. Lo cierto es que dependiendo con que cascos o equipo lo escuche, me varía algo el sonido, y finalmente he decidido dejarlo asi, porque es en el punto que mas equilibrado me sonaba entre tanta escucha, pero tomo nota. ;)
Subir
D4v
#150 por D4v el 24/04/2022
#137 Pues chulisimo, propuesta mas que seria, si que hecho de menos Reverbs mas largas, pero la esencia esta ahi bien marcada, muy bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo