Concurso - Berlin School 2022

TRIKO
#121 por TRIKO el 22/04/2022
eddietrooper escribió:
Y bueno, los Floyd y Rick Wright son mis héroes de toda la vida así que los tengo muy presentes también!

Pues ya somos 2 ! Soy un absoluto adicto a toda su discografía ! :secreto:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eddietrooper
#122 por eddietrooper el 22/04/2022
#121 Ya ves... David Gilmour es el motivo por el que yo toco la guitarra, y mi principal influencia como guitarrista..
Subir
TRIKO
#123 por TRIKO el 22/04/2022
eddietrooper escribió:
Ya ves... David Gilmour es el motivo por el que yo toco la guitarra, y mi principal influencia como guitarrista..

Supongo ke conoces su primer disco en solitario de 1978 ! Se lo recomende a bad suite y lo flipo ! :mrgreen:
Subir
eddietrooper
#124 por eddietrooper el 22/04/2022
#123 Comentamos por privado que con tanto offtopic vamos a inundar el hilo jeje
Subir
TRIKO
#125 por TRIKO el 22/04/2022
eddietrooper escribió:
Comentamos por privado que con tanto offtopic vamos a inundar el hilo jeje

Disculpad ! Ke yo la lío rápido ! :mrgreen:
Subir
Bad Suite
#126 por Bad Suite el 22/04/2022
eddietrooper escribió:
El tema se llama "A German Dream".


La entrada es demoledora, evolución rompedora. Tal vez ese vocoder me descoloque, poco conocedor que yo soy del género. El arpegio suena orgánico, pasado por automatizaciones o demás, engancha y mantiene la estructura inicial.

Sobre 2:20 vuelves otra vez al arpegio inicial, esta vez con percusión, simple pero que activa mucho el resto de elementos. Sobre 3:20 parón y vuelta al ruedo con la percusión. Entra ese lead clásico con un pequeño solo. Mantienes bien el interés del tema con pequeños redobles (un pelín demasiado comprimidos para mi gusto).

4:40, de nuevo un drum, cerrando el filtro creo de un snare. El retorno del vocoder no me convence, pero se debe a que no estoy habituado a escuchar música con vocoders, y no a que esa parte del tema esté mal ni mucho menos. Sigues a saco sobre 6:00 con más solos de lead, percusión, luego esta desaparece...

En fin, todo un lujo de detalles que consiguen que un tema de 6 minutos se me haga corto.

Gran trabajo.
Subir
eddietrooper
#127 por eddietrooper el 23/04/2022
#126 Mil gracias por ese análisis tan detallado, se ve que lo has escuchado con interés y se agradece.

La secuencia inicial como curiosidad te diré que la hice con el Moog Modular de Arturia y no lleva ningún oscilador, el sonido proviene de la autooscilación del filtro con la resonancia a tope y controlando el cutoff con key follow, al final es simplemente una onda sinusal pero que sale de la resonancia del filtro. Cuando hice el sonido se me ocurrió programarle en el secuenciador esa secuencia un poco hipnótica y es de lo que he partido para hacer el tema. Cuando a partir del 0:30 empiezan a sonar dos melodías diferentes que van desafinándose cada una de una manera diferente, simplemente es otra instancia del mismo patch en la que manualmente voy girando un ring modulator conectado al filtro, y va produciendo ese desdoblamiento y esas variaciones del tono de la secuencia.

La mayor parte de las percusiones del tema son el mismo loop básico, pero pasado en cada momento por diferentes filtros y efectos de lo más marcianos que tengo por ahí jeje.

El vocoder yo creo que o lo amas o lo odias, no hay término medio, jaja. A mí me encanta pero hay que dosificarlo que si no se hace pesado ya.

Gracias otra vez.
Subir
Pirx
#128 por Pirx el 23/04/2022
Klaus' Dream

Un ensayo de lo que podria ser mi tema. Saludos.
Subir
1
Pirx
#129 por Pirx el 23/04/2022
#83

Maz, buen tema, tiene un rollo setentero para mi gusto que no está nada mal. Lo único que veo muchas variaciones en algunos fragmentos, muchos cambios, que impiden un poco centrarse o entrar en estado hipnótico, que es lo que a mi me gusta de este género. Saludos!
Subir
eddietrooper
#130 por eddietrooper el 23/04/2022
#128 tiene muy buena pinta, mostrando el lado más relajado del género
Subir
lindeman
#131 por lindeman el 23/04/2022
#128 Guay, con buen dominio de reverb y delay, (importante en este genero).
Con una secuencia de bajo le daría potencia.
Enhorabuena.
A mi de momento, solo me salen truños jajajajaja, sigo intentandolo.
Saludos.
Subir
Pirx
#132 por Pirx el 23/04/2022
#67
Eduardo, el vocoder no me entusiasma mucho, pero el tema es buenísimo. La parte de los leads, sobre todo el primer lead, me parece magistral. Buenas armonías cuando entran los leads, también... Enhorabuena!
Subir
1
lindeman
#133 por lindeman el 23/04/2022
Interesante para los que no pilotamos mucho.
Subir
TRIKO
#134 por TRIKO el 23/04/2022
Pirx escribió:
Un ensayo de lo que podria ser mi tema.

Pues tiene muy buena pinta !
Ahora le metes una secuencia analógica filtrada ke vaya subiendo progresivamente y ya lo tienes casi hecho !
Subir
Khellus
#135 por Khellus el 23/04/2022
Carlos Mackey escribió:
Bueno pues os presento a mi criatura.


Bueno, te pego aquí el comentario que te hecho del tema en su ficha:

Khellus escribió:
Bueno sin ser un entendido en la temática tengo que decir que me ha retrotraído a mi niñez; y eso tiene que ser necesariamente buena. Creo que el trabajo principal y que sostiene el tema es el bajo, para mi ha hecho un trabajo impecable y has dotado de plasticidad al "monopolio" de los arpegios. Enhorabuena, Carlos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo