Concurso - Berlin School 2022

Synclavier
#61 por Synclavier el 19/04/2022
#57 Está de lujo Maz-max, y muy buen sonido también, ¿está hecho con sintes hard o soft?.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Antonio
#62 por Antonio el 19/04/2022
#57
Me gusta mucho! Enhorabuena!

Que vayan saliendo las propuestas chulas!
Subir
lindeman
#63 por lindeman el 19/04/2022
#57 ole como mola, enhorabuena.
Muy chulo.:teclado:
Subir
eddietrooper
#64 por eddietrooper el 19/04/2022
#57 lo he escuchado dos veces y gana con las escuchas, hay buenas ideas y están bien enlazadas y desarrolladas. Me ha sorprendido esa especie de piano secuenciado, no me lo esperaba pero queda bien. La segunda mitad del tema puede recordar más a Camel y otras bandas del progresivo más del lado británico pero como hemos comentado está todo relacionado y de lo que se trata es de hacer algo chulo y creativo. En fin, muy buen trabajo como siempre.
Subir
DCS
#65 por DCS el 19/04/2022
Uno de mis discos de cabecera :

Subir
1
DCS
#66 por DCS el 19/04/2022
Músicos ya retirados :



Subir
2
eddietrooper
#67 por eddietrooper el 19/04/2022
Pues esto es lo que me ha salido a mí de momento, partiendo de una secuencia que hice en el Moog Modular de Arturia. A ver qué os parece. Posiblemente haga algún otro tema más puramente Berlinés que éste, si me da tiempo, y ya veré cuál presento al concurso.

El tema se llama "A German Dream".


https://soundcloud.com/eduardo-casas-rojo/berlin1ecasas?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing
Subir
1
lindeman
#68 por lindeman el 19/04/2022
#67 bueno ya va saliendo el nivelazo, muy guapo el tema, sobre todo la parte final.
Saludos.
Subir
1
Khellus
#69 por Khellus el 19/04/2022
eddietrooper escribió:
El tema se llama "A German Dream".


Ostia! Qué temazo te has sacado de la manga! Para mi lo tiene todo.

Además creo que le has dado una visión más actual al género que le sienta fenomenal. Ese solo de sinte acompañado con esa instrumentación setentera me ha dejado ya sin ganas de participar en el concurso....
Subir
1
Antonio
#70 por Antonio el 19/04/2022
#67

Muy bueno también! Enhorabuena!
Subir
1
Khellus
#71 por Khellus el 19/04/2022
Maz-max escribió:
Ahi os dejo el bicho.


Y menudo "bicho". Yo creo que has entendido el estilo a la perfección, creo que la progresión secuencial está increíblemente bien, y el único pero lo tendría en la instrumentación elegida. De todas maneras esto de la instrumentación es un aspecto completamente subjetivo.

De todas formas en este género soy un completo "ignorante", creativamente hablando.
Subir
2
lindeman
#72 por lindeman el 19/04/2022
Una pregunta, según voy viendo el estilo, entiendo que estos temas se suelen hacer en una sola escala sin variar la tonica ¿no?. No se si me he explicado.
A ver si alguien puede darme alguna noción de que notas que se suelen utilizar para montar las secuencias o se hacen aleatoriamente.
En fin, a ver si se me entiende jajajjajajaa.
Subir
eddietrooper
#73 por eddietrooper el 19/04/2022
#72 Pues en los 70 era muy habitual que se mantuvieran mucho tiempo en la misma tonalidad, más que nada porque preparaban las secuencias, las dejaban sonando en bucle y mientras tanto improvisaban por encima con los teclados y demás instrumentos. Pero de vez en cuando sí había cambios de tonalidad, a menudo con la misma secuencia cambiada de nota raíz. Pero vamos que se puede hacer de todo.
Subir
1
Maz-max
#74 por Maz-max el 19/04/2022
#67
Que bien suena. Le has dado marcha al asunto, veo muchas influencias del rock progresivo, en concreto entre el 3:30 y 4:30 mas o menos te marcas un ritmo muy en plan sonido Canterbury de los 70, y va subiendo. La voz la veo adecuada al ritmo marcado, tal vez el esquema sea mas popero, en la linea mas de Kraftwerk, pero menos robotico. En cualquier caso suena de lujo.
Y si, tienes razón en cuanto a que en mi tema hay momentos en que me he acercado al rock progresivo de grupos como Camel, pero es que la cabra tira para el monte, y soy un forofo de Camel, solo hay que ver mi avatar.
A fin de cuentas todo está relacionado, y es inevitable dejar ver las influencias.
Subir
1
Carlos Mackey
#75 por Carlos Mackey el 19/04/2022
#67 Un tema soberbio en todos los sentidos! Enhorabuena
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo