Concurso - Berlin School 2022

Synclavier
#31 por Synclavier el 18/04/2022
#29 y #30

Subir
2
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eddietrooper
#32 por eddietrooper el 18/04/2022
#29 #30 Hombre, lo suyo es usar un sinte que tenga secuenciador, o al menos arpegiador. En formato VST muchos lo tienen. Aunque también es verdad que con el DAW se puede secuenciar lo que sea en el piano roll, pero es más engorroso. También hay controladores que tienen herramientas para secuenciar.
Subir
1
Albert_Barean
#33 por Albert_Barean el 18/04/2022
#29 Como eres Cubasiano, cógete el Retrologue, que trabaja con tres Osciladores. Es un buen comienzo ;)
Subir
1
DCS
#34 por DCS el 19/04/2022
Subir
1
DCS
#35 por DCS el 19/04/2022
eddietrooper escribió:
un sinte que tenga secuenciador, o al menos arpegiador

Los Buchla tenían 5 steps al comienzo,sería para no ceñirse a los cánones o vaya usted a saber.
Subir
Vic Brass
#36 por Vic Brass el 19/04/2022
Gracias a todos por las ideas, ya tenemos para divertirnos... :teclado:
Subir
Antonio
#37 por Antonio el 19/04/2022
Gracias!
Pipupupupupi pipi ....
Subir
eddietrooper
#38 por eddietrooper el 19/04/2022
Seguimos poniendo ejemplos, Ashra Temple fueron otros pioneros, más tarde llamados simplemente Ashra.


Subir
eddietrooper
#39 por eddietrooper el 19/04/2022
Estos ejemplos ya no son Berlin School, pero son artistas que tenían claras influencias de esos pioneros:

Los mismísimos Pink Floyd hicieron un tema muy Berlin School en 1973 para su álbum Dark Side of the Moon, usando el sintetizador VCS3:




Jean Michel Jarre tenía también algunas influencias del Berlin School, especialmente en su segundo álbum en el que empleó más los secuenciadores.



Kraftwerk eran también alemanes y contemporáneos de las bandas del Berlin School, pero éstos eran "escuela de Dusseldorf", con elementos más rítmicos y ambientación más minimalista




El propio Vangelis tuvo su época algo berlinesca con mucho uso de secuenciadores hipnóticos, pero a su manera.




Alan Parsons estaba a medio camino entre el pop y el rock progresivo, sus temas instrumentales tenían también ciertas influencias berlinescas :

Subir
1
Pyjama
#40 por Pyjama el 19/04/2022
Interesante propuesta.... estaré al tanto!!
Subir
Maz-max
#41 por Maz-max el 19/04/2022
eddietrooper escribió:
Ashra Temple fueron otros pioneros

Pues si a estos los he escuchado, este grupo fue de los mas destacados del Krautrock del que fueron evolucionando hasta el Berlin School. Si teneis curiosidad os recomiendo que escucheis algo de sus comienzos, y tal vez asi desgranar el origen del estilo que estamos tratando de emular. Vereis que la base es la misma pero menos electronica e instrumentos mas convencionales.
Subir
eddietrooper
#42 por eddietrooper el 19/04/2022
En pocos años Krtaftwerk evolucionaron a un sonido más robótico y aún más minimalista, pero también con más uso de secuenciadores.

Subir
Maz-max
#43 por Maz-max el 19/04/2022
Por cierto, hace un par de semanas empece a ir haciendo proyectos relacionados con el Berlin school, y la verdad es que me he lanzado a tumba abierta. Llevo ya varios hechos que tal vez podría presentar, el problema de meterse en tanto es que ahora no se que escoger, de modo que voy a echar el freno y pararme a ver si soy capaz de decidirme por alguno.
No es por meter presión :ook::lol::lol::lol:
Igual depues descubro que he hecho country, que yo estoy muy pillao :loco:
Subir
Antonio
#44 por Antonio el 19/04/2022
Una pregunta tonta.... ¿El disco Stratosfear de tangerine se sigue considerando Berlín? Es que le veo como más "normal" que phaedra o rubycon
Subir
bandu
#45 por bandu el 19/04/2022
A mi Redshift me parece buenísimo...A tirar cable pues....Me gustaría tener ese directo bien escuchado.

Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo