Concurso - Berlin School 2022

Maz-max
#16 por Maz-max el 15/04/2022
Bueno, pues ya estoy aquí, voy a ir aposentandome en este acogedor rinconcito y a dejarme llevar por este estilo hipnotico que se va metiendo en tu cabeza llevandote bucles alucinogenos.
Creo que va a ser una gran experiencia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Synclavier
#17 por Synclavier el 15/04/2022
Muy buena iniciativa, pero veo que seguimos con el mismo sistema de puntuación de marras, esta vez a un máximo de 5 participantes en vez de a 6. Además, siendo la puntuación más baja de 10 puntos, la cantidad de puntos a manejar será enorme a poco que seamos una docena de participantes, así que creo que incluso estaban mejor distribuidos los puntos en el anterior concurso.
Subir
Carlos Mackey
#18 por Carlos Mackey el 15/04/2022
Yo también soy partidario de modificar el sistema de puntuación, ya que en este último concurso de sonorizar la escena me ha resultado dificilísimo porque había muchos temas de mucha calidad que no los he votado. Alguien comento alguna vez votar a todos dando al 1º el máximo de puntos que corresponde al numero de participantes y sucesivamente ir votando a los demás un voto menos hasta llegar a un voto al último. No le sé.. creo que podría funcionar, aunque es probable que salgan nuevos problemas. Al final hay que hacerlo de alguna vez y yo lo acepto sin problemas, son sugerencias.
Subir
Synclavier
#19 por Synclavier el 15/04/2022
Carlos Mackey escribió:
Yo también soy partidario de modificar el sistema de puntuación


Copio y pego un extracto de lo que yo planteé después de las votaciones del concurso de Vangelis (posts #1069 y #1074):

"Esto se soluciona poniendo una escala de puntuación, que puede incluso contemplar el 0 (p. ej. de 0 a 5) pero para que cada participante vote a todos los demás participantes, así las probabilidades de que alguien salga con 0 puntos serían mínimas, muy malo o fuera de onda tendría que estar el tema. El resultado de lo votado sería más justo, sin duda."

"En cambio lo que yo planteo es poder darle una puntuación de 0 a 5 a cualquiera de los temas, pudiendo repetir puntuación si dos temas crees que están a la misma altura, es decir, puedes dar a más de un tema un 2, a más de un tema un 5... de esta forma es más intuitivo, libre y lógico para el que vota, al no tener las puntuaciones acotadas de antemano."

PD: La puntuación para cada tema también podría ser de 1 a 10 puntos en vez de 0 a 5. Se puede repetir la misma puntuación para más de un tema, como digo, pero habría que puntuar obligatoriamente a todos los participantes (menos a uno mismo, como es lógico). Al final se suman los puntos totales conseguidos por cada participante y gana el que más consiga, como siempre. El siguiente queda segundo y el siguiente tercero, es bastante sencillo y me parece el sistema más justo.
Subir
Antonio
#20 por Antonio el 15/04/2022
En mi modesta opinión, llevo apenas unos meses participando en Hispasonic y sólo he participado en un concurso (el cual he sacado la maravillosa puntuación de 0 puntazos) pienso que el sistema de votación no está mal, y sistemas hay mil distintos, hasta se podría seguir el de dar un único voto al mejor tema... Se busca votar el mejor tema, a mí me da lo mismo sacar 0 puntos que 45, el caso es que ganador solo hay uno
Subir
1
Synclavier
#21 por Synclavier el 15/04/2022
Antonio escribió:
a mí me da lo mismo sacar 0 puntos que 45, el caso es que ganador solo hay uno


Pues a mí no, al igual que en el colegio no me daba lo mismo sacar un 0 que un 4 en un examen. Si solo se busca un ganador sería más práctico y sencillo que cada uno vote solo a un tema, al que más le guste, y listo. Yo creo que con la votación no solo se trata de buscar a un ganador, sino de darte una idea de la calidad de tu tema según los puntos obtenidos y la posición en la que has quedado dentro del grupo.
Subir
Antonio
#22 por Antonio el 15/04/2022
Entiendo tu postura, pero en el colegio no se "competía", cada uno va a por sus notas...
El sistema que decías decreciente donde todos acaban cogiendo puntos lo veo guay para una digamos liguilla de música en escena, donde después de una temporada sale un ganador.
Sigo pensando que me da lo mismo ser 4 que 6 que último, además de que con todos respetos pienso que es una actitud de perdedor, o que solo me valdria para pensar que soy mejor que fulanito y peor que menganito ...
Cuando haces un buen tema no tengas duda de que la gente lo va a valorar (en el que he participado a Vic Brass le hemos votado todos) así que con todos mis respetos vamos a hacer temazos!
Subir
Antonio
#23 por Antonio el 15/04/2022
La calidad de tu tema o cómo poder aprender de tus errores (que a mí es lo que mas me llama de esto) ya te lo dan los demás cuando recibes su feedback al publicarlo.

Igualmente no te tomes a mal mis palabras, parto de la base de que me da igual como se vote
Subir
eddietrooper
#24 por eddietrooper el 15/04/2022
La puntuación la he sacado copiada del último concurso que se ha hecho, el música en escena 2.0, pero se le puede dar una vuelta y cambiar el sistema si la mayoría lo quiere así. Id opinando y lo vemos.
Subir
Maz-max
#25 por Maz-max el 15/04/2022
Buenas de nuevo, dandole vueltas al estilo me ha venido a la memoria un disco que en su día me llamó la atencion, y que curioseando en la red lo he encontrado.



Este como podeis observar es mas acustico, pero mantiene el estilo.
Subir
2
Synclavier
#26 por Synclavier el 15/04/2022
eddietrooper escribió:
Id opinando y lo vemos.


Pues yo ya he opinado y propuesto mi sistema, que básicamente consiste en poder votar a todos los participantes y poder dar la misma puntuación a más de un tema si consideramos que están equiparados.

Lo otro me parece injusto y además da muchos quebraderos de cabeza a la hora de votar por tener que dejar fuera a gente que, de no ser por esa limitación, le darías cierta puntuación. En esto creo que estamos prácticamente todos de acuerdo, porque los comentarios al final de muchos concursos son del tipo: "me costó votar porque he tenido que dejar fuera a gente que no lo merecía", "habría dado puntos a x participante de haber podido", etc.

Y cuanta más gente participa peor, porque no es lo mismo poder votar solo a 5 de 10 que a 5 de 20. No hay nigún sistema perfecto, pero creo que el que propongo es el que más se le acerca.
Subir
Carlos Mackey
#27 por Carlos Mackey el 18/04/2022
Yo ya he empezado.. pero bueno como hay tiempo quiero ir modelandolo con calma
Subir
Albert_Barean
#28 por Albert_Barean el 18/04/2022
#27 Eso, tú da presión jeje.
Subir
Vic Brass
#29 por Vic Brass el 18/04/2022
Para un neofito de sintes.... por donde se empieza? Venga, no hagáis el chiste del pt1...

O dicho de otro modo, cual sería el recorrido HW/sonido desde el pt1 a la Berlín school?
Subir
Antonio
#30 por Antonio el 18/04/2022
Yo estoy bastante perdido también.... De momento he empezado a hacer pruebas con un mellotron, y enviando MIDI a un volca fm, uso el piano roll sin más para hacer como secuencias, ¿eso se vale?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo