Concurso - Berlin School 2022

Bad Suite
#76 por Bad Suite el 19/04/2022
Maz-max escribió:
Bueno, voy experimentando, en principio queria utilizar algún synte con arpegiador, pero al final los arpegios los he hecho con el piano roll, ya que eran bastante sencillos, en otros temas he ido probando diferntes modos de ir creando. Luego está lo del sonido y el estilo que se quiera aplicar dentro de lo que es Berlín school, porque, te puedes ir por distintas facetas, o incluso tratar de ser personal pero reconocible dentro del estilo. Lo que si puedo decir es que es divertido juguetear con los sonidos de los syntes.


Se te da bien el género, sin lugar a dudas. Muy guapo.

A ver si subes la extended por aquí eh? jeje

Yo con este estilo veo difícil moverme. Su premisa son las secuencias y no acostumbro a usar secuenciadores. Aunque lo intentara me saldría algo absolutamente ajeno al género, si bien es cierto que esa tensión atmosférica y evolutiva que se le puede imprimir a un tema de estos podría favorecerme.

De momento seguiré las propuestas. Son temas largos y me quedan unos cuantos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Vic Brass
#77 por Vic Brass el 19/04/2022
Uf vaya despensa que me estáis llenando!!! Mil gracias máquinas!!!
Subir
1
eddietrooper
#78 por eddietrooper el 19/04/2022
#68 Gracias! Me alegro de que hayas llegado al final, que con estos temas largos cuesta mantener el interés.

#69 Muchas gracias, compañero. Qué bien que te guste. Ese solo hace pocos años hubiera sido de guitarra pero ahora me ha dado por ahí jeje. Y nada de perder las ganas, estoy seguro de que nos sorprenderás con algo interesante.

#74 Gracias, ternemos los dos influencias muy parecidas, en este tema me he ido a la parte más rítmica pero voy a probar también algo más relajado si encuentro el tiempo, que ya se han acabado las vacaciones jeje.

#75 Muchas gracias Carlos! He aprovechado estos días a tope y tenía mis dudas pero al final no ha quedado mal.
Subir
Albert_Barean
#79 por Albert_Barean el 19/04/2022
Hola Peña, os dejo un par de videos que realicé hace tiempo para mis alumnos como ejemplo para sus proyectos del tercer trimestre. El primero usando Cubase (con un poco de performance que no pude evitar) en el que a excepción de "Minilogue" de Korg, todo está basado en Instrumentos Virtuales. Aunque está muy alejado del estilo Berlinés, tal vez pueda picar a alguno a bichear ;)



El segundo en otro post.
Subir
3
Albert_Barean
#80 por Albert_Barean el 19/04/2022
Este otro video es completamente "Educacional" así que no prestéis ojo a la calidad sino al uso de un Triple Oscilador y otras herramientas con un Programa totalmente gratuito: LMMS que da mucho de sí. Insisto, se aleja del estilo, así que solo muestra herramientas interesantes:

Subir
bandu
#81 por bandu el 20/04/2022
#67 Que bueno, la primera parte tiene algo de To Have and To Hold de depeche y otras reminiscencias me traen de ellos, igual el vocoder me recuerda algo de recoil...la segunda parte me gusta el buen gusto que tiene...Aprovecho para decir que sería interesante hacer un concurso de un remix o tema nuevo o reversionado al estilo violator incluso utilizando voces, creo que sería el siguiente nivel de exquisitez sonora después de este que creo que es en donde se centra más el interés y la complicación.
Subir
bandu
#82 por bandu el 20/04/2022
#79 Está chulo, pero si, no se si está alejado o cercano al estilo. Veo esto del berlín school excesivamente amplio e interpretable jaja
Subir
Maz-max
#83 por Maz-max el 20/04/2022
Muy buenas, veo que hay buenos ánimos y buena predisposición con un estilo tan peculiar como este.
Ayer os dejé un enlace a uno de los temas que estoy barajando para el concurso, y despues de ponerlo me vino la inspiración basandome en otro de los apuntes que he estado haciendo, de modo que he ampliado el tema sustancialmente. Hasta el minuto 8 es igual, y a partir de ahí voy realizando los cambios para adaptar el nuevo giro, en el que he incluido voz (con vocoder).

https://soundcloud.com/user-750960394/berlin-experiment-7-extended/s-Munolf72IaL?utm_source=clipboard&utm_medium=text&utm_campaign=social_sharing

14 minutitos de nada, (que paciencia hay que tener) :ook::comer:
Subir
Maz-max
#84 por Maz-max el 20/04/2022
#79
Pues me ha gustado, tanto la música como la presentación
En cuanto a la música, los sonidos ambientales te envuelven muy bien y tienen una evolución muy natural y agradable, para mi si que entra dentro del estilo, al menos en parte, mezclandole algunas secuencias y arpegios, estaría de lleno. Me ha llamado la atención la incorporación de ese bajo en la parte final, ya que me ha recordado algunas de las introducciones de Alan Parsons.
En cuanto al video, te hago referencia, porque me han gustado esas transiciones que amenizan la imagen, junto a algún plano de fondo mezclado. A mi me gustaría meterme un poco en ese mundo de realizar videos, he hecho alguno, es por eso que cuando veo detalles, por mínimos que parezcan me fijo, y me ha parecido que el video mantiene la atención en cuanto a que se ve la evolución del tema y esos detalles le hacen mas atractivo.
Subir
1
Maz-max
#85 por Maz-max el 20/04/2022
#80
Este sugundo video, es totalmente didactico, y tendré que verlo mas de una vez, porque yo no soy precisamente un entendido en manejar efectos, todo lo hago a base de ir probando, a veces con resultados felices, pero el saber exactamente y con conocimiento como funcionan determinadas cosas, no lo controlo, y este video da las claves para algunas de ellas, aunque sea con un plugin que no uso, porque la idea se ve bastante clara. ;)
Subir
1
Albert_Barean
#86 por Albert_Barean el 20/04/2022
#84 Gracias por tus palabras, has dado en el clavo ya que el video muestra a los alumnos el estilo Alan Parsons a la entrada del ritmo y debían identificarlo. Que ojo tienes!! :shock:
Subir
Albert_Barean
#87 por Albert_Barean el 20/04/2022
#85 Esa es la intención, introducir al que desee en el loco mundo de los sintes A/D. Pero ¡¡cuidado!! una vez te metes, ya no hay vuelta atrás... :teclado:
Subir
1
bandu
#88 por bandu el 20/04/2022
#83 Otro tema con ideas buenas...y eso que está empezando el concurso....habría que controlar las ideas que esto desmoraliza un poco eh jaja
Subir
bandu
#89 por bandu el 20/04/2022
#80 Muy interesantes tus propuestas.


#87 Ojala hubiese tenido asignaturas como esa en vez de religión, técnicas de hogar, manual del buen ciudadano, aprender a coser....
Subir
Albert_Barean
#90 por Albert_Barean el 20/04/2022
#89 Gracias, bandu, ¿aprender a coser? :-k
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo