Concurso Darkwave 2024

sonobull
#136 por sonobull el 13/10/2023
¡Compis...! Yo voy a participar, ya tengo las bases de lo que puede ser el tema que tiene ese carácter que a mi -particularmente- me recuerda ese sonido oscuro , gótico, muy underground del os primeros discos de The Cure. Lo único malo cantar , que en mi casa resulta un caos entre ruidos callejeros, perros, niños....¡y encima por la noche molestaría....! No tener un habitáculo adecuado es lo que me limita poder cantar, pero lo haré aunque con dificultades.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jarek Kral
#137 por Jarek Kral el 13/10/2023
Lo acabo de ver... ](*,)

Contad conmigo!!!
Subir
eddietrooper
#138 por eddietrooper el 14/10/2023
Me apunto! A ver qué sale.
Subir
antuan
#139 por antuan el 14/10/2023
Esto no me lo pierdo!!
Subir
antuan
#140 por antuan el 14/10/2023
Pd: ya alguien ha dicho creo que acertadamente que el darkwave es un genero ( y quizás en muchos casos un movimiento cultural y forma de vida) muy amplio que abarca muchos subgéneros dispares (synthpop, ebm, rock gótico, industrial...) con un elemento en común: la oscuridad, en música y/o en letras.

Por si a alguien le ayuda un poco más, aquí podemos irnos a cosas más guitarreras rollo Sisters of Mercy o más electrónica (me vienen ahora a la cabeza Diary of Dreams), tambien podemos irnos a cosas mas amigables, tipo primera mitad de depeche mode o clan of xymox o a cosas mas experimentales y retorcidas tipo Skinny Puppy.

Aunque el género tuvo su apogeo en los 80s, creo que el público sigue siendo fiel y recientemente han salido grupos como Molchat Doma o She past away que están bien guapos!

Abrazossss
Subir
Rayan
#141 por Rayan el 14/10/2023
#111

Eso suena muy bien, alegre y bailable.
Subir
Rayan
#142 por Rayan el 14/10/2023
#132

Sin duda suena muy bien, me gusta esos sonidos ¿no sé como lo hacen pero suena estupendo?
Subir
Otik
#143 por Otik el 15/10/2023
Bueno, me voy a poner un poco generoso con los que estaís viendo el darkwave como un mundo lleno de demonios y cacofonias, este tema, que le gusta a todo el mundo, que todo el mundo ha escuchado, y que parece inocente, entra sin problemas en el darwave, por la melancolia que transmite, y, a pesar de mantener unos arreglos bastante usuales; a veces cuenta más la idea que el estilo, tiene algo triste y oscuro:

Subir
2
Otik
#144 por Otik el 15/10/2023
Si cojemos el tema de Peter Sichilling y lo comparamos con el Every de Police, y teniendo en cuenta de que son practicamente contemporáneos, nos damos cuenta de que hay cosas muy parecidas y cosas muy diferentes, cosas que hacen que digas: este tema está en otra onda.... Especialmente, para si hay algún melómano interesado, me parece super interesante el trabajo del bajo en ambos temas y como los asimila y diferéncia

Subir
Otik
#145 por Otik el 15/10/2023
Y ya para dejarlo ahí, un tema que me encanta:

Subir
Rayan
#146 por Rayan el 15/10/2023
#144

Entonces es o no es un DarkWave, The police?
Subir
Khellus
#147 por Khellus el 15/10/2023
Otik escribió:
este tema, que le gusta a todo el mundo, que todo el mundo ha escuchado, y que parece inocente, entra sin problemas en el darwave


Totalmente.
Subir
Otik
#148 por Otik el 15/10/2023
#146 no Rayan, The Police no es darkwave
Subir
Wikter
#149 por Wikter el 15/10/2023
antuan escribió:
tambien podemos irnos a cosas mas amigables, tipo primera mitad de depeche mode o clan of xymox o a cosas mas experimentales y retorcidas tipo Skinny Puppy.

Ejem... hay bandas que nacieron bajo un estilo pero no por eso todo lo que hagan tiene que ser del citado estilo.
En el caso de Depeche, la primera mitad no tenía mucho de Darkwave. La relación grupo-estilo lleva a confusiones demasiado a menudo. Como cuando Metallica sacó el Reload... Podían hacer lo que les diera la gana pero no tenía porqué ser Metal.

#145 Eso tiene un batiburrillo de recursos que cuadra más con el metal sinfónico que con el rock gótico o industrial. Pero allá cada cual con la interpretación del estilo... suena oscuro y gótico.
Subir
Wikter
#150 por Wikter el 15/10/2023
#143 Ese tema consta como NDW/German Pop. Aunque por época, tempo y tonalidad no va mal encamisado...
Alguien escribió:
NDW or "Neue Deutsche Welle" (translated New German Wave") is a genre of German rock music originally derived from post-punk and new wave music with electronic influences. It started as an underground wave in Germany around 1981. It reached its peak around 1983/1984 after lots of one-hit-wonders
.
Sí, es nueva ola alemana, en teoría entra en la mochila.

https://www.discogs.com/es/style/darkwave
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo