Concurso Darkwave 2024

TRIKO
#16 por TRIKO el 03/10/2023
Antonio escribió:
La verdad que es un estilo que está un poco masificado, tirando más de postpunk, rock me encantan Protomartyr aunque nos salimos del rollo

Bueno es complicado poner etiquetas,pero básicamente es un estilo oscuro con sonidos clásicos de los 80 !
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wikter
#17 por Wikter el 03/10/2023
Antonio escribió:
La verdad que es un estilo que está un poco masificado

Qué estilo no lo está a día de hoy? Italodisco? Bolero? Turbofolk? Foxtrot?
Subir
Antonio
#18 por Antonio el 03/10/2023
Wikter (Free the specsheets!) escribió:
Turbofolk?

Tienes razón, el postpolka quizás se está abriendo camino
Subir
1
Miguel & Mike
#19 por Miguel & Mike el 03/10/2023
Ya echaba yo de menos estos concursos. ¡Me apunto! A ver qué sale.

Tengo una duda (¡cómo no!).

Estoy inscrito en Hispasonic desde hace años, pero ahora estamos recuperando nuestro viejo grupo «CYBORG». Somos dos, nada más.
¿Es necesario que mi compi, (vocalista, guitarra y co-compositor de nuestros temas), también esté inscrito o no es necesario?

Lo pregunto porque en el hipotético caso de que se grabe un CD, nos gustaría aparecer como grupo.

No le va a importar inscribirse cualquier día de estos a Hispasonic, se lo consultaré. Pero en otros concursos se exigía haber estado en Hispasonic con algún tiempo de antigüedad. Como no lo he visto en las bases, por eso pregunto.

Salud y buena música compañeros. Será todo un honor competir (no contra), sino CON los mejores. :cascos:
Subir
TRIKO
#20 por TRIKO el 04/10/2023
#19
No hace falta,lo subes con tu usuario el tema y listo !
Subir
Miguel & Mike
#21 por Miguel & Mike el 04/10/2023
#20 Ok. Gracias
Subir
clonn
#22 por clonn el 04/10/2023
#11 No, no son prodigiosas pero existen, y es de lo que carezco. Igual puedo pedirle a un amigo que las haga, hace tiempo que queremos hacer alguna colaboración.
Mola lo de Kælan Mikla, le voy a dar una oída.

Por añadir algún artista que no se ha citado todavía, que Witker ha sacado la artillería pesada :lol: :





Y un clásico poco recordado de cuando teníamos pelo, que este estilo no tiene nada de nuevo:

Subir
1
Wikter
#23 por Wikter el 05/10/2023
#22 prefiero tener claro lo que puedo y no puedo hacer de entrada. Pero habían propuesto cosas como Hocico... Así que la artillería pesada no ha salido: Controlled Fusion, Panzerfaust, VNV Nation, etc...
Subir
1
Dogbert
#24 por Dogbert el 05/10/2023
Podemos colaborar con otro hispasónico? Los que no cantamos podriamos colaborar con alguien que aporte su voz.

Está claro que se puede hacer Darkwave instrumental, pero buena parte del encanto del Darkwave viene de las letras y el sonido y la intención de las voces.

Yo no descarto animarme a cantar, de hecho me lo recomendaron como terapia por un problema que tengo en las cuerdas vocales, pero por ahora quiero saber si es posible hacer colaboraciones.
Subir
TRIKO
#25 por TRIKO el 05/10/2023
Dogbert escribió:
Podemos colaborar con otro hispasónico?

Si se puede colaborar !
Subir
Miguel & Mike
#26 por Miguel & Mike el 06/10/2023
#24 A mi se me permite participar con mi compi de grupo que no está registrado en Hispasonic. Tu caso es similar al mío. ¿Por qué no?
Subir
Miguel & Mike
#27 por Miguel & Mike el 06/10/2023
#23 Mientras lo que presentes esté bajo el nombre de tu sello como Hispasónico, todo vale. Eso sí, eres responsable de lo que presentes, sea tuyo o de tu prole de hijos traviesos tuyos o de los cabroncetes de tus amigos, jejejeje.

Un abrazo. ¡Enga! ¡Anímate! Que es solo un divertimento entre amigos.
Subir
Maz-max
#28 por Maz-max el 06/10/2023
Buenas a todos. Estoy tan despistado, que no había pulsado el seguir el hilo, y me he estado perdiendo todo lo que habéis estado posteando. Pero me he puesto al día medianamente.
Yo como voy a lo loco ya he estado haciendo un par de temillas, pero a mi bola de forma intuitiva sobre el estilo. Me he alegrado al ver las muestras que habéis puesto, porque creo que no me he ido del rollo, aunque tal vez tenga tendencias after punk.
No obstante iré observando lo que se va ofreciendo y seguiré practicando con diversas tendencias (si es que me sale).

La verdad es que después de ir escuchando, me da la impresión de que grupos como Joy División tendrían cabida en este Dark Wave.
También he visto que habéis puesto el Nowhere girl, esto amplia mucho el campo.

Subir
Dogbert
#29 por Dogbert el 06/10/2023
Maz-max escribió:
me da la impresión de que grupos como Joy División tendrían cabida en este Dark Wave.


Joy Division es más Post-punk que Darkwave.

Es cierto que a veces se entrecruzan los estilos, pero en general el Post-punk es un poco más guitarrero y el Darkwave es más orientado a lo electrónico.
Subir
1
Maz-max
#30 por Maz-max el 07/10/2023
Dogbert escribió:
Joy Division es más Post-punk que Darkwave


Eso pensaba yo, pero hay veces que me cuesta distinguir, y como ha sido referente mio enseguida lo enlazo.
Gracias por la aclaración.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo