Concurso Darkwave 2024

Bad Suite
#751 por Bad Suite el 26/12/2023
TRIKO escribió:
6 – Otik – La Bailarina Envenenada


Pues el tema está guapo, melodías pegadizas y buena elección de sintes, y tal.

La voz ensucia un poco todo, si mejoras eso ahí tienes una canción del rollo con un arpegio de sinte /piano emotivo y tremendo.

La letra muy poética, un pelín intelectual para el estilo pero no desentona, muy metafórica y muy rollo Héroes del Silencio, o eso me ha recordado.

Salut!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Bad Suite
#752 por Bad Suite el 26/12/2023
TRIKO escribió:
Actualizo Lista !!!


Falta mi tema!
Subir
Bad Suite
#753 por Bad Suite el 26/12/2023
TRIKO escribió:
16 – Albek – Revelation Army


Buenas Alberto

Veo que has tirado hacia el EBM, con algún tinte industrial. El tema está repleto de detalles interesantes tanto de producción como musicalmente hablando. El uso que le has dado al autotune no me desentona, tal vez me saca de la época eso sí.

El estribillo es muy bueno aunque da la impresión que has empezado construyendo el tema por ahí y luego has desarrollado el resto, pudiendo parecer un pelín forzado ese cambio armónico. El final en fade out desmerece un poco el resultado final pero con tantos detalles y curro me parece una canción de notable.

Saludos!
Subir
D4v
#754 por D4v el 26/12/2023
#748 Me alegra que te guste y muchas gracias por escuchar.
Yo la verdad, que aunque se podría mejorar ya me conformo como esta, mas que nada por que la puedo liar mas que añadir riqueza al tema :P
Subir
Carlos Bolea Gonzalez
#755 por Carlos Bolea Gonzalez el 27/12/2023
Gracias a todos por las escuchas y comentarios y perdonad que no haya participado ni comentado ultimamente,pues debido a una operacion de cancer no he podido participar como me habria gustado,intentare comentar todos los temas cuando este un poco mejor,un saludo a todos. https://www.hispasonic.com/musica/obrero/131332
Subir
1
Bad Suite
#756 por Bad Suite el 27/12/2023
Carlos Bolea Gonzalez escribió:
Gracias a todos por las escuchas y comentarios y perdonad que no haya participado ni comentado ultimamente,pues debido a una operacion de cancer no he podido participar como me habria gustado,intentare comentar todos los temas cuando este un poco mejor,un saludo a todos


Muchos ánimos Carlos!

Un abrazo.
Subir
Albek
#757 por Albek el 27/12/2023
Un abrazo Carlos. Espero que te recuperes pronto. Cuando estés mejor ponte al día. Que aquí están apareciendo unos temazos de olé.
Subir
Bad Suite
#758 por Bad Suite el 28/12/2023
TRIKO escribió:
10 - Xiu – Las Heridas Que No Cierran


Sonido 100% Xiu. La combinación de acordes que has elegido es especialmente original, con esas guitarras marca de la casa, que obtienes supongo al usar pedales para proporcionarle esos efectos tan guapos. Lo único que no me encaja en todo el rollo es que no lo veo nada oscuro, sino más bien melancólico o alternativo sin más.

Saludos!
Subir
1
Bad Suite
#759 por Bad Suite el 28/12/2023
TRIKO escribió:
15 – Jarek Kral & Capitan Kokorikó - Frío


Por fin te animas a participar en algún concurso Capitán, acompañado por Jarek además... me alegro!

Pues el tema me parece muy cuidado a pesar de su aparente sencillez. Empieza con una línea de bajo con una progresión oscurilla, una guitarra que empasta de lujo, luego esa voz en primer plano, y después esa línea de sinte modulado que tras un asomor brevemente, se desata para convertirse en la melodía "pegadiza" que corretea como el ingrediente mágico del tema.

El imprescindible parón también está ahí, y luego el juego con las voces automatizando la reverb o lo que sea que se haga estirando las frecuencias de las voces y demás....

Fxs aparte y demás detalles, que parece que no están pero sí, a mi la canción me sumerge en la época, y además la voz en particular me recuerda una que el Capi me cantó hace ya unos añetes...

En definitiva, felicidades a ambos por este temazo!

:birras:
Subir
2
eddietrooper
#760 por eddietrooper el 28/12/2023
#729 Pues muy buena colaboración, con mucha personalidad en la composición y en las voces. Gran trabajo, de mis favoritas del concurso.

#736 Ya te comenté por privado, me parece acertado para el concurso y al mismo con elementos ajenos al estilo pero que lo hacen más original y personal. Muy trabajado con todos esos detallitos.
Subir
Bad Suite
#761 por Bad Suite el 29/12/2023
TRIKO escribió:
7 – Carlos Mackey – Dark Nightemare


Coño aquí todos cantan menos yo :mrgreen:

Buen sonido Carlos, me gusta esa caja con ese sonido tan personal y la progresión de sinte muy efectiva. Con la voz le has echado valor. Me temo que yo ya no soy tan valiente jeje

Un abrazo!
Subir
1
Bad Suite
#762 por Bad Suite el 29/12/2023
TRIKO escribió:
8 - Martiantalez – I Want You in the Dark


Muy dark te ha quedado esa voz. La instrumentación me gusta mucho y los coros femeninos muy guapos. Me recuerda mucho el rollo Sister of Mercy.

Saludos!
Subir
1
Albek
#763 por Albek el 29/12/2023
#761

Jordi, si escuchándome a mí no te animas a cantar es que no tienes perdón.

Joder, yo te escuchado en experimentillos tuyos que has hecho por ahí y me ha encantado. Yo que tú me animaría.

Tu tema mola un huevo. Pero es que no está dentro del estilo. Es más new age (ojo, que me encanta) Para mi es otra cosa. Vamos, que encantado de que se incluya. Pero creo que podrías hacer algo mucho más en el estilo. Para eso están los concursos. Para salir de nuestra zona de confort.
Subir
Bad Suite
#764 por Bad Suite el 30/12/2023
Albek escribió:
Jordi, si escuchándome a mí no te animas a cantar es que no tienes perdón.
Joder, yo te escuchado en experimentillos tuyos que has hecho por ahí y me ha encantado. Yo que tú me animaría.
Tu tema mola un huevo. Pero es que no está dentro del estilo. Es más new age (ojo, que me encanta) Para mi es otra cosa. Vamos, que encantado de que se incluya. Pero creo que podrías hacer algo mucho más en el estilo. Para eso están los concursos. Para salir de nuestra zona de confort.


Claro Albert, si me parece genial que cantéis y todo ese rollo. El estilo se presta aunque considero excesivo que todo el mundo se haya tirado a cantar, con independencia de como quede. Tú cantas moderadamente bien y no necesitas tanto autotune coño jeje Pero mi voz por ejemplo está muy jodida y ya no sale de mí sacar letras y mucho menos meterme a cantarlas... es como que esa zona incorfotable me da pereza y no se vuelve jamás un lugar confortable jaja

En todo caso tienes toda la razón, mi tema no pega mucho para el concurso. La empecé como un proyecto para mi disco, pero se me ocurrió que si prolongaba la parte de las guitarras con percusión podría obtener ese sonido de la época, aunque las melodías tal cual apuntaba muy bien Eduardo no son nada oscuras. En todo caso al menos lo he intentado.

Saludos!
Subir
1
Khellus
#765 por Khellus el 30/12/2023
Hombre, yo creo que el tema de Jordi si entraría en el género. Yo recuerdo producciones como el "Last Night I Dreamt That Somebody Loved Me" de los Smiths que tenían introducciones al tema muy introspectivas para luego adentrarse en el género.

A mi el tema de Jordi me recuerda mucho a este tipo de cosas que se hacían por esas épocas. A mi personalmente me parece algo con mucha personalidad y muy potente.

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo