Concurso Darkwave 2024

LCM!
#601 por LCM! el 04/12/2023
#600
Nada de OT, totalmente pertinente e interesante 👏👏
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Waldorf Kyra
    1.069 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -56%
    UAD-2 Octo
    444 €
    Ver oferta
amonra
#602 por amonra el 05/12/2023
Pues por fin me he puesto al día de los temas presentados. Creo que en mi cabeza ya voy haciendo un ranking :D

Por mi parte tengo un boceto ya empezado. A ver si soy capaz de convertirlo en una composición completa y grabarlo. Hace años que no compongo nada y hay algo de herrumbre en mi cabeza y mis dedos.

:D
Subir
Dogbert
#603 por Dogbert el 09/12/2023
Mi tema está casi listo, faltaba la voz pero un amigo, no hispasónico, accedió a colaborar con la grabación.

Mientras tanto voy a comentar los temas. Habia evitado escucharlos y leer las opiniones para no influenciarme.

Maz-Max - Tu Hechizo
Al inicio suena más a new wave, pero apenas entra la voz el tema adquiere un aire más oscuro. Me gusta la letra.

EddieTrooper - You Can Regret
Magnífico tema, con una producción cuidada. El trabajo vocal es especialmente bueno. Echo de menos alguna línea de guitarra oscura.

D4v - LiBerTIZennnnn
El tema está simpático y original, aunque no percibo el rollo oscuro que uno espera oir en este género. Eso si, gran homenaje a Libertizer. El sonido lo-fi de la voz queda bien en este estilo, puntos a favor por eso.

Carlos Bolea Gonzalez - Obrero
Un tema interesante, no escucho muchos de los elementos recurrentes en el darkwave, lo cual le agrega originalidad, aunque por momentos lo aleja un poco del estilo. No termino de entender la letra, de todos modos ese no siempre es un requisito en este género.

Pix - Caught by The Light
El tema se tarda un poco en iniciar pero la espera vale la pena. La letra y el sonido de la voz van muy bien con el sonido clásico del darkwave. El sonido podría ser un poco más oscuro y distante, especialmente en las guitarras.

Otik - El ángel
De entrada queda claro que el tema se aleja del darkwave clásico, pero es un tema electro dark moderno muy bien logrado. La letra es buena, no cuestiono la inteligibilidad del mensaje, pero si lo caótico del procesamiento vocal.

Carlos Mackey - Dark Nightmare
Gran producción en lo musical, lo cual es habitual en los temas de Carlos. Aunque la letra es interesante, el fraseo no termina de calzar con la melodía. En general le falta un poco de oscuridad al tema, para poder decir con convicción que es un tema de darkwave.

Martiantalez - I Want You In The Dark
Al igual que en el tema de Otik, este tema se aleja del darkwave clásico, pero no deja de ser un tema interesante y bien producido.

LCM! - Una Palabra
Aquí tenemos un darkwave más clásico, al menos en lo musical. Las voces de Vocaloid nunca me han gustado, pero digamos que cumplen su trabajo aquí. El video, buenísimo, de hecho tengo ganas de copiar la idea, pero no voy a tener en cuenta el video para otorgar puntos.

Xiu - Las Heridas Que No Cierran
Excelente tema, buena letra y con un rollo definitivamente darkwave. Yo me atrevería con un poco más de reverb y delay en la voz y en las guitarras.

Khellus - Lost In The Darkness
No sé si exista una subcategoría llamada darkwave espacial, pero esa es la idea que me evoca este tema. La producción musical es impecable, algo típico de Khellus. Me gusta la letra, la interpretación vocal no es de lo mejor, aunque en el coro la cosa mejora bastante. Al igual que en el tema de LCM!, no voy a tener en cuenta el video, aunque si se aprecia el esfuerzo y la creatividad en su realización.
Subir
3
Khellus
#604 por Khellus el 09/12/2023
Muchas gracias Dogbert por todos esos análisis recopilados. Al final son estas cosas las que hacen de estos concursos algo especial. Con respecto a lo que dices de mi tema, creo que tienes razón en todo; cosa que podría extrapolar casi sin equivocarme a todo el resto de tu análisis. Cuando afronté este proyecto tenía claro dos cosas: No quería hacer el "sota-caballo-rey" del estilo. Me apetecía algo más electrónico, pero eso me acercaba peligrosamente al synthpop o a al synthwave, y si me pasaba dándole demasiado "oscuridad tecnológica" al tema corría el riesgo de abrazar el darksynth. Al final la cosa quedó rara, creo que tu lo has definido muy acertadamente acuñándolo cómo: Dark espacial .

En cuanto a lo que comentas de la voz, pues son limitaciones que para mi son insalvables, si quería llegar al estribillo por lo alto tenía que transportar el tema, y eso me obligaba a cantar en una tesitura al inicio más incómoda para mi. Al final me pareció mejor que el estribillo brillara un poco más, pero es lo que hay, no doy para mucho más.

De nuevo gracias por la currada de los comentarios.
Subir
2
Dogbert
#605 por Dogbert el 09/12/2023
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cemetery (2).jpg
Subir
1
Khellus
#606 por Khellus el 09/12/2023
Dogbert escribió:
Presento mi tema para el concurso:


¡Guau! Menudo temazo, Dogbert. Te ciñes a la parte más acústica del género como un guante, en parte gracias a esas fantásticas guitarras, y también a esa melodía vocal tan adecuada. La letra me ha gustado mucho, creo que no estamos valorando objetivamente la letras que se están presentando, y sé que tiene mucho trabajo, sobre todo si no son en nuestro idioma materno. En fin, creo que es un tema que lo tiene todo: Se ajusta al género, tiene buena producción y buena composición original. ¡Enhorabuena!
Subir
1
Carlos Mackey
#607 por Carlos Mackey el 09/12/2023
Dogbert escribió:
Carlos Mackey - Dark Nightmare
Gran producción en lo musical, lo cual es habitual en los temas de Carlos. Aunque la letra es interesante, el fraseo no termina de calzar con la melodía. En general le falta un poco de oscuridad al tema, para poder decir con convicción que es un tema de darkwave.


Gracias por tus palabras. Toda la razón. Es un estilo que desconocía :birras:
Subir
Carlos Mackey
#608 por Carlos Mackey el 09/12/2023
#605 Buen tema! Con altibajos y elementos interesantes en cuanto a composición y arreglo. Bien resuelto. Buena producción también.
Subir
Dogbert
#609 por Dogbert el 09/12/2023
#606
Muchas gracias Khellus.
Mi tema se puede tomar como un Darkwave guitarrero, o como un Post-punk con algo de sintes, y me inspiré en los que a mi gusto son los que mejor Darkwave y Post-punk hacen en la actualidad, que son los rusos.

Yo le estoy prestando bastante atención a las letras. Como dije desde un principio, en este estilo musical la letra es bien importante, además del procesamiento de la voz.

Es la primera letra que escribo, y la verdad me gustó la experiencia, tengo ganas de seguir escribiendo canciones.

Aquí la traducción:

Sueños inquietantes en la noche
Siguen llegando a mi cabeza
Empujándome hasta caer
En la oscuridad
-
Buscando la luz
Deambulo en medio de la bruma
Susurros del viento
Tratan de engañarme
-
Flores en mi tumba
Nada permanecerá
-
El tiempo pasa muy rápido
No queda nada para mí
Solo penas del pasado
Y miedo por el futuro
-
Pasos en la oscuridad
Y flores en mi tumba
Recuerdos que se desvanecen
Nada me salvará
-
Flores en mi tumba
Nada permanecerá
Flores en mi tumba
Palabras que se alejan
-
Subir
Dogbert
#610 por Dogbert el 09/12/2023
#608
Gracias por tu comentario Carlos.
Subir
Maz-max
#611 por Maz-max el 09/12/2023
Pues como te he comentado en el tema, me parece muy bueno, principalmente por el sonido conseguido, y la voz también está muy bien. Es de agradecer que nos pongas la traducción, facilita las cosas. También tiene ese tono un tanto pop, por el tipo de melodía. Magnifico trabajo.
Subir
D4v
#612 por D4v el 09/12/2023
#605 Pues muy buen tema, aunque la voz no me parece muy Dark, me parece una voz amable, pero el estilo esta mas que acertado y es un tema muy agradable.
Otro que se va a lo mas alto de la tabla.
Subir
Dogbert
#613 por Dogbert el 09/12/2023
Gracias Maz-Max, gracias D4v.

D4v escribió:
aunque la voz no me parece muy Dark, me parece una voz amable


Si, fue lo mejor que pude conseguir. Inicialmente el tema lo iba a cantar otro forero, excelente cantante, y muy seguramente habría hecho una grabación fenomenal, pero lastimosamente tuvo algunos inconvenientes con su ordenador.

Mi tema estaba listo hace dos meses, excepto por la voz.
Subir
eddietrooper
#614 por eddietrooper el 09/12/2023
#605 Fabuloso. Has captado perfectamente la esencia del Darkwave ochentero. Esas guitarras con chorus muy apropiadas. Y a mí me gusta la voz.
Subir
Khellus
#615 por Khellus el 09/12/2023
Dogbert escribió:
Es la primera letra que escribo, y la verdad me gustó la experiencia, tengo ganas de seguir escribiendo canciones.


La letra está chulísima, y en estos casos lo considero un elemento más de la composición y el engranaje creativo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo