Concurso Darkwave 2024

Xiu
#871 por Xiu el 26/01/2024
#870 Por supuesto, hay mil maneras de afrontar la votación final, y es un proceso subjetivo que atañe a cada uno según sus criterios. Pero valorar también los comentarios en los temas como se ha dicho y no solo el terreno musical me parece un error y así lo he manifestado, sin más.

#867 #869 Me parecen estupendas las colaboraciones entre usuarios, las ayudas que han recibido algunos para abordar mejor su tema, todos los vídeos que se han puesto, etc. Yo mismo me he ofrecido a colaborar grabando guitarras eléctricas reales a quien quisiera en uno de mis comentarios. En ningún momento he criticado eso, faltaría más.

Pero sigo diciendo que desvirtúa el concurso no basarse únicamente en el criterio musical para valorar. Y ganar me importa nada, incluso he quedado último y penúltimo y no es un drama para mí.

Khellus escribió:
Yo Xiu no sé ni tan siquiera si has escuchado mi tema, y para mi eso es importante, sobre todo porque votas igual que todos.


¿Estás de coña, no? ¿Te preocupa si he escuchado todos los temas o solo el tuyo en particular?

Para tu tranquilidad, lo he escuchado varias veces. También he visto el vídeo espacial. A pesar de lo distendido del concurso, me tomo en serio la fase de valoración y le dedico tiempo a escucharlas y decidir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Khellus
#872 por Khellus el 26/01/2024
Xiu escribió:

¿Estás de coña, no? ¿Te preocupa si he escuchado todos los temas o solo el tuyo en particular?


¿Estás tú de coña cuando acusas a la gente de desvituar el concurso por ajustarse a unos criterios personales, y además apelar al espíritu de las normas y recomendaciones?

Todo esto es cuestión de educación e implicarse un mínimo en el buen funcionamiento de las cosas. Lo normal es que siendo los propios participantes los que después nos vemos en la obligación de votar, el grado de implicación y respuesta por parte de los que estamos participando de manera activa en el hilo (aportando un tema) sea cómo mínimo estar al tanto de los temas que se presentan y por simple educación darle un feedback a tu compañero de concurso. No hace falta que le dediques una crítica exhaustiva, con un par de líneas que le hagan ver que al menos te has escuchado el tema sobra.

No dudo de que hayas escuchado mi tema, Xiu. De hecho pienso que si lo has hecho y además siempre te he tenido en gran consideración como músico. Por eso me sorprende tantísimo que algo tan lógico como lo que se está diciendo aquí, te cueste tanto entenderlo. Y es qué sigo creyendo que no te estás enterando de nada.

¿Este concurso lo presenta hispasonic o alguna empresa con relevancia musical de algún tipo? No, estos concursos los hacemos algunos amigos y compañeros. Los preparamos, los organizamos, compramos y enviamos ese pequeño detalle que damos al ganador e intentamos que de algún modo la participación proactiva en los foros nos ayude a mejorar como músicos y sobre todo ser escuchados.

En todo esto que te estoy contando, y que deberías haber supuesto, ¿dónde entra aquí el presentar un tema y no aparecer hasta la finalización del concurso? ¿Se puede hacer? Claro, de hecho hay algunos que lo hacen. ¿Está bien el hacerlo? Pues esto es como ese vecino que no te dice ni los “buenos días”, después no esperes mucha simpatía. ¿Esto es objetivo? Pues seguramente tendrán la misma objetividad que tus razones personales para votar o no votar un tema.

Lo que te quiero decir es que me parece de “traca” que estés discutiendo o quejándote de esto en el hilo del concurso, y sin embargo no hayas tenido tiempo para seguir unas recomendaciones lógicas dichas con toda la buena fé del mundo. Hay veces que solo hay que “saber estar”, Xiu.
Subir
5
D4v
#873 por D4v el 26/01/2024
A ver, que tampoco hay que mosquearse, esto ha sido por qué las votaciones han sido complicadas y un usuario, a parte de valorar los temas para acabar de decidirse o decantarse ha valorado la participación activa en el hilo del concurso, no le veo la pega, cada uno tiene su criterio.
Que gane el mejor!!!!
Subir
3
KRiXPi
#874 por KRiXPi el 26/01/2024
Buenas yo aún no tengo la capacidad o experiencia suficiente para crear un tema y presentarme a un concurso o eso pienso yo, Pero me encanta el hilo, el concurso, las canciones, el buen rollo que hay (o había jeje) y he aprendido cosas leyéndoos desde que se creó. Este tipo de iniciativas son las que más molan realmente (más aún a los autores de los temas supongo), os felicito a todos por los temas presentados y la continua actividad. Pienso que si has participado, tienes el derecho a votar al que quieras basándote en tus criterios preferidos. Suerte a tod@s y no paréis estas iniciativas que algunos esperamos subirnos al carro cuando nos veamos capaces.
Salu2!
Subir
3
Xiu
#875 por Xiu el 27/01/2024
#872 Detrás de mi canción también hay un montón de horas dedicadas al concurso. Investigar el estilo, selección de sonidos y descarga de plug-ins que se adecuen, hacer pruebas y diferentes versiones, composición, mezcla, etc. Creo que sabéis como va esto. Y he escuchado todas las aportaciones y las he valorado seleccionando mis favoritas, ahora enviaré mis votos.

Por lo tanto, sí, por supuesto, mi canción debe ser tenida en cuenta en igualdad y ser juzgada bajo los mismos criterios que el resto.

Cada uno puede establecer sus criterios, claro, pero si os parece bien aplicar criterios no musicales, entonces la valoración final deja de tener sentido y queda empañada. Esto es de una obviedad que no se por qué no se entiende y es lo único que he tratado de explicar.

Me parece perfecto que consideres que me ha faltado educación e implicación, que no he "sabido estar". Pero si has tenido en cuenta estas impresiones personales como criterio de valoración de mi canción, déjame decirte que lo considero erróneo.

Y comprendo el esfuerzo de los organizadores y se agradece. Preparación prevía, incluso seleccionando y creando vídeos, seguimiento, etc. Pero os lo tomáis como una afrenta personal, como si votar un tema de un usuario que no ha escrito mucho ensuciase todo lo enriquecedor del concurso y no es así.

Yo no sé los motivos por los que alguien no participa tanto, desde simple desidia hasta problemas personales, pero sí sé que como mínimo se ha esforzado en crear el mejor tema que pudo dentro de la temática del concurso y que va a escuchar y decidir sus favoritas de entre todas las propuestas (a priori). Y por eso siempre he tenido en cuenta todas las participaciones y las he valorado por igual en todos los concursos.

Creo que ha quedado suficientemente clara mi postura al respecto, cambio y corto.
Subir
1
D4v
#876 por D4v el 27/01/2024
Xiu escribió:
pero si os parece bien aplicar criterios no musicales
¿participar activamente en un concurso te parece un criterio no musical?, de no participar activamente en el hilo, aunque creo que mi propuesta no esta demasiado ajustada al estilo, no hubiera avanzado nada, tuve que preguntar y casi exigir que pusieran ejemplos para que nos quedara claro, sin ese Feedback (retroalimentación), no podría haber participado.

Así que la participación activa del hilo, (el que tenga tiempo de hacerlo), lo veo imprescindible y puramente del ámbito musical, por que sin la ayuda de los que han participado y esclarecido algunas cuestiones activamente en el hilo, yo no hubiera participado, así que aprovecho para dar las gracias a los que tenían las cosas mas claras que yo, al menos a mi me han ayudado y no solo en este concurso, en casi todos..
Subir
D4v
#877 por D4v el 27/01/2024
El concurso es también participar en el hilo, repito, el que pueda, yo he tenido que quitarme horas de sueño para rumiar mis votaciones, podría haber dedicado mi tiempo a mi mismo, pero he preferido sacrificar horas ¿muertas? para valorar con un mínimo de calidad y te aseguro que ando jodido de tiempo.
Problemas, dos niños, una nieta y estudios a mis 45 años.
Ojala mi tiempo fuera todo para mi.
Subir
D4v
#878 por D4v el 27/01/2024
Lo realmente malo de estos mini conflictos es que hay gente que aun no ha votado y esto puede influir en el voto de los que faltan por votar,

Decir con que criterio se ha votado no es ningún crimen, yo mismo me baje todas las canciones con el Jdowloader y las numere, algunas las reconozco obviamente por la voz pero esta vez he votado como si no conociera a nadie, bajo mi criterio que no creo que sea el mas acertado, las que mas se parecían o eran DarkWave y la calidad de composición de las mismas y me he dejado atrás gente que se el esfuerzo que han aportado para hacer su tema, cosa que es bastante amargo.
Pero es lo que hay, es mi criterio y es lo que creo que es lo mas justo, pero si hubiera votado por amistad no habría votado ni parecido a lo que he votado.
Subir
eddietrooper
#879 por eddietrooper el 27/01/2024
No tiene sentido votar por amistad. Si ese fuera el caso mis votaciones serían muy, muy distintas.
Subir
1
Xiu
#880 por Xiu el 27/01/2024
#876 No, la participación no me parece un criterio válido para tener en cuenta en la valoración final.

Lo cual no quita lo positivo y enriquecedor que han sido el hilo. Por ej, he descubierto al grupo She Past Away, y de hecho me fijé bastante en ellos, qué elementos usaban, etc, para abordar la mía. Pero yo tampoco he pensado en el usuario que hizo esa aportación para valorarlo más.

D4v escribió:
como si no conociera a nadie
A esto me refería, es lo que creo que hay que hacer. Mi opinión poco importa para que haya puesto 5 mensajes la verdad, para mi está zanjado el asunto.
Subir
1
Carlos Mackey
#881 por Carlos Mackey el 27/01/2024
Yo creo que tampoco hay que puntualizar tanto. Lo de la recomendadción del feedback es como dice Khellus de compartir y aprender y que no pase lo del otro concurso que vino un usuario presentó el tema y se largo. Yo en este concurso he comentado pero a lo mejor menos que en otros por cuestiones de tiempo, pero creo que nadie va a llegar al punto de por ej; este ha comentado 12 temas le doy x puntos porque este solo ha comentado 4... No lo creo es más favorecer un ambiente de compartir y de aprendizaje.
Subir
1
Khellus
#882 por Khellus el 27/01/2024
Xiu escribió:
Detrás de mi canción también hay un montón de horas dedicadas al concurso


Me imagino que igual que todos. Algunos incluso hemos realizado un vídeo del tema con la de horas, material y esfuerzo que supone eso. Y además hemos dado feedback a los temas presentados.

Xiu escribió:
Me parece perfecto que consideres que me ha faltado educación e implicación, que no he "sabido estar". Pero si has tenido en cuenta estas impresiones personales como criterio de valoración de mi canción, déjame decirte que lo considero erróneo.


Qué yo sepa no he dicho aún mi criterio utilizado para votar los temas, pero vamos, valorar positivamente la participación activa en el hilo y comentarios de los temas me parece un punto tan válido como cualquier otro. Yo entiendo que no te venga bien que la gente le de valor a eso, ya que tú no has comentado ningunos de los temas que se han presentado aún a pesar de que a tú si que has recibido comentarios y feedback. Pero como te ha dicho Badsuite unos comentarios atrás, el próximo concurso lo montas tú y pones como norma que no se tengan en cuenta en las votaciones la participación y feedback activa en las votaciones, aunque no sé muy bien como vas poder controlar eso.


La verdad es que seria curioso ver un concurso de este tipo en que toda la peña participara igual que lo has hecho tú en este.
Subir
7
Otik
#883 por Otik el 28/01/2024
Propongo unas normas para próximos concursos:
1.-Escucharnos y valorarnos.
2.- Prohibido discutir.
3.- Prohibido sentirse ofendido.
4.- Escucharnos y votarnos.
5.- Votar a todos los temas.
6.- Aceptar que tenemos presentes distintos, pasados distintos y futuros distintos.
7.- Jamás sentirnos atacados ni ofendidos por un compañero músico o en camino como nosotros.
8.- Tratarnos como se trataría a un amigo al que quieres.
9.- No juzgarnos, para no ser juzgados; nadie es perfecto.
10.- Hacerle una mamana a Otik (esta es la norma más importante), je je
11.- No perdamos nunca el sentido del humor.
12:- Pasemoslo bien. Jóder.
Subir
4
Otik
#884 por Otik el 28/01/2024
En fin, dicho esto, en el concurso a nivel de producción he encontrado un nivel altísimo, pero me ha sorprendido mucho que (a nivel personal) he encontrado muchas dificultades con las estructuras: temas muy cortos, desarrollos poco concretos, algunos temas muy cuadrados pero con poco desarrollo,...me ha sorprendido. Supongo que tiene que ver con que es un estilo que quizás resultaba muy nuevo para algunos, pero, personalmente, como valoración general sería la de un nivel altísimo, pero muy pocos temas me ha parecido que fuesen del todo redondos a nivel de estructura. Solo es una apreciación personal. Yo al final he votado a los que más me han sorprendido o a los que me han aportado algo que yo no hubiese imaginado, porque al final son los temas que me han gustado más, y eso es un buen motivo para votarlos.
Subir
Playtagain
#885 por Playtagain el 28/01/2024
Xiu escribió:
No, la participación no me parece un criterio válido para tener en cuenta en la valoración final.


Qué tal? Bueno, veo que una vez más la polémica aparece en el momento votaciones, un clásico de los concursos.

Respecto al debate si comentar sí o no, debo decir que estoy bastante de acuerdo contigo, y en mi caso es una mera cuestión de pereza...y egoismo.
Si, egoismo.

Me he fijado en un detalle de Bad Suite (siempre muy minucioso comentando los temas), que empieza hablando de tu tema con una frase muy clara: "Sonido 100 % Xiu"

Sabes lo que significa eso? que él, y muchos otros entre los cuales me incluyo, nos hemos interesado en escuchar tus temas, y hemos llegado al punto de identificar un sonido característico en ellos que los define como tuyos.

Yo no sé cual és el entorno musical de cada uno aquí, pero en mi caso, un pobre y simple aficionado al soft, no obtengo feedback de casi nada de lo que hago. Mis amigos y familiares no entienden ni la música que me gusta, ni por supuesto éstas propuestas minimalistas que he venido haciendo en los concursos.

Me he acostumbrado a no compartir mi música con nadie de mi entorno, , y a oirla y crearla en soledad, y me he dado cuenta de que los únicos que se molestan en escucharla y comentarla son los usuarios de éstos hilos, y aún sabiendo que muchos de ellos lo hacen casi por compromiso, es agradable que alguien se moleste, como mínimo, en escuchar y analizar tu tema, y en comentarlo aunque sólo sea con un modesto "interesante tema, muy dentro del estilo".

Es como cuando te acostumbras a cocinar, y aunque sepas que no eres un Masterchef, tu familia te agradece el sabor de tus sencillos macarrones con un "qué bueno, cariño!" aunque tú sepas que te has pasado cociendo la pasta,..

En mi opinión, no se trata de castigar a nadie porque no participe, pero sí de que tomemos conciencia de lo importante que és para todos ésos pequeños reconocimientos de los que se supone que comparten tu ilusión y afición.

Un saludo a todos, nos vemos en el próximo!! :hola:
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo