A ver, este es un tema recurrente en cada edición que se hace. Teniendo en cuenta que somos los propios participantes los que nos votamos, creo que debiera ser obligatorio el escuchar todos los temas y dejar feedback de cada escucha. Si fuera un concurso al uso, con un jurado y unos parámetros claros de objetividad y valoración, pues entendería que cada uno fuera a su bola. Pero aquí vota lo que cada uno cree conveniente, y lo único que nos llevamos de aquí es el ser escuchados y un feedback que nos haga mejorar como músicos; y si, una alfombrilla también.
Y bueno, la objetividad a la hora de votar depende mucho de lo que queramos valorar, yo por ejemplo entiendo estos concursos como un "Juan Palomo", y valoro mucho la autoproducción, la interpretación con el instrumento, la composición y musicalidad de la obra y la capacidad y creatividad para llevar su proyecto a buen término con la única ayuda de sus manitas. Eso es lo más valoro, y no tiene por que coincidir con el resto, faltaría más.
Y bueno, la objetividad a la hora de votar depende mucho de lo que queramos valorar, yo por ejemplo entiendo estos concursos como un "Juan Palomo", y valoro mucho la autoproducción, la interpretación con el instrumento, la composición y musicalidad de la obra y la capacidad y creatividad para llevar su proyecto a buen término con la única ayuda de sus manitas. Eso es lo más valoro, y no tiene por que coincidir con el resto, faltaría más.