Concurso Darkwave 2024

Khellus
#856 por Khellus el 23/01/2024
A ver, este es un tema recurrente en cada edición que se hace. Teniendo en cuenta que somos los propios participantes los que nos votamos, creo que debiera ser obligatorio el escuchar todos los temas y dejar feedback de cada escucha. Si fuera un concurso al uso, con un jurado y unos parámetros claros de objetividad y valoración, pues entendería que cada uno fuera a su bola. Pero aquí vota lo que cada uno cree conveniente, y lo único que nos llevamos de aquí es el ser escuchados y un feedback que nos haga mejorar como músicos; y si, una alfombrilla también.

Y bueno, la objetividad a la hora de votar depende mucho de lo que queramos valorar, yo por ejemplo entiendo estos concursos como un "Juan Palomo", y valoro mucho la autoproducción, la interpretación con el instrumento, la composición y musicalidad de la obra y la capacidad y creatividad para llevar su proyecto a buen término con la única ayuda de sus manitas. Eso es lo más valoro, y no tiene por que coincidir con el resto, faltaría más.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Khellus
#857 por Khellus el 23/01/2024
Por poner un ejemplo fragrante: El anterior concurso lo ganó un tipo que pasó por aquí, soltó un tema que ya tenía producido. No participó en hilo más que para soltar su tema y darse autobombo, no comentó ningún tema, votó fuera de plazo porque no se enteró de que el concurso había acabado, Badsuite que tiene muy buen corazón le dio prórroga, se le tuvo que insistir meses para que colgara el "fakecheck" del proyecto, y cuando se le envió el premio, no fue capaz de pasar por el hilo del concurso para colgar una foto o agradecer como suele ser lo habitual.

Francamente, tipos así no se qué hacen presentándose a estos concursos, la verdad.
Subir
5
D4v1d (Estudiante)
#858 por D4v1d (Estudiante) el 23/01/2024
Sargento Rico (Relajado) escribió:
Con lo cual resulta contradictorio que se castigue la no participación activa cuando se está defendiendo el esfuerzo de cada persona a la hora de crear
Participar activamente y comentar los temas tambien es parte de la creatividad y como entendemos cada uno la musica, desde nuestro punto de vista, vamos que cada uno tiene sus criterios pero ya viene de lejos el participar y dar retroalimentación al concurso.
Subir
eddietrooper
#859 por eddietrooper el 23/01/2024
#855 Me parece perfectamente válido el hacer la valoración con criterios exclusivamente musicales, y me parece perfecto que quien quiera lo haga así.

Yo personalmente valoro positivamente a quien sigue la recomendación (que no obligación) porque eso enriquece el hilo y le da sentido.

Para mí el sentido de estos concursos no es sólo elegir un ganador sino también empaparnos del estilo y darnos feedback y aprender unos de otros.
Por eso hay un hilo con 58 páginas y no una simple página de recepción de candidatos.

Pero como menciono en mi comentario sólo es una de las muchas cosas que tengo en cuenta, no la principal (que es la calidad del tema) y siempre como algo personal, no insinúo en absoluto que el resto del compañeros tenga que hacer lo mismo.
Subir
2
D4v1d (Estudiante)
#860 por D4v1d (Estudiante) el 23/01/2024
eddietrooper escribió:
Para mí el sentido de estos concursos no es sólo elegir un ganador sino también empaparnos del estilo y darnos feedback y aprender unos de otros.
De hecho se aprende un monton, yo si no es por que se me guia en el hilo haria cada castaña que no veas.
Si estamos en estilos fuera de nuestra zona de confort muchos oidos son mejor que 2.
Subir
1
Bad Suite
#861 por Bad Suite el 24/01/2024
Respecto a la polémica de participar o no en el hilo, no quiero añadir mucho más. Yo he valorado la participación de los que han comentado temas, sea en el foro o en el link de los temas en sí. De hecho, me planteo la siguiente cuestión: ¿Si hacemos un concurso y todo el mundo deja el tema y se larga, que sentido tiene hacer un hilo? Lo podemos colgar en otra parte, incluso fuera de hispasonic.

Por otro lado es una recomendación, que yo voy a seguir al pie de la letra. Supongo que al que no le guste la recomendación puede montar él el concurso, comprar los regalos y llevar todo el tinglado, que yo gustosamente me apuntaré.
Subir
3
Xiu
#862 por Xiu el 25/01/2024
Si para el grupo de organizadores los comentarios son tan importantes y fundamentales, hacedlos obligatorios en las normas y listo.

"2 - El concursante debe participar activamente en el foro y comentar cada uno de los temas presentados".

En el momento en que perjudicáis canciones en las votaciones porque el usuario no ha comentado según vuestros baremos, ya los habéis hecho obligatorios y solo faltaría formalizarlo.

Para mí no tiene sentido, "este tema me parece realmente cojonudo dentro de la temática del concurso, pero como solo comentó dos veces no le voy a dar mis 10 puntos". Ok...

A estos hilos nunca le han faltado comentarios precisamente, y no por esa recomendación. La gente habla sobre todo del estilo y trata de entenderlo, pone vídeos de ejemplos, plug-ins, etc. Algunos de manera muy activa y otros por falta de tiempo, conocimiento o ganas no aportarán mucho y se limitarán a leer y escuchar.

Querer reducir el concurso a los comentarios en los temas porque así "valoramos el esfuerzo de la persona" es ridículo, a no ser que tu satisfacción personal dependa de ellos. Si se hacen comentarios esperando que los demás hagan comentarios en el tuyo, entonces los comentarios no tienen sentido y se hacen por un motivo incorrecto, "Do ut des".

Personalmente, prefiero escuchar todos los temas una vez cerrado el plazo, dedicándole el mismo tiempo y atención a todos y valorar. Y al dar los resultados poner un comentario hablando de mis favoritos y los ganadores.
Subir
1
Bad Suite
#863 por Bad Suite el 25/01/2024
#862

Haz lo que quieras Xiu. Como si te apetece montar a tí el próximo. Participaré encantado ciñéndome a tus nornas y recomendaciones.
Subir
1
Xiu
#864 por Xiu el 25/01/2024
#863 Si tú y otros no habéis votado una canción solo por el mero hecho de que el usuario no tenía la suficiente participación que vosotros considerabais oportuna, habéis tergiversado los resultados finales de la votación. A mí me parece evidente y me sorprende que lo digáis tan alegremente basados en esa "recomendación".

Si en los próximos concursos dejáis claro esto en las normas, yo también participaré encantado o no, pero quedará claro.
Subir
LCM!
#865 por LCM! el 25/01/2024
Mi voto ha ido para los temas que más me han gustado y que más me encajan en la temática (intentando ser abierto a todas las aproximaciones).
No he tenido en cuenta nada más; agradeciendo enormemente los comentarios recibidos y disculpándome de aquellos de los que se me haya pasado comentar sus temas.
Subir
1
D4v
#866 por D4v el 25/01/2024
Xiu escribió:
Querer reducir el concurso a los comentarios en los temas porque así "valoramos el esfuerzo de la persona" es ridículo, a no ser que tu satisfacción personal dependa de ellos. Si se hacen comentarios esperando que los demás hagan comentarios en el tuyo, entonces los c
Deberías de verlo de esta manera, un ejemplo, organizamos entre todos una paella.
Llegas a la hora de comer, comes y te largas.
¿Ese es el espíritu de quedar para comer una paella?.
Yo lo veo de ese modo, no voy a votar con ese criterio pero lo veo perfectamente lógico, que valore la participación en el hilo por que eso enriquece favorablemente en concurso.
Subir
1
D4v
#867 por D4v el 25/01/2024
Para mi un concurso como este es una escusa para obligarme a hacer música, entre 4 colegas y aparte socializar compartiendo mis inquietudes musicales, participar y votar casi que me parece lo de menos, es mas, hay concursos que no he participado con ninguna propuesta pero si activamente en el hilo.
Aparte de lo que se aprende, estar activo en el transcurso del concurso lo veo como algo que no tiene precio.
Cada opinión, cada ratito que uno pierde para aportar su punto de vista, un tesoro.
Subir
1
Khellus
#868 por Khellus el 25/01/2024
Xiu escribió:
En el momento en que perjudicáis canciones en las votaciones porque el usuario no ha comentado según vuestros baremos, ya los habéis hecho obligatorios y solo faltaría formalizarlo.


Yo lo que creo que es que no te has enterado de nada. En este tipo de concursos es tan importante el votar como el de obtener un feedback, y te aseguro que lo de menos es ganar. No has tenido un rato para valorar los temas que se han presentado pero si para quejarte de los criterios de votación que tengan algunos. Qué vamos, aquí cada uno valorará y votará lo que le venga en gana, faltaría más.
Subir
4
Khellus
#869 por Khellus el 25/01/2024
De hecho, a colación de lo que viene diciendo David, aquí hay usuarios que han mejorado sus mezclas, han cambiado el tema, han mejorado voces o instrumentación gracias al feedback recibido; incluso se han prestado en colaboraciones. Todo eso en la presentación de temas.

Ese es el valor de este tipo de concursos en los que nos votamos los propios participantes y cada uno vota lo que le sale de los c*****s. Como ha dicho Bad, si aquí todos vinieran, dejaran su tema y no aparecieran hasta al final del concurso, pues no haría falta crear un hilo. Yo Xiu no sé ni tan siquiera si has escuchado mi tema, y para mi eso es importante, sobre todo porque votas igual que todos.
Subir
5
Maz-max
#870 por Maz-max el 25/01/2024
No me gusta entrar en este tipo de debate, pero es que en el fondo no hay debate.
Cada uno votará los temas que considere mas apropiados, ya sea por producción, por acercamiento al estilo, por originalidad, o votara mas los temas que usen guitarra porque le guste ese sonido, o los que tengan voces que mas le agraden o por mil criterios, y los demás podremos estar mas o menos de acuerdo con su votación, y seguramente habremos votado con arreglo a algo diferente, porque todos somos diferentes, y en esas votaciones seguramente habremos excluido a alguien que probablemente nos guste, pero hemos tenido que escoger.
No hay votaciones perfectas. Lo que si es cierto es que entre todos al final habrá un denominador común que serán los temas que estén mas arriba y punto. Al final habremos coincidido a o no con la elección de los demás, pero habremos dejado nuestra opinión.
En el fondo todos tenemos los conocimientos suficientes para darnos cuenta de cuando una cosa está bien, y esa será su opción, otra cosa es que en igualdad de gusto, se busque algún factor de desempate, que en algunas ocasiones puede ser incluso absurdo, pero que lo necesitamos para poder decidirnos.
Yo disfruto con ver ese amalgama de ideas que se aportan en el concurso, e intento aprender del buen hacer de los concursantes y aportar mi granito de arena
A la hora de votar, que cada uno vote en conciencia y punto. Suerte a todos. :ook:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo