Concurso hispasónico, Agosto 21 Remember 80´s

DCS
#466 por DCS el 12/09/2021
Albek escribió:
El tema pide un puente instrumental

Claro un solaco de sinte.
Albek escribió:
que dejes de cantar, coño

:desdentado: :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Albek escribió:
se consigue haciendo una selección previa muy minuciosa de timbres

O tener unos sintes ya preestablecidos y conocerlos al dedillo.
Hay unos específicos para cada década.
Un tema poco conocido de los 80 :

Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Albek
#467 por Albek el 12/09/2021
Por cierto,he copiado todo mi post en los comentarios del tema. A todos nos gusta que los halagos y comentarios queden ahí. Aquí se pierden ( como lechugas en la lluvia)
Subir
1
Lee Bran
#468 por Lee Bran el 12/09/2021
...
Subir
1
RTB
#469 por RTB el 12/09/2021
#457

Jorge tío TELITAAAAA con este Temaaa... Como ya te comenté mi apreciación es que está bastante más trabajado y tiene mayor calidad sonora. Tal vez sea por lo que me comentaste de la nueva tarjeta o yo que se, pero que lo noto con mucha mayor calidad de todo lo que te he escuchado hasta ahora, sí... esa voz doblada se queda genial y encima el video UFFFFFF lo hace más TEMAZO todavía.

Pero te pongo un pero que me chirria un poquito (solo para el video de Youtube)... Creo que se corta la palabra DANGER que dice la chica, parece como que está cortado el comienzo. No se sí un fundido de entrada lo arreglaría o mejor coger el fragmento de DANGER un pelín antes.

Es una pequeña tontería excuse me...

GRAN TRABAJO amigooooooooo...

:plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
1
Khellus
#470 por Khellus el 12/09/2021
Bad Suite escribió:
Pedazo de vídeo Jorge, esta vez te has soltado más.


Te aseguro que lo que más me costó del vídeo fue mantener la seriedad en todas las grabaciones.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Carlos Mackey escribió:
Jorge! Eres el puto amo!!


Gracias Carlos, pero de momento me conformo con disfrutar y pasarlo bien. :birras: :birras:

DCS escribió:
Qué fuerte el vídeo...comienzas a lo Massiel (Aleluya) y Battiato,luego ya te vas calmando hasta que sacas la espada láser.


Bueno, al principio puedes meter y cantar un montón de temas de esos años: Felicitá, Tú de Humberto Tozzi.... Quería hacer un tema que me recordara a todo eso y a la vez que sonara más technopop. Al final ha quedado lo que ha quedado.. :lol: :lol: :lol:

Albek escribió:
so sí, yo lo relaciono más con musica de los 2000, queriendo volver a la electrónica ochentera. Pero, quien fue a hablar ¿no?


He cometido pecados parecidos a los tuyos y he sido consciente. No te creas que no me he repetido mis propias palabras y me las he comido con patatas.. :trompeta: :trompeta:

D4v escribió:
Jorge, como ya te dije, temazo pero con el vídeo ya espectacular, menudo curro que lleva todo eso, enhorabuena.


Gracias David. Si que lleva trabajo, pero por contra me lo he pasado increíblemente bien. Espero haber podido transmitir al menos eso. :birras: :birras:

TRIKO escribió:
muy guapo !
muy pegadizo el tema ! muy ochentero !
muy buen video !


Gracias TRIKO. Me alegro de que te haya gustado.

Lee Bran escribió:
El tema de Khellus, aún siendo parecido al del concurso años 90, tiene su toque ochentero.
Para mí, tanto la canción como el vídeo están un pelín por encima de ese.


Gracias Lee. He tirado de recuerdos y he intentado que sonara a lo que yo recordaba cando tenía 10 u once años. Pero claro, los recuerdos siempre se distorsionan con el paso del tiempo...

RTB escribió:
Jorge tío TELITAAAAA con este Temaaa... Como ya te comenté mi apreciación es que está bastante más trabajado y tiene mayor calidad sonora.


Gracias Rafa. Es cierto que con este tema ha habido cambio de interfaz de audio y creo que eso se ha notado en la producción final. Sobre todo en los previos del micro. Me alegro de te haya gustado. Respecto a lo que dices de lo de Danger, es la secuencia de autodestrucción de la Nostromo de la película de Alien, y quería empezar el vídeo con la secuencia ya iniciada... Tal vez no ha sido la mejor decisión, me puede la vena friki. :mrgreen:
Subir
1
Playtagain
#471 por Playtagain el 13/09/2021
#439 Ostras Abzu, vaya sonidaco tio... ¿Has filtrado el tema con algun plugin lo fi? Suena vintage, sin esos evidentes chisporroteos que se escuchan con muchos vst. Muy guapo tu tema, pero me suena a inacabado tío, faltan cositas por ahí para darle más sentido. Pero me ha transportado totalmente. Y porque no los cuelgas en Hispa?
Subir
Abzu Baneado
#472 por Abzu el 14/09/2021
#471 Gracias Playtagain! 👍👍
Subir
Wikter
#473 por Wikter el 14/09/2021
#467 las lechugas en la lluvia crecen como calabacines al sol. Pero bien por justificar que nos dejen colocar más temas en la sección de "temas" de hispasonic. sin comentarios ni reproducciones al final siempre hay algún tema que acaba perdido...
Subir
Wikter
#474 por Wikter el 14/09/2021
#456 no. La voz no necesita música...
https://youtu.be/MBoqVplqSf4

https://youtu.be/HdZ9weP5i68
Subir
DCS
#475 por DCS el 14/09/2021
DCS escribió:
La música no necesita voz,en cambio la voz sí necesita música

La voz es un instrumento monofónico,al fin y al cabo ...a no ser que nos metamos en cantos difónicos y esas cosas.
Otra cosa ya son las letras,el típico te quiero no puedo vivir sin ti...y luego si te he visto no me acuerdo. :desdentado:

Subir
Wikter
#476 por Wikter el 14/09/2021
#475 La monofonía se apaña muy bien con una grabadora... :D

(Sacado del armario de los 70...)
Subir
Khellus
#477 por Khellus el 14/09/2021
Perdonarme que me entrometa, pero esta discusión creo que no conduce a ninguna parte. Primeramente porque separar la voz o interpretar que la voz humana es ajena a la música, no tiene ningún sentido; y no lo es porque aunque no se sabe con certeza, es lógico pensar que la voz fue el primer instrumento utilizado por el ser humano para hacer música. Bien fuera en conjunto con otras voces, o como una única identidad solista.

El concepto polifónico y armónico ya se daría bastante después, al igual que lo fue la perspectiva en el arte gráfico.

No es la primera vez que observo en estos foros con relativo estupor, que la voz, como ente meramente instrumental, es despreciado a favor de otros instrumentos y suele aplicarse con ella un rigor estético y musical que de ningún modo se le aplica al resto de instrumentación.
Subir
Wikter
#478 por Wikter el 14/09/2021
#477 Y donde está el ejemplo raruno? No te quito la razón, pero algún ejemplo de lo que comentas debe haber, no? Y que esté relacionado con los 80, si es posible.
Subir
Khellus
#479 por Khellus el 14/09/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Y donde está el ejemplo raruno?


No te sigo, ¿a qué ejemplo "raruno" te refieres?
Subir
Gabry
#480 por Gabry el 14/09/2021
Buenas, ahi va el vídeo de mi tema para el concurso que habla de las gogos...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo