Concurso hispasónico, Agosto 21 Remember 80´s

D4v
#616 por D4v el 01/10/2021
Lee Bran escribió:
https://www.youtube.com/watch?v=Cw1Tr0_ZY1Q
:guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :guitarraelec: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :tambor: :tambor: :tambor: :punk: :punk: :punk:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#617 por D4v el 01/10/2021
#615 Me has tocado la fibra con Baron Rojo, el primer concierto que vi en mi vida fue Baron Rojo y Ñu de teloneros, la flipe bastante, los he visto muchas veces en concierto :guitarraelec: :satan: :guitarraelec:
Subir
D4v
#618 por D4v el 01/10/2021
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube] :amor: :amor: :amor: no pongo nada mas
Subir
Mary
#619 por Mary el 01/10/2021
Pura crema.................1981


https://www.youtube.com/watch?v=6oV9QdQ6tcc
Subir
TRIKO
#620 por TRIKO el 02/10/2021
D4v escribió:
no pongo nada mas

Subir
Wikter
#621 por Wikter el 02/10/2021
Lee Bran escribió:
Pero por "Remember", visto los resultados del concurso anterior "Remember 90's", se entiende que es música de discoteca, no de los cassettes de Metal que nos pasábamos con los amigos para escuchar en casa.

Nein, En el remember anterior se aclaró que sería de música disco.
Se ha comentado a lo largo de todo el concurso: años 80 y eso dejaba manga ANCHA.
TRIKO escribió:
Según la encuesta abierta a usuarios de Hispasonic el nuevo concurso es de Remember 80´s (Techno Pop, Italo Disco,Hi-Nrg….)


Lee Bran escribió:
Yo podría haber presentado algo de este estilo cuando se abrió el hilo:
https://soundcloud.com/marcos-lopez-103/duro-de-oido?si=210875a55ec14668b549740c34e6951b

Ah... pues... se han hecho menciones a los largo y tendido del hilo.

https://www.youtube.com/watch?v=eBxzJ8GAxkU
Subir
Lee Bran
#622 por Lee Bran el 02/10/2021
...
Subir
2
Wikter
#623 por Wikter el 02/10/2021
#622 Qué poco cuesta decir lo que uno piensa y cuanto cuesta pensar lo que uno dice.
Subir
D4v
#624 por D4v el 02/10/2021
#-o #-o
Subir
D4v
#625 por D4v el 02/10/2021
En los 80s hacian cientos de estilos, no hay ni un solo tema que se salga de la tematica en mi opinion, al que le parezca que algun tema no esta en su sitio que no le vote y chin pun.
Subir
3
Khellus
#626 por Khellus el 02/10/2021
Yo creo que Lee Bran tiene algo de razón. La música remember es la música que se ponía en las pistas de baile de la época. En el concurso anterior estuvo claro y en este ha estado menos claro. ¿Qué los temas rock están en la época? Claro. Pero no son música remember.
Subir
Khellus
#627 por Khellus el 02/10/2021
Pero vamos, ya que se han permitido, yo por supuesto he variado también mi manera al votar, claro.
Subir
Khellus
#628 por Khellus el 02/10/2021
Ya sé que estas definiciones son muy génericas y prestas a la confusión, pero esta que pego sería una muy cercana a lo que se entiende por música remember:

Alguien escribió:
REMEMBER: El término Remember se comenzó a usar en Valencia desde mitad de los años 90 por gente que había vivido los años de máximo esplendor musical de la movida valenciana en los 80, y que como respuesta a la decadencia musical que estaba experimentando este mismo movimiento en las mismas salas de la década anterior, se organizaban para realizar fiestas puntuales en determinadas salas donde se recuperaba la música de los 80. Este término con los años se ha ido extendiendo por toda España, y actualmente se conoce como Remember a aquellos temas musicales de determinados géneros compuestos en los años 80 y 90 principalmente, que sonaron con intensidad y fueron mezclados y pinchados en las discotecas.

El remember de los años 90 también es conocido como Revival, de algún modo para diferenciarlo del remember de los años 80. En los años 90 podemos considerar que la música de baile en toda su amplitud tuvo su máximo apogeo, y llegó a un gran número de personas, amantes o no del sonido electrónico, gracias sobre todo al fenómeno de la Ruta Destroy.

Actualmente hay pocas discotecas dedicadas en exclusiva a ofrecer todos los fines de semana fiestas o sesiones con este tipo de música.Pero, en cambio, sí son numerosos los eventos relacionados con este género, y puede escucharse por ejemplo todos los viernes en la discoteca Chasis.

También hay fiestas que se celebran una vez al año basadas en música Remember, como por ejemplo:

10 años de música (Abel Ramos)
1996, el Remember más caro del mundo (Abel The Kid y Raúl Ortíz)
A.C.T.M. - Aquí Contigo Todo Madrid (10 años de música, Madrid No Duerme History, Bachatta, Arena, Oro Viejo, 1996, el Remember más caro del mundo, Radical Alcalá, Jake, Sonique, Liquid; Abel Ramos, Ángel Sánchez, Fernando Ballesteros, DJ Suze, DJ Nano, Abel The Kid y Raúl Ortíz, Jesús Elices, Sergei, DJ Napo, DJ Marta, Palmero, DJ Valen, Rafa Navarro, DJ Loco, DJ Lolo)
Madrid No Duerme History (Ángel Sánchez)
Música Tremenda (DJ Valen, Michel Lapp e Yván)
Generación KWM(Dj Frank y Sergio Ovejero) Discoteca Dlux - Sala Basico (Caspe - Zaragoza)
Old School (en la discoteca Image, Berango, Vizcaya)
Oro Viejo (DJ Nano)
Pearls & Diamonds
Remember Arena (Ángel Sánchez, DJ Loco, DJ Suze e Yván)
Remember The Music
Retro (DJ Napo y DJ Suze)
Retroceso en el Tiempo
Todas ellas cuentan con gran afluencia de público, y tienen gran aceptación. También existen sesiones especiales celebradas en discotecas muy importantes, como Radical o Fabrik, que surgen recordando antiguas discotecas ya desaparecidas.

Aunque la música electrónica actual ha evolucionado a unos sonidos bastante distintos a los que hoy denominamos Remember, no faltan deejays que no olvidan sus inicios y éxitos con esta música y apuestan por ella en numerosas fiestas y sesiones. También hay que destacar que han sido precisamente ellos los que han logrado, junto a grandes locutores como Oscar Montero(Loca FM), Oscar Rodrigo (ex-residente de Arena Valencia, Distrito 10, Spook Factory, Jardines del Real,..) o Jose Coi, recuperar esta música en las emisoras de radio de música electrónica y favorecer su difusión en programas especializados.

Estos temas se podían escuchar en los años 90 en discotecas como Spook Factory, Barraca, ACTV, Puzzle, Chocolate, Pont Aeri, Central, Chasis, y una larga lista. Muchas de las salas de aquellos años han cerrado sus puertas al público. Algunos disc jockeys españoles que en aquella época mezclaban este tipo de música son: Paco Pil, Chimo Bayo, Dj Xufa, José Conca, Ricardo F, Nando Dixkontrol, Ruben XXl, DJ Skudero.
Subir
Wikter
#629 por Wikter el 02/10/2021
Alguien escribió:
Este término con los años se ha ido extendiendo por toda España, y actualmente se conoce como Remember a aquellos temas musicales de determinados géneros compuestos en los años 80 y 90 principalmente, que sonaron con intensidad y fueron mezclados y pinchados en las discotecas.

Totalmente de acuerdo!

Sólo que en Barcelona, Badajoz y Madrid las discotecas pinchaban otras cosas...
https://feverup.com/m/84967
Alguien escribió:
¿Echas de menos la buena música de tu época? Podrás disfrutar del mejor pop rock nacional e internacional de las décadas de los 80 y 90 de la mano de 3 DJs que te harán bailar y saltar durante toda la noche. ¡Acabarás con los huesos desencajados y el fémur dislocado de tanto movimiento!
Ayuda


En cualquier caso, ha habido tiempo para comentar y no se ha visto demasiada oposición. O la hubo y nosotros en nuestra locura rockera no la supimos interpretar. Pobres 80... Qué culpa tienen ellos?
Subir
D4v
#630 por D4v el 02/10/2021
Yo en los 80s no tenia edad de salir de fiesta pero he escuchado de todo, asi que para mi todo vale menos el sonido mas actual.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo