Concurso hispasónico, Agosto 21 Remember 80´s

D4v
#646 por D4v el 07/10/2021
DCS escribió:

Hombre,aquí concursamos para escuchar temas y ver los esfuerzos de la peña por componer que es lo que hacemos casi siempre.
Yo lo que veo es un crecimiento de conocimientos musicales entre todos
Pues si, un empujoncito para obligarse a hacer musica, desde luego quien se lo tome como una competicion a modo obsesivo esta en el sitio equivocado, esto es mas de ir por casa como dije aunque no gustara cuando lo dije. :lol: :lol: :lol:
Suerte a todos, la verdad que no hay un solo tema que se pueda decir que es malo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Wikter
#647 por Wikter el 07/10/2021
Además de que la gracia de estar en el concurso es ir aprendiendo, que siempre viene bien corregir ciertas cosas y aprender culturilla musical como lo del "remember valenciano".
Al fin y al cabo, ganar el concurso es la menor parte del premio, que a menudo ni siquiera sabemos qué vamos a ganar, si un trofeo, una alfombrilla personalizada...
Subir
El Hiperturista
#648 por El Hiperturista el 07/10/2021
Abrid un perfil que se llame "Ganadores de Concursos Hispasonic blablabla" y ahí podéis ir colgando los que queden el primero, y el finalista, si queréis, como los premios planeta.
Os habréis dado cuenta de que la solución que tengo para todo es abrir un perfil, verdad?
Subir
Playtagain
#649 por Playtagain el 07/10/2021
#648 Tas fatal, HyperTourist...
Subir
Wikter
#650 por Wikter el 07/10/2021
El Hiperturista escribió:
Os habréis dado cuenta de que la solución que tengo para todo es abrir un perfil, verdad?

Para empezar el tuyo, pero mientras no te autoinduzcas una amonestación, no problemo. Has votado ya?

El Hiperturista escribió:
como los premios planeta

No sé si queda claro que aquí el "premio" es la colaboración y no la dotación económica que alguien aporta.
Por ahora no tenemos patrocinadores... voluntarios?
Subir
Khellus
#651 por Khellus el 08/10/2021
Bueno, como viene siendo norma últimamente he abierto hilo de nuevo concurso estando pronta la fecha de finalización de este. Os animo a todos a votar la escena y a participar en una propuesta cuanto menos interesante:

https://www.hispasonic.com/foros/concurso-hispasonico-sonoriza-escena/554346
Subir
1
Bad Suite
#652 por Bad Suite el 08/10/2021
Pues me parece una excelente iniciativa. Un concurso diferente en el que poder dar rienda suelta a un sinfín de recursos e imaginarios personales que cada uno poseerá según sus gustos, sensibilidad o preferencias en música o cine, brindándonos además de explorar nuestro propio estilo enfrentado a un contexto o motivo diana muy concreto, en el que tal vez no hubiésemos pensado que nuestra música tuviese cabida.

Parece que la de Ink va en cabeza, lo cual era de esperar, puesto que es la más nueva y el cine antiguo suele ser menos popular. Pero cuidado (como decía Puzzle en Saw), la habitación está llena de trampas! ... en este caso la de Ink es especialmente jodida de sonorizar ya que en mi opinión la sincronía original entre imágenes y sonido es casi de obligado cumplimiento dando lugar a pocas variaciones, y de hacerlas se me antoja terriblemente complicado.

En tal caso una excelente propuesta a la que intentaré sumarme si es que me sale algo.

Ahora que se había pasado por la cabeza cantar montáis uno de cinemático... :juas:

Saludos!
Subir
1
Khellus
#653 por Khellus el 08/10/2021
Bad Suite escribió:
Ahora que se había pasado por la cabeza cantar montáis uno de cinemático...


No hay ningún condicionamiento o norma que te impida cantar en este nuevo concurso, así que si quieres darle rienda suelta a la glotis ya sabes.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Subir
1
Maz-max
#654 por Maz-max el 08/10/2021
Khellus escribió:
Os animo a todos a votar la escena y a participar en una propuesta cuanto menos interesante:

Pues ya las he estado visualizando, y creo que ya se cual votar, de modo que allá voy. Creo que va a ser una experiencia muy enriquecedora y difícil.
Subir
DCS
#655 por DCS el 08/10/2021
D4v escribió:
esto es mas de ir por casa

Ahora en invierno con bata y pantuflas. :desdentado:
Subir
Wikter
#656 por Wikter el 08/10/2021
#655 Pijama o Chándal. Aunque siempre es más cómodo andar en gallumbos y camiseta, aunque corra un gélido aire de enero.
Subir
D4v
#657 por D4v el 08/10/2021
:lol: :lol: :lol:
Subir
Aang
#658 por Aang el 09/10/2021
Bueno chicos y chicos, he de decir que es abrumadora la calidad de los temas de este concurso: no hay muchos participantes, pero se compensa con el excelentísimo nivel de las producciones. En ese sentido, he de decir que me tira un poco "patras" el hecho de que la calidad se superponga a la creatividad. Esto lo digo porque me veo incapaz de seguir participando en los concursos, ya que mis producciones estan en un nivel muy bajo y aunque se que soy un Avatar con ideas chulas y tal, mis temas nunca sonaran como los vuestros. Esto lo digo para avisaros de que tengais cuidado de no convertir los concursos en estamentos elitistas. Creo que estos concursos estan muy chulos, me lo he pasado muy bien, pero creo que cada vez más el nivel se va subiendo; como si un mejor sonido o una mejor producción suponiesen un mejor tema. En fin, y para resumir: soys muy buenos produciendo, sonais de envidia, y os deseo mucha suerte y prosperidad, pero la música és mucho más que eso, y esto solo lo digo para que empeceis a preocuparos por hacer mejores canciones, porque he encontrado mucha calidad y poca imaginación.
Subir
D4v
#659 por D4v el 09/10/2021
#658 pero que dices hombre, aquí se valoran más cosas que la calidad creo yo y no sé dónde ves que tengas menos calidad, lo único que a mí me ha fallado en tu caso es la voz, la canción estaba lo bastante guapa como para prescindir de la voz, pero con lo que dices de calidad no estoy de acuerdo y en general te voy a dar la razón de que hay una tendencia obsesiva en sonar bien y se descuida bastante la creatividad.
En mi caso aunque mi canción es justita yo ni he ecualizado, ni comprimido ni nada, no tiene proceso de mezcla mi canción, eso sí, tiene buena elección de sonidos que tal vez eso le otorgue un poco de calidad, la que haya conseguido que creo que es escasa.
Con respecto a las votaciones he de decir que he votado las que me han parecido mejores, como si hubiera entrado por primera vez aquí, como si no conociera a nadie, así que he votado muy diferente y he dejado fuera gente que se que ha hecho un trabajo increíble por qué me consta que así a sido, pero he votado mas friamente.
Y bueno Aang(Manel), te equivocas enormemente pensando que no estás a la altura, aquí hay gente que valora un montón lo que haces, aunque no lo creas yo incluido, si no no me molestaría en decirte en que creo que puedes mejorar para mi gusto, todos coincidimos en que siempre tienes prisa en sacar los temas por falta de tiempo o lo que sea y aveces los temas hay que rumiarlos un poco más.
Por mi parte no desistas tío, en estos concursos se necesita gente como tú y todos aprendemos de todos, aquí no hay clases musicales, estamos en el mismo escalón todos.
Subir
Playtagain
#660 por Playtagain el 09/10/2021
#658 Manel, estoy de acuerdo con David.

Los concursos sirven para que cada uno anteponga lo que crea conveniente, partiendo de la base de que no somos profesionales. Resulta muy obvio que hay quien tiene niveles superiores en diferentes áreas, creativa o dinámica, pero al menos a mí eso no me condiciona en absoluto.

Yo me lo paso muy bien haciendo mis temas, y viendo como cada uno tiene su visión de los diferentes estilos.

Y ya te he dicho que tus temas tienen mucha alma, pero es cierto que les falta pulirlos para que suenen con una calidad considerada correcta... Pero eso no debería condicionarte: si a todos nos pasasen el filtro de calidad, creatividad y originalidad estándar, pocos pasaríamos con un aprobado...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo