Concurso hispasónico, Agosto 21 Remember 80´s

Wikter
#661 por Wikter el 09/10/2021
#658
Aang escribió:
mis temas nunca sonaran como los vuestros

Aang escribió:
pero creo que cada vez más el nivel se va subiendo; como si un mejor sonido o una mejor producción suponiesen un mejor tema

Aang, un buen tema no tiene porqué sonar bien. Lo importante es la idea. Mi tema, que algunos dicen que suena bien, suena espantoso según mis expectativas.
Así que piensa así, tienes la idea, la transcribes y la compartes.
No se trata de ganar ni de ser el mejor, bajarte del tren es una decisión que sólo tú puedes tomar, pero si quieres mejorar es bueno que recibas opiniones y consejos de gente para poder tener una referencia externa.
Arreglar, mezclar, masterizar y bien es un trabajo muy concienzudo que no se aprende de un día para otro y que se nutre mucho de las opiniones externas y del trabajo bajo demanda. Si algo de tu tema no te acaba de sonar bien o crees que se puede mejorar, pregunta, insiste. Te ayudaremos en lo posible.
No hace falta un kit de "plugins" profesionales inalcanzables. Actualmente hay plugins gratuitos para todos los niveles.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Aang
#662 por Aang el 09/10/2021
Ok, D4v, Playtagain y wikter @ TheSickbeat, quizás me he precipitado en mis comentarios y no quisiese que nadie se los tomase a mal, una cosa está clara: si la mayoría no piensa como yo posiblemente yo me equivoque. Ha sido un comentario que aclaro; no pretendia molestar a nadie ni crear conflicto, y lo aclaro porque algunas personas se han puesto en contacto conmigo un poco molestas, pido disculpas por ello. Yo me referia un poco al hecho de que a la hora de votar me ha resultado especialmente difícil porque no había temas que me sorprendieran. Sobre la calidad, yo hace tiempo que tiré la toalla, como dice D4v soy de "parir" rápido las ideas y aunque las deje reposar o intente mejorarlas, no tengo oído para la producción. Agradezco en ese sentido tus palabras wikter, sobre la ayuda que ofreces, pero ya he intentado ese camino de exponer los temas y dejarme aconsejar y al final me agobia porque siempre hay algo que falla. En fin, que quizás me he dejado llevar por la espontaneidad al escribir y espero no haber molestado a nadie. Un saludo!
Subir
Wikter
#663 por Wikter el 09/10/2021
Aang escribió:
que quizás me he dejado llevar por la espontaneidad al escribir y espero no haber molestado a nadie

Pues molestar poco, entiendemos tu opinión y sabemos que no es fácil. Nunca vas a sentir que tienes algo acabado, es lo que tiene la expresión artística en general, no tiene límite porque siempre puedes añadir y sustraer y siempre habrá a quien le gustre lo que haces guste y a quien no.
Imagina como se debería sentir Triko al recibir las votaciones y contabilizarlas y notar que no ha ganado.
No hay que desanimarse, aunque a veces va bien "descansar" creo que éstos concursos dan suficiente margen de tiempo para no quemarse e incluso para decidir si puedes o quieres participar...
Subir
D4v
#664 por D4v el 09/10/2021
Aang escribió:
espero no haber molestado a nadie. Un saludo!
Molestar no hombre, al reves, dudas tenemos todos y vamos aqui no sobra nadie, al reves, falta gente que se anime.
Subir
DCS
#665 por DCS el 09/10/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
tienes la idea, la transcribes y la compartes

Es que es eso,ahora con la facilidad que hay...cuando echo la vista atrás y me veo conectando un jack casero de un ampli Peavey a un cassette de doble platina de los baratuchos para grabar mis cosas,todo a tiempo real,claro. ](*,) :machaca:
Pero es lo que había y tenía uno que buscarse la vida como fuera.
Es como dice D4v,que cuando partes de buenos sonidos poco tendrás que aderezarlos.
Aang escribió:
espero no haber molestado a nadie

No veo motivos,a mí no me ha molestado en absoluto.Tampoco hay que ir con pies de plomo. :ook:
Subir
Bad Suite
#666 por Bad Suite el 09/10/2021
Aang escribió:
Ok, D4v, Playtagain y wikter @ TheSickbeat, quizás me he precipitado en mis comentarios y no quisiese que nadie se los tomase a mal, una cosa está clara: si la mayoría no piensa como yo posiblemente yo me equivoque. Ha sido un comentario que aclaro; no pretendia molestar a nadie ni crear conflicto, y lo aclaro porque algunas personas se han puesto en contacto conmigo un poco molestas, pido disculpas por ello. Yo me referia un poco al hecho de que a la hora de votar me ha resultado especialmente difícil porque no había temas que me sorprendieran. Sobre la calidad, yo hace tiempo que tiré la toalla, como dice D4v soy de "parir" rápido las ideas y aunque las deje reposar o intente mejorarlas, no tengo oído para la producción. Agradezco en ese sentido tus palabras wikter, sobre la ayuda que ofreces, pero ya he intentado ese camino de exponer los temas y dejarme aconsejar y al final me agobia porque siempre hay algo que falla. En fin, que quizás me he dejado llevar por la espontaneidad al escribir y espero no haber molestado a nadie. Un saludo!


Es un debate interesante. Pero no creo que sea el caso de estos concursos, aunque en realidad nadie pueda saber con certeza porqué elige un tema u otro (o tal vez sí).

Que una canción se escuche bien facilita que se distingan los instrumentos, se hace amena al oído y iendo un poco más allá, la producción está, en algunos géneros, inexorablemente ligada a la composición... es lo que llamaríamos producción creativa.

No creo que tus temas sobren Manel. Yo sigo valorando más una genialidad en bruto que una canción hiperprocesada cuya esencia sea pobre musicalmente, o que no me transmita nada. Supongo que tampoco me he sentido nunca un productor ni he perdido el tiempo con la mezcla, así que eso podría hacer que en parte pueda estar de acuerdo que (no en este concurso) en muchas ocasiones un currazo en la producción pueda poco más que camulflar auténticas mediocridades sin alma.

Salut nen.
Subir
Wikter
#667 por Wikter el 09/10/2021
Bad Suite escribió:
un currazo en la producción pueda poco más que camulflar auténticas mediocridades sin alma

De eso se trata, de que los que no tienen mucha idea de una cosa aprendan de los que sí, no?
Si jueramos buenos en todo, no fueramos venio a provar.
Subir
Bad Suite
#668 por Bad Suite el 09/10/2021
#667

Claro, sería uno de muchos de los objetivos de participar.
Subir
Gabry
#669 por Gabry el 09/10/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Arreglar, mezclar, masterizar y bien es un trabajo muy concienzudo que no se aprende de un día para otro y que se nutre mucho de las opiniones externas y del trabajo bajo demanda. Si algo de tu tema no te acaba de sonar bien o crees que se puede mejorar, pregunta, insiste. Te ayudaremos en lo posible.


Lejos de crear polémicas no puedo estar más de acuerdo.Llevo años…unos 13 desde q decidí inscribirme en Hispa y cumplir mi sueño de hacer música,( aunque realmente me viene de pequeño con mi Casiotone MT-400V, luego un roland JX8P…cuando veía los primeros DX7 en el Corte Ingles), años de conocer a mucha gente por aquí q me han ayudado a crecer musicalmente y muchas horas, días y noches estudiando por mi cuenta como hacer esto o lo otro…muchos tutoriales por YouTube y horas para aprender a que toda mi creatividad suene algo decente. Ya he hablado con alguno del concurso por otro tema de Sintes analógicos , etc…pero al final es de compartir mis experiencias…y ayudar a la gente. Pues si algo tengo claro es que en la música nunca paras de aprender. Y con esto concluyó con una frase:
“ Solo se que no sé nada” :machaca:
Y si necesitas ayuda pídela!…q de seguro q quien sepa ayudarte te ayudará…incluyéndome dentro de mis posibilidades…
Saludos y ánimo !
Subir
4
D4v
#670 por D4v el 09/10/2021
Gabry escribió:
en la música nunca paras de aprender
Y tanto que nunca se deja de aprender, la musica es infinita.
Subir
Gabry
#671 por Gabry el 10/10/2021
Fuera de concurso voy a hacerme un Abzu.... :fiesta: ....( es broma ). Tema que empecé con otro rollo pero luego la cabezá me jugó malas pasadas, alguno reconocerá algunas secuencias que aparecen en el tema....muy parecidas a las originales...he usado mucho este pluging gratis:

https://www.hispasonic.com/noticias/full-bucket-fb-7999-gratuita-emulacion-dw-korg-ochenteros/46009


https://www.hispasonic.com/musica/80/128894


:birras:
Subir
Wikter
#672 por Wikter el 10/10/2021
#671 envíale link a Bjorn, el de Full bucket, que lo mismo la pone como referencia...
En el teléfono me suena muy bien.
:tambor:
Subir
1
Gabry
#673 por Gabry el 10/10/2021
#672 Gracias, estaría bien mandárselo si solo hubiera utilizado su pluging.....aunque aparece en 4 pistas con las secuencias y melodías principales.

:teclado:
Subir
Wikter
#674 por Wikter el 10/10/2021
#673 suficiente como demostración... Creo.
Acláralo en la descripción del tema, siempre va bien tener a mano una demo.
Subir
DCS
#675 por DCS el 10/10/2021
No quiero despedir el concurso sin poner a esta chica,que me parece una maravilla :

Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo