Concurso hispasónico- Sonoriza una escena

¿cuál es tú escena favorita?
Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock (1959)
Vivir su vida, Jean-Luc Godard (1962)
Ink, Jamin Winans (2009)
Chungking Express, Wong Kar-Wai (1994)
El hombre elefante, David Lynch (1980)
Votos totales: 37
Khellus
#1 por Khellus el 07/10/2021
Hola a todos,

Cuelgo esta encuesta para votar la escena a sonorizar en el próximo concurso. He realizado una recopilación de cinco escenas con el formato ya establecido para el concurso. De esta encuesta saldrá la escena que habrá que sonorizar. Voy a dar un plazo hasta el Viernes 22 de Octubre para votar, una vez finalice el plazo abriré un hilo del concurso con las normas generales.

La idea resumida es sonorizar la escena que salga elegida en esta encuesta. El formato de la escena ya está creado y se tendrá que respetar. Este será para todos igual. Yo colgaré la escena ganadora para que todo el que quiera participar se la pueda descargar.

Dejo aquí las escenas para que podáis verlas y elegir en la encuesta.


Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock (1959)


Vivir su vida, Jean-Luc Godard (1962)


Ink, Jamin Winans (2009)


Chungking Express, Wong Kar-Wai (1994)


El hombre elefante, David Lynch (1980)
Subir
3
D4v
#2 por D4v el 07/10/2021
#1 Votado, menudo curro te has pegado para elegir tantas. :birras:
Subir
1
Ecijano
#3 por Ecijano el 07/10/2021
Votado!! Mola la idea. :teclado: :teclado:
Subir
Playtagain
#4 por Playtagain el 07/10/2021
Uauhhh Jorge, no tengo palabras...

Primero, enhorabuena por el currazo, y segundo, me parece una propuesta Interesantisima, de las que tendrían que abundar en Hispasonic. Gracias tío!!!
Subir
1
Playtagain
#5 por Playtagain el 07/10/2021
Coño, ya hay 7 votos??? :plasplas: :bananaguit:
Subir
Wikter
#6 por Wikter el 07/10/2021
Va quedando claro el ganador...
Subir
Playtagain
#7 por Playtagain el 08/10/2021
Pues Jorge se ha moderado a la hora de escoger las escenas, porque es un frikazo del copón. Me esperaba a Tarkovsky... :desdentado:
Subir
Antístenes
#8 por Antístenes el 08/10/2021
Una propuesta bastante interesante.
Subir
Khellus
#9 por Khellus el 08/10/2021
Buenas,

En primer lugar dar las gracias a todos los que han comentado y han votado. Voy a aclarar algunos conceptos que se me están consultando en privado:

He utilizado la palabra sonorizar y no musicalizar a propósito. En este concurso se va dar total libertad y creatividad a la hora de ambientar la escena. Esto lo especificaré en las reglas generales cuando abra hilo para el concurso con la escena elegida, pero aquí adelanto algunas condiciones y normas para resolver dudas:

1. Se podrá sonorizar la escena con cualquier elemento que puedas o seas capaz de integrar. Se podrá usar el género e instrumentación que desees.
2. Se podrán utilizar elementos sonoros que estén en la propia escena: Diálogos o efectos especiales. Por ejemplo se podría utilizar el sonido de la avioneta o el sonido de las explosiones en la escena de: "Con la muerte en los Talones".
3. No se podrá utilizar la propia BSO de la escena.
4. Los vídeos no se podrán manipular (extensión, apariencia, etc..) salvo para incluir la nueva sonorización. La idea es que todos partamos y entreguemos el mismo material visual.
5. La escena que resulte elegida la subiré a un servidor en la nube dónde todo aquel que desee participar podrá descargársela.
6. Los procedimientos de entrega de los trabajos que se vayan presentando al concurso serán por 2 vías: Youtube o Vimeo. Estas plataformas están habilitadas en los foros de hispasonic para embeber los vídeos.
Subir
1
Ecijano
#10 por Ecijano el 08/10/2021
No se si lo he entendido bien, es decir, la escena con la música y los sonidos que tiene se tienen que quedar, solo se puede integrar música y efectos sobre lo que ya se escucha en la original no?? Es decir, no se puede quitar el sonido total de la escena y crear algo totalmente diferente no?.
Subir
Khellus
#11 por Khellus el 08/10/2021
Ecijano escribió:
Es decir, no se puede quitar el sonido total de la escena y crear algo totalmente diferente no?.


Si se puede quitar totalmente, de hecho yo recomendaría quitar la pista de audio original de la escena y a partir ahí de crear desde cero. De hecho iba a subir las escenas sin la pista de audio, pero entendí que escuchar la fuente original puede ser inspirador. Lo que si permito es utilizar elementos como los diálogos o Fx que no estén integrados en la propia BSO de la escena. Pero eso lo dejo al criterio del concursante.
Subir
Ecijano
#12 por Ecijano el 08/10/2021
Ahora queda totalmente claro. Muchas gracias!!
Subir
1
Khellus
#13 por Khellus el 08/10/2021
Gracias a ti por el interés.
Subir
D4v
#14 por D4v el 08/10/2021
Khellus escribió:
De hecho iba a subir las escenas sin la pista de audio
Seria lo adecuado asi influye menos el sonido original y da mas rienda suelta a la imaginacion.
Subir
Khellus
#15 por Khellus el 08/10/2021
Si David, al final fue una decisión de última hora. Cómo vi que no era algo que no iba a restar, y que por el contrario podía sumar a la hora de entender la escena o inspirarse, pues decidí mantener las pistas de audio. Ahora ya depende de cada cual el inspirarse sobre ellas, escucharlas o utilizar elementos sonoros de las escenas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo