Concurso hispasónico- Sonoriza una escena

¿cuál es tú escena favorita?
Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock (1959)
Vivir su vida, Jean-Luc Godard (1962)
Ink, Jamin Winans (2009)
Chungking Express, Wong Kar-Wai (1994)
El hombre elefante, David Lynch (1980)
Votos totales: 37
Playtagain
#61 por Playtagain el 14/10/2021
#56 Brutal Belle de Jour.

Hombre Satiro, estás yendo muy a saco...

El cine, como cualquier arte, tiene diferentes productos. Algunos de consumo y digestión fáciles, y otros que requieren de cierta predisposición para degustarlos adecuadamente.

Hay películas que te pillan un día flojo, y te hacen llorar. Otro día las ves, y piensas "¿qué coño me conmovió de esta mierda??"

Me gusta pensar que no hay máximas absolutas en nada.

Por ejemplo, de los Coen se dice que son los reyes de lo absurdo, porque sus filmes no tienen un mensaje subliminal. Ni falta que hace, porque en la vida real tampoco hay mensajes subliminales.

No hace falta averiguar las motivaciones del Nota en El Gran Lebowsky para entender porqué actúa de ésa forma. O sí... Si a tí las surrealistas situaciones creadas te divierten, ya es suficiente. Otro dirá "menuda chorrada absurda"...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Bad Suite
#62 por Bad Suite el 14/10/2021
Satirosaurio escribió:
1. Las obras de Buñuel se explican por sí mismas y no necesitan 40 visionados. Con una basta.


Ya te digo. Después de Titanic, el cine de Buñuel es de lo más familiar y ameno... :mrgreen:



No sé, yo entiendo que al final lo que muchos directores pretenden transmitir con sus obras (aplicable a muchas disciplinas) es una mera idea abstracta que al final, sólo existe en la cabeza del "receptor", y al finalmente un puñado de receptores que visualizan la obra llegan a un consenso, se retroalimentan, y en ocasiones se fundan corrientes, escuelas... se desarrolla una especie de abstracción colectiva validada por "expertos", y sin embargo posiblemente muchas veces el director no quería transmitir eso... pero ya ves.

Sin embargo, en el arte, hay pocas certezas y muchos claroscuros. Por eso me da mucha pereza cuando sientas cátedra con tanto ímpetu... en en el fondo seguro que eres un tipo cojonudo y la interface que nos separa te obliga a adoptar un rol (o puede que ese rol lo desarrolle yo como idea abstracta tal cual me pasa Lynch con sus películas).

En todo caso y iendo al grano, que veo que no te va lo de rebobinar... tengo la impresión de que cuando opinas sobre algo es como si lo zanjaras, sin posibilidad de debate, y eso, a mí me da una pereza terrible.

Pero no pasa nada hombre :birras:
Subir
Bad Suite
#63 por Bad Suite el 14/10/2021
Javier Arnanz escribió:
e estoy leyendo, no tengo mucho tiempo para entrar a este hilo ¿Esa película no es de este concurso verdad?


No. Fué un experimento que hice hace un tiempo. Todos los sonidos proceden de un arpegio de guitarra y un par de elementos de percusión que pasan por distintas fases de procesado, no hay ningún sinte vst ni instrumento más, todo deriva de las disonancias y la distorsión que se genera.
Subir
Khellus
#64 por Khellus el 14/10/2021
Bueno, bueno... Queridos, priápicos y epistemelógicos colegas y amigos. Os agradezco el debate conceptual y vuestras interensantísimas visiones sobre el arte. Pero sería recomendable que aquí nos centraráramos en la elección de la escena y en las posibles preguntas, dudas y sugerencias que tengamos al respecto.

Es una recomendación, faltaría más. Yo soy el primero que entiende que los foros y los hilos al final son ríos y algunos debates son inevitables.

:birras: :birras: :birras:
Subir
Satirosaurio
#65 por Satirosaurio el 14/10/2021
#60 Que cátedra ni qué cátedra. Eso sólo lo dicen los que PRETENDEN sentar cátedra,
Si tan fácil es rebatirme... hazlo. Dame una exégesis profunda de Lost Highway.
Si no puedes rebatirme, no me vengas con victimismos.
Subir
Khellus
#66 por Khellus el 14/10/2021
Javier Arnanz escribió:
También quería aclarar que lo que componga para este concurso lo voy a utilizar y reciclar para alguno de mis documentales posteriormente, me imagino que no habrá mayor problema por vuestra parte.


En absoluto. Lo único que se va a exigir es que el tema sea inédito, es decir, que no se haya publicado en otro medio o para otro fin distinto al concurso antes de presentarlo, y por supuesto que el tema sea original del autor.
Subir
Satirosaurio
#67 por Satirosaurio el 14/10/2021
Alguien escribió:
Ya te digo. Después de Titanic, el cine de Buñuel es de lo más familiar y ameno...


Fijate que me he imaginado que alguien iba a sacar el perro andaluz a colación... Lo sabía. Parece un guion prefijado.

Esa película, que ni es película, sino un simple corto... es un mero ejercicio, para nada representativo de Buñuel... Una gamberrada adolescente que hizo con Dalí y que no tiene NADA que ver con el cine que hizo en Méjico o en Paris.
Por supuesto, es un corto sin demasiado sentido, una escandaliza-abuelas. Lo mismo que la Edad de Oro.


Has tenido mala suerte. De Lynch no sabré mucho, pero a Buñuel lo tengo muy bien estudiado.
Subir
D4v
#68 por D4v el 14/10/2021
:lol: :lol: :lol: :silbar:
Subir
Satirosaurio
#69 por Satirosaurio el 14/10/2021
Alguien escribió:
Me gusta pensar que no hay máximas absolutas en nada.


Creo que fue Ratzinger quien dijo una vez: "El relativismo es el nuevo absolutismo".

Por supuesto que hay certezas. Por ejemplo:

"Loca academia de policía" es una comedia.


Los escepticos sistemáticos querrán asegurar que PODRÍA ser un drama, claro, pero hacen el ridículo haciendo eso...

A veces un tenor de ópera parece algo muy diferente a un tenor de ópera, pero es sólo un tenor de ópera... Ramón Gómez de la Serna.


Y es que... se puede ser un escéptico, incluso un escéptico sistemático, pero entonces, en rigor, no se puede ser ninguna otra cosa más que eso y, de hecho, TAMPOCO se puede ser un escéptico sistemático.
El problema de los escépticos es ese: no reconocen dónde están los límites del escepticismo. Son escépticos con todo, y con todos, pero no con ellos mismos.

Como truco intelectual, es un truco muy conformista.
Subir
Bad Suite
#70 por Bad Suite el 14/10/2021
Satirosaurio escribió:
Dame una exégesis profunda de Lost Highway.


Tras transferencia por PayPal te hago hasta una tesis :campeon:

No en serio, dejémoslo estar. Lo he intentado, me he esforzado en que me caigas bien (hasta había pensado en cantar!) pero no puedo tío. Me generas pereza, no es culpa tuya ni mía. Es la vida. No pasa nada. Sin acritud :-)
Subir
1
Khellus
#71 por Khellus el 14/10/2021
Bad Suite escribió:


Muy bueno Jordi. Un excelente ejemplo de por dónde podemos "tirar" a la hora de sonorizar una escena.
Subir
1
Satirosaurio
#72 por Satirosaurio el 14/10/2021
#70 Chico, pues que poco aguante y cuánta intolerancia. En cuanto alguien opina diferente te ofendes.
Me parece que te vas a ofender mucho en la vida...

No cuela. A mí no me molestan los fans de David Lynch, ni tampoco me molestan los fans de Madonna o de Chiquilicuatre.
Si opino diferente, opino diferente. Y ya está. No me voy a ofendiendo porque alguien no comparta mis gustos o mis opiniones.
Subir
Satirosaurio
#73 por Satirosaurio el 14/10/2021
Alguien escribió:
Hombre Satiro, estás yendo muy a saco...


No creo. De hecho estoy siendo muy suavón.
Deberías ver las discusiones "a saco" en las que me meto a veces en foros más asertivos que este... Antes... ahora ya no tanto porque me aburren. Es difícil encontrar gente con no argumente con plantilla.

Lo que pasa es que hay gente con la piel muy fina. Eso es muy diferente a que "yo voy a saco".

De hecho... soy bastante respetuoso. Difícilmente me verás ir a lo personal o decir "me caes mal" o tonterías como esa.
Subir
Khellus
#74 por Khellus el 14/10/2021
Satirosaurio escribió:
De hecho estoy siendo muy suavón.


Desde el aprecio que te tengo, creo que no estás siendo en absoluto "suavón". No me verás nunca defendiendo ninguna postura relativista, pero creo que entre la heterodoxia del axioma y la polarización de los conceptos debiera haber una sana discrepancia. Conozco a Bad Suite y te equivocas al insinuar que usa plantillas o pensamientos preestablecidos en un afán por restarle crédito a sus opiniones.

En fin, me da un poco de tristeza que dos personas que presumo son bastante inteligentes y creativas no lleguen a un consenso "ad hoc".
Subir
D4v
#75 por D4v el 14/10/2021
Manual de como rebentar un concurso antes de que empieze.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo