Concurso hispasónico- Sonoriza una escena

¿cuál es tú escena favorita?
Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock (1959)
Vivir su vida, Jean-Luc Godard (1962)
Ink, Jamin Winans (2009)
Chungking Express, Wong Kar-Wai (1994)
El hombre elefante, David Lynch (1980)
Votos totales: 37
Khellus
#31 por Khellus el 12/10/2021
Satirosaurio escribió:
Si sale el hombre elefante, yo me ofrezco voluntario para grabar la voz del hombre elefante...


Joder, ya sólo por eso merece la pena que gane esa escena....
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
D4v
#32 por D4v el 12/10/2021
Khellus escribió:

Joder, ya sólo por eso merece la pena que gane esa escena....
:lol: :lol: :lol: :lol:
Pues parece que puede ganar esa perfectamente, casi que es mas facil que la otra, o no.
Subir
1
Satirosaurio
#33 por Satirosaurio el 12/10/2021
#32 Es un peliculón. Siempre lloro cuando le pillan en la estación de metro y grita "No soy un animaaaaaaaaaaaal"... Una de las películas más conmovedoras que se han hecho nunca.

El resto de David Lynch... Sobrestimado, en mi opinión.
Subir
1
Albek
#34 por Albek el 12/10/2021
Bueno, aquí estamos por fin.
Lo primero de todo, muchas gracias Khellus por el concurso. ¡Qué original! ¡Qué ganas! A mi, la música de las películas es lo que más me gusta por encima de todo así que ...me hayo profundamente agradecido. :desdentado: :bananaguit:

Y lo de tener que sonorizar toda la escena me gusta todavía más. Si no, queda muy raro, la música sin los sonidos ambientes.

Es verdad que no todas las escenas destacan por sus sonidos. De hecho la de Godard ni los tiene, es sólo la música.
Bueno. Ahora las miro con detenimiento :trompeta:
Subir
1
Khellus
#35 por Khellus el 13/10/2021
Gracias Albek. Espero que al menos se cumpla la máxima de divertirse.
Subir
Khellus
#36 por Khellus el 13/10/2021
Satirosaurio escribió:
El resto de David Lynch... Sobrestimado, en mi opinión.


¡Hala, lo qué ha dicho! :secreto:
Subir
Waxko
#37 por Waxko el 13/10/2021
Hola,

Un proyecto muy interesante, gracias Khellus. Y también gracias a Bad Suite por avisar en el Taller Orquestal. Por este foro paso muy poco en los últimos tiempos.

La elección de las porpuestas la he encontrado muy complicada en un primer momento, ya que por un lado, hay algunas que la música ya está presente y marcando mucho la escena, como es el caso de Vivir Su Vida, o demasiado sonido participando de la escena que dificulta mucho la presencia de muscia, como en La Muerte en Los Talones. Pero entendiendo que se trata de intertar sonorizar la pieza incluso eliminando el sonido actual, la cosa cambia.

Así que, despues de asimilar el proyecto, todas las escenas me parecen buenas candidatas. Cada una es capaz de estimular un tipo de sonorización musical. Yo me he inclinado por Ink pero creo que me serviría cualquiera.

Encantado de participar en este concurso!!! Habra que estar más atento a este foro para no quedar fuera.

Waxko
Subir
1
Javier Arnanz
#38 por Javier Arnanz el 13/10/2021
Yo en principio tambien me apunto, condicionado un poco por la carga de trabajo que tenga cuando salga el concurso. SI ando mas o menos libre por entonces, contad conmigo. Ya he votado también.
Subir
1
Khellus
#39 por Khellus el 13/10/2021
Un placer tener a dos integrantes del Taller Orquestal, seguro que aprendemos todos mucho de vosotros, además de poner el listón del interés mucho más alto.

Parece que INK despunta. La verdad es que me están resultando muy interesantes las votaciones.
Subir
Khellus
#40 por Khellus el 13/10/2021
Waxko escribió:
Pero entendiendo que se trata de intertar sonorizar la pieza incluso eliminando el sonido actual, la cosa cambia.


Lo ideal es borrar la pista de audio original y partir de cero en la escena, pero entiendo que puede ser necesario y conveniente utilizar elementos sonoros de la escena en ciertos casos.
Subir
Bad Suite
#41 por Bad Suite el 13/10/2021
Satirosaurio escribió:
Es un peliculón. Siempre lloro cuando le pillan en la estación de metro y grita "No soy un animaaaaaaaaaaaal"... Una de las películas más conmovedoras que se han hecho nunca.


Ciertamente es una película desgarradora emocionalmente.

Satirosaurio escribió:
El resto de David Lynch... Sobrestimado, en mi opinión.


ejem, pues discrepo y mucho.

Cabeza Borradora... te la compro es demasiado rara, no apta para todos.
MullHolland Drive.... una deliciosa paranoia que sí, no apta para todos.
Inland Empire... lo mismo, una idea de olla sin sentido pero visualmente interesante pero sí, te lo compro.

Sin embargo... :hola:

Terciopelo azul (peliculón)
Lost Higway (peliculón)
Dune (peliculón pese a los recortes de los productores)
Corazón Salvaje (película más que correcta)
Una historia verdadera (peliculón)

No puedo ser objetivo con Lynch, lo sé :juas:
Subir
TRIKO
#42 por TRIKO el 13/10/2021
Bad Suite escribió:
MullHolland Drive

https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18545219/
Subir
1
Bad Suite
#43 por Bad Suite el 13/10/2021
TRIKO escribió:
https://www.sensacine.com/noticias/cine/noticia-18545219/


Pues ves? No estoy de acuerdo. Y eso que lo dice la BBC! 8-) No entendí absolutamente nada pero me lo pasé pipa eso sí...

Es evidente que los tipos innovadores terminan siendo sobrevalorados cuando se dan cuenta de que cualquier cosa que hagan será abordada con interés por la crítica. Y Lynch está sobrevalorado, no iba a ser una excepción, pero de aquí a que "El hombre elefante" sea su única buena película hay un trecho. Tiene unas cuantas obras maestras en su género bajo mi modesta opinión.
Subir
Satirosaurio
#44 por Satirosaurio el 13/10/2021
#41
Mi opinión:

Terciopelo azul : me he quedado dormido cada vez que he intentado verla.
Lost Higway: coñazo que ni es profundo ni es surrealista, ni se sabe de qué va. La escena del saxofon es chula, pero eso no es mérito de Lynch. Banda sonora acojonante, David Bowie, Rammstein, etcétera. No es mérito de Lynch. Él cogió la música que estaba de moda en los 90, sin más.
Dune : película fallida que comete el más grave error de todos, ser aburrida.
Corazón Salvaje: esta es la que menos renombre tiene y es, de esta lista, la mejor... sobre todo porque Nicolas Cage estaba en su mejor época. Si esta peli tiene algo, es a Nicolas Cage. Nuevamente... NO es mérito de Lynch.
Una historia verdadera : esta no la he visto.
Subir
Khellus
#45 por Khellus el 13/10/2021
Satirosaurio escribió:
Una historia verdadera : esta no la he visto.


Es la menos "Lynchiana" de toda su carrera, pero es absolutamente maravillosa. Consigue emocionarme cada vez que la veo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo