Concurso hispasónico- Sonoriza una escena

¿cuál es tú escena favorita?
Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock (1959)
Vivir su vida, Jean-Luc Godard (1962)
Ink, Jamin Winans (2009)
Chungking Express, Wong Kar-Wai (1994)
El hombre elefante, David Lynch (1980)
Votos totales: 37
Albek
#46 por Albek el 13/10/2021
A mí me falta por ver Lost Highway. Y si me dices que hay una escena con saxo ya... a por ella.
No soy muy de Lynch. La que más me gusta es la que menos de él es: Una historia verdadera. Preciosa.


A ver..

Habiendo visto detenidamente todos los videos para sonorizar, yo creo que al que mejor provecho se le puede sacar es a INK.

La de Con la muerte en los talones, no tiene mucho sentido: Música orquestal de acción-tension que tampoco pegaría mucho (si la escena es sin música,por algo será)

La de Vivir su vida es como un videoclip, cualquier música marchosa puede pegar. Tampoco tendría mucha gracia.

La coreana, igual.

La del hombre elefante, está perfecta con ese carillón desafinado. Meter cualquier otra cosa es herejía :desdentado: No creo que funcionara.
La escena de INK es bestial. Se le puede sacar un provecho increíble.

Así que ahí va mi voto: INK
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Maz-max
#47 por Maz-max el 13/10/2021
Bueno, pues yo de cine no soy un entendido, pero eso si, el Hombre elefante lo vi cuando lo estrenaron en el cine, y me gusto pese a que solo tenía 17 añitos y tenía otros gustos.
Para mi cualquier escena es válida, soy novato en esto y probablemente por eso no soy capaz de ver la dificultad a primera vista, pero tengo ilusión por este reto.
Subir
Carlos Mackey
#48 por Carlos Mackey el 13/10/2021
Con ganas de este concurso!
Subir
1
Khellus
#49 por Khellus el 14/10/2021
Maz-max escribió:
pero tengo ilusión por este reto.


Creo que con "solo" esto ya tiene lo imprescindible para participar. :punk: :punk:
Subir
Bad Suite
#50 por Bad Suite el 14/10/2021
Satirosaurio escribió:
surrealista, ni se sabe de qué va


La tercera vez que la ves es cuando atas cabos y no es coña.

Pero no puedo ser objetivo siendo tan fan.

La de "Una historia verdadera" te la recomiendo. Sigue estando Lynch ahí pero muy escondido. Además la BSO de Baladamenti magistral...y esos temas con guitarra acústica son de tu rollo :guitarra:
Subir
Bad Suite
D4v
#52 por D4v el 14/10/2021
#51 Joder, de intento nada, te sumerge rapidamente en la escena, esta muy guapa la sonorizacion.
Subir
1
Javier Arnanz
#53 por Javier Arnanz el 14/10/2021
#51
Te estoy leyendo, no tengo mucho tiempo para entrar a este hilo ¿Esa película no es de este concurso verdad?

Ayer me puse con el teclado y ya tengo la base compuesta de la escena del hombre elefante, quiero conservar todo, los diálogos, fx, hasta el carrillón. Me falta ponerme en Reaper a orquestarlo.
SI saco mas tiempo también hago un intento de la de Ink.
También quería aclarar que lo que componga para este concurso lo voy a utilizar y reciclar para alguno de mis documentales posteriormente, me imagino que no habrá mayor problema por vuestra parte.
¿Cuando empezamos?
Subir
Satirosaurio
#54 por Satirosaurio el 14/10/2021
Alguien escribió:
La tercera vez que la ves es cuando atas cabos y no es coña.


Si una película hay que verla tres veces para entenderla es una película fallida.
Una película no es un crucigrama, ni un acertijo, ni un sudoku.

Una vez que "atas cabos" te quedas igual porque, a fin de cuentas, no viene a decir absolutamente nada.
Es como descifrar todos los cambios de líneas temporales de Terminator. Si ves las películas 8 veces, pues al final atas cabos... pero eso no hace que las películas sean buenas, o profundas, o con enjundia.

Hay complejidades que, sencillamente, no significan nada. Son un mero ejercicio masturbatorio intelectual, sin profundidad de ninguna clase.
Es una intelectualidad estéril, vacua y autocomplaciente.
Subir
______________
#55 por ______________ el 14/10/2021
Existe el surrealismo, como las películas de Buñuel, obras maestras muchas, y cuesta entenderlas, claro.

Satirosaurio escribió:
Si una película hay que verla tres veces para entenderla es una película fallida.


Si una película es tan compleja, confusa, ... que gana en cada visión, puede ser una obra maestra, como algunas de Lynch.


Alguien escribió:
Los poetas y artistas surrealistas buscaron la renovación absoluta de los lenguajes artísticos poniendo en palabras e imagen aspectos de una realidad que se nos presenta, en principio, oculta o disfrazada. Por eso el arte se vuelca a la manifestación del inconsciente y los deseos más profundos. El principal objetivo del movimiento fue la libertad en el arte y la vida, lo que lleva al alejamiento de la lógica y la razón. Así, el azar, la locura, el psicoanálisis y la interpretación de los sueños, los estados de alucinación o los fenómenos parapsicológicos, resultan de gran interés para las experienciasy procesos creativos de los surrealistas.


http://dalecine.com/del-surrealismo-a-david-lynch/

Interesante concurso lo de sonorizar, aunque yo ando en otras cosas, no se si ,. ..voy a ciritcar INk, sin haberla visto, que iluminación de mierda, la cámara es barata, pero Lynch ya usó algo similar, mira que estoy abierto a cualquier experimentación visual, solo ese pedazo es estéticamente horrible, del argumento no digo ni mu, compara con la riqueza experimental y estética visual de Lynch, que grabó alguna última película con una cámara de 2500 $, pero lo que consiguió es increíble.

Bueno, quizás también es cuestión de gustos y estilos, ...


“Creo que las películas deben tener una historia en la superficie. Mientras, debajo suceden cosas abstractas que resuenan en áreas donde las palabras no pueden ayudar en la exploración. Áreas inconscientes”. Lynch
Subir
1
Satirosaurio
#56 por Satirosaurio el 14/10/2021
Alguien escribió:
Existe el surrealismo, como las películas de Buñuel, obras maestras muchas, y cuesta entenderlas, claro.


1. Las obras de Buñuel se explican por sí mismas y no necesitan 40 visionados. Con una basta.
2. El surrealismo de Buñuel estaba al servicio de historias profundas y bien narradas, no era surrealismo per se. Tenía una raison d'Être.
3. Que existe el surrealismo no significa que todo surrealismo sea bueno. De hecho, con la excusa del surrealismo siempre se ha intentado colar mucha bazofia.
4. Si hay una corriente intelectual que haya quedado desacreditada en el siglo XX, ese es el surrealismo... Coladero de pajas mentales sin fin.
Lost Highway no es una película que gane con el tiempo. Más allá del postureo, es una obra tan vacua entonces como ahora.

Reto a todo e foro a que indique cuál es el significado profundo de Lost Highway. Si tan evidente es... no tendréis problemas en explicarlo.

PISTA: al que me venga con lo de "doble personalidad", me lo voy a comer con patatas simplemente comparando con una de Buñuel como "Belle De Jour", por ejemplo, que sí trata ese tema como Dios manda.
Subir
Hispadrino Baneado
#57 por Hispadrino el 14/10/2021
#56 Gracias por iluminarnos con la verdad absoluta. Ya era hora de que llegara al foro alguien que le pusiera las pilas a los que tienen opiniones alejadas del único criterio correcto.
Subir
2
D4v
#58 por D4v el 14/10/2021
:teclear:
Subir
Bad Suite
#59 por Bad Suite el 14/10/2021
Satirosaurio escribió:
Lost Highway no es una película que gane con el tiempo. Más allá del postureo, es una obra tan vacua entonces como ahora.


Pero Satiro...El hecho de que tú no la hayas entendido la califica de bodrio infumable? Habrá que ver que dicen los expertos aparte de tí... digo yo! :birras:
Subir
1
Bad Suite
#60 por Bad Suite el 14/10/2021
Satirosaurio escribió:
Si una película hay que verla tres veces para entenderla es una película fallida.


Siempre sentando cátedra tío. Es lo que al final te pierde nen...
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo