Concurso hispasónico- Sonoriza una escena

¿cuál es tú escena favorita?
Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock (1959)
Vivir su vida, Jean-Luc Godard (1962)
Ink, Jamin Winans (2009)
Chungking Express, Wong Kar-Wai (1994)
El hombre elefante, David Lynch (1980)
Votos totales: 37
Bad Suite
#16 por Bad Suite el 08/10/2021
Pues me parece una excelente iniciativa. Un concurso diferente en el que poder dar rienda suelta a un sinfín de recursos e imaginarios personales que cada uno poseerá según sus gustos, sensibilidad o preferencias en música o cine, brindándonos además de explorar nuestro propio estilo enfrentado a un contexto o motivo diana muy concreto, en el que tal vez no hubiésemos pensado que nuestra música tuviese cabida.

Parece que la de Ink va en cabeza, lo cual era de esperar, puesto que es la más nueva y el cine antiguo suele ser menos popular. Pero cuidado (como decía Puzzle en Saw), la habitación está llena de trampas! ... en este caso la de Ink es especialmente jodida de sonorizar ya que en mi opinión la sincronía original entre imágenes y sonido es casi de obligado cumplimiento dando lugar a pocas variaciones, y de hacerlas se me antoja terriblemente complicado.

En tal caso una excelente propuesta a la que intentaré sumarme si es que me sale algo.

Ahora que se había pasado por la cabeza cantar montáis uno de cinemático... :juas:

Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Maz-max
#17 por Maz-max el 08/10/2021
Bien, pues ya he votado la escena.
Tengo una duda, ¿puede ser que youtube nos pueda poner problemas para subir la escena?, por temas de copyright y eso..
Quitando esa duda, espero el resultado, para ponerme manos a la obra.
Subir
1
Sergio MG
#18 por Sergio MG el 08/10/2021
Hola amigos, me parece muy divertida la propuesta, a ver si mi escasez de tiempo me deja participar.
Subir
1
Sergio MG
#19 por Sergio MG el 08/10/2021
Una duda, yo he votado con la muerte en los talones, pero veo que al final hay un fragmento con música.
No se si en los demás pasará.
Si quitas la música también quitas los diálogos y fx, habría que volver a hacerlos, supongo.
Subir
Khellus
#20 por Khellus el 08/10/2021
Sergio MG escribió:
Una duda, yo he votado con la muerte en los talones, pero veo que al final hay un fragmento con música.


Cuando la sonorices debes de eliminar la pista de audio original y sustituirla por tu composición. Como he dicho en la reglas puedes utilizar diálogos o Fx que no sean de la propia BSO de la película. Es decir, puedes utilizar el sonido de la avioneta y los disparos o explosiones pero no la música.
Subir
Lee Bran
#21 por Lee Bran el 08/10/2021
Esto lo veo bastante complicado...

Lo único que si sale el de Ink, por lo menos ya está marcado el compás: un 4/4 clarísimo.
Subir
Vic Brass
#22 por Vic Brass el 09/10/2021
Hola Jorge,
muchas gracias por el trabajazo, por mi parte ya he votado y haré por participar. No sé si os habéis llegado a plantear que no sea una única escena a sonorizar sino 2, para dar una mínima opción, o incluso dos categorías (moderno/clásico p.ej.). Veo las votaciones de momentos muy concentradas en dos de las escenas.

En todo caso insisto en aplaudirte la iniciativa, estaremos atentos.

Un saludo
Victor
Subir
Khellus
#23 por Khellus el 09/10/2021
Muchas gracias Vic Brass por tu comentario y por los consejos. Si veo que hay una mayoría que se incline porque se puedan sonorizar las dos más votadas pues no tendré ningún inconveniente en cambiar esto en el concurso.
Subir
1
Khellus
#24 por Khellus el 09/10/2021
Lee Bran escribió:
Esto lo veo bastante complicado...


Yo creo que precisamente tú eres una persona muy creativa y conceptual. Tienes que tener en cuenta que no se trata de crear una BSO sino de sonorizar las escena con los elementos creativos que tu quieras.
Subir
1
Lee Bran
#25 por Lee Bran el 09/10/2021
Algo saldrá, pero en principio me pongo el listón bajo por mis experiencias fallidas en eso de sonorizar vídeos ya montados...
Subir
Bad Suite
#26 por Bad Suite el 09/10/2021
Si al final podemos sonorizar dos espero poderme pillar la de Lynch!

Ink me parece muy jodida.
Subir
Khellus
#27 por Khellus el 11/10/2021
Bad Suite escribió:
Ink me parece muy jodida.


INK tiene trampa. Al principio parece buena idea tener una escena que se pueda combinar con una compás tan marcado, luego te das cuenta que ahí es dónde radica toda la complejidad.
Subir
Antístenes
#28 por Antístenes el 11/10/2021
Pues parece que la votación no está decidida en absoluto....
Subir
1
Pyjama
#29 por Pyjama el 11/10/2021
Buenas!!

He votado y mantendré un ojo en este asunto a ver si me decido a participar.
Buena iniciativa
Subir
1
Satirosaurio
#30 por Satirosaurio el 12/10/2021
Si sale el hombre elefante, yo me ofrezco voluntario para grabar la voz del hombre elefante...
Una de mis pelis favoritas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo