Concurso hispasónico- Sonoriza una escena

¿cuál es tú escena favorita?
Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock (1959)
Vivir su vida, Jean-Luc Godard (1962)
Ink, Jamin Winans (2009)
Chungking Express, Wong Kar-Wai (1994)
El hombre elefante, David Lynch (1980)
Votos totales: 37
______________
#91 por ______________ el 14/10/2021
Pues el hombre elefante estaría bien, pero ya tiene esa música de fondo, y si quitas todo, pierdes los diálogos y sonidos, igual un filtro pasa bajos para quitar la musiquilla aguda solo.

Yo tengo la piel algo fina, es psoriasis.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Vic Brass
#92 por Vic Brass el 14/10/2021
#91

Pues sí, va ganando y fue mi voto. Ink me parece interesante tambien aunque más arriesgada? Tras unos días madurandolo me convence más.

:birras:
Subir
RTB
#93 por RTB el 15/10/2021
Familia please... que fluya el :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: ...
Subir
Bad Suite
#94 por Bad Suite el 15/10/2021
RAS escribió:
¿ Que pasó ?, jjj Evidente no es, aquí un apunte, hay más interpretaciones.
___________________
"Lost Highway" y "Mullholland Drive" son dos versiones del mismo film. Lo que hace a estos films tan interesantes, especialmente a "Lost Highway",es cómo sitúan ambas dimensiones, la realidad y la fantasía una al lado de la otra, horizontalmente.
Aquí tenemos el típico héroe gris de clase media alta casado con Patricia Arquette quien se encuentra aterrorizado por el enigma de su mujer, que no responde a sus avances. Cuando tienen sexo él fracasa miserablemente y lo único que obtiene de ella es una palmada en la espalda, un gesto de humillación absoluta.
Luego de asesinarla, en un acceso de frustración, el héroe ingresa a su espacio fantasmagórico en donde se reinventa no sólo a sí mismo, sino, además, a todo su entorno, y lo traslada al universo típico de un film noir.
La esposa del héroe, morena, se vuelve rubia. Aquí, en el espacio fantasmagórico, ella alaba al héroe su potencia sexual, etc... De manera que parece que el sueño es la realización de lo que buscaba. En la realidad el obstáculo era inherente: la relación sexual sencillamente no funcionaba. En el espacio fantasmagórico, el obstáculo está situado fuera de la relación: Mister Eddy, el amo de Patricia Arquette en el espacio fantasmagórico, se convierte en el obstáculo de la relación sexual. Los momentos más extraños ocurren cuando el espacio fantasmagórico se desintegra pero aún no hemos vuelto a la realidad. Este espacio intermedio, que no corresponde ni al espacio de la realidad ni al espacio fantasmagórico. Es un espacio gobernado por una violenta dispersión, por una confusión ontológica. Este es el momento más subversivo, aquí se expresa el verdadero horror de estos films.
Hacia el fin de este episodio fantaseado, cuando vemos el acto sexual, entonces también la mujer elude al héroe. Le susurra..."nunca me tendrás". Y en ese punto traumático somos arrojados nuevamente a la realidad, y el héroe se encuentra en el mismo callejón sin salida. Aquello de lo que el film trata realmente no es el héroe sino, por supuesto, el enigma del deseo femenino.
Slavoj Zizek; The Pervert's Guide to Cinema (2006)
En la época que estaba escribiendo el guión de Lost Highway con Barry Gifford, andaba algo obsesionado con el juicio a O. J. Simpson. Aunque Barry y yo nunca hablamos en estos términos de la película, creo que está relacionada con aquel juicio.
Lo que me sorprendió de O. J. Simpson fue que fuera capaz de sonreír y reírse. Aparentemente, era capaz de jugar al golf sin que nada de lo ocurrido le planteara el menor problema. Yo me preguntaba cómo era posible que pudiera seguir con su vida después de lo que había hecho. Y descubrimos un término fantástico que se emplea en psicología: fuga psicogénica, referido al modo en que la mente se engaña a sí misma para escapar del horror. Eso es de lo que, en cierto modo, trata Lost Highway. Y también del hecho de que nada puede esconderse eternamente.


Ufff

No llegué tan lejos en mis apreciaciones...
Subir
______________
#95 por ______________ el 15/10/2021
Igual ni el propio Lynch, una obra puede llegar a realizarse con cierto método inconsciente, mucho más esta, y no ver lo que en realidad estás haciendo, hasta que más tarde la observación o análisis propios y de otros te lleve a ver otra interpretación.


Y decir que " El ángel exterminador " es una película fácil que se entiende a la 1º, que no tiene varias interpretaciones confusas, ... risa me da.
Subir
Vic Brass
#96 por Vic Brass el 15/10/2021
Hola

31 votos no parece poco? Esperaría más.

Venga a ver si me coge bien que me encantará proponer algo.

:bananaguit:
Subir
Khellus
#97 por Khellus el 15/10/2021
Vic Brass escribió:
31 votos no parece poco? Esperaría más.


Hay de plazo hasta el 22 de Octubre para votar. A ver si se anima la gente y tenemos un buen montón de buena música para disfrutar.
Subir
Khellus
#98 por Khellus el 18/10/2021
Bueno, última semana para votar escena. Recordar que se puede votar hasta el día 22/10/2021. De momento parece que "El hombre elefante" ha dado la vuelta y se ha puesto en primera posición. No obstante, bastante gente me ha sugerido que se seleccionen dos escenas para el concurso, y ya tengo claro que va a ser así.

También he visto que sigue la duda sobre que hacer con el sonido que lleva la escena, y veo que no he conseguido dejar claro este punto, así que lo voy a intentar especificar lo más claro posible. Si aún así surgen dudas, estaré por aquí para tratar de resolverlas:

- Los sonidos de la escena podrán ser conservados si así lo desea el compositor

-Si por el contrario se desea eliminar la pista original con el audio y sustituirla íntegramente por la nueva composición estará permitido, y de hecho sería incluso recomendable hacerlo.

-El concurso ne se va a acotar a género musical alguno o tipo de instrumentación. Se concederá total libertad creativa para sonorizar la escena.

Bueno, espero al menos haber aclarado estos tres puntos. Muchísimas gracias a todos los que estáis participando en el hilo con vuestros votos y comentarios.
Subir
1
Ecijano
#99 por Ecijano el 18/10/2021
Buenos días. Este concurso tiene algún premio para el ganador/a o los ganadores??
Subir
Waxko
#100 por Waxko el 18/10/2021
Khellus escribió:
No obstante, bastante gente me ha sugerido que se seleccionen dos escenas para el concurso, y ya tengo claro que va a ser así.


Uf!! Menos mal. La escena del Hombre Elefante no es nada facil, si hay que prescindir de dialogos.
Subir
Playtagain
#101 por Playtagain el 18/10/2021
#99 Buenas! Creo que una SSL2+..... :juas:

#100 Pues yo creo que todas tienen su dificultad, siempre y cuando te la intentes llevar a tu terreno. En mi opinión, no se debe hacer la típica BSO, sino que debemos concentrar en muy poco metraje una serie de emociones, obviando totalmente la BSO original.
Subir
Bad Suite
#102 por Bad Suite el 18/10/2021
#99

Este concurso tiene como objetivo el aprendizaje. Es cierto que hay un detalle para el ganador, pero si tu motivación es el premio creo que te has equivocado de concurso.
Subir
Ecijano
#103 por Ecijano el 18/10/2021
Bad Suite escribió:
Este concurso tiene como objetivo el aprendizaje. Es cierto que hay un detalle para el ganador, pero si tu motivación es el premio creo que te has equivocado de concurso.


No que va, era a modo de curiosidad. Me parece genial la idea, es más creo que participaré. Enhorabuena a los organizadores.

Un saludo.
Subir
1
Bad Suite
#104 por Bad Suite el 18/10/2021
#103

Espero que participes :birras:
Subir
1
Khellus
#105 por Khellus el 18/10/2021
Ecijano escribió:
Buenos días. Este concurso tiene algún premio para el ganador/a o los ganadores??


El premio que se está dando en estos concursos que estamos convocando es una alfombrilla RGB XXL con el nombre del ganador y una alusión al premio y el concurso. Es un premio que estamos sufragando entre los convocantes. Personalmente en este concurso voy a entregar también un Korg Nanokontrol que tengo nuevo en su caja.

Ya sé que no es mucho, pero a falta de espónsor o de algún tipo de patrocinio no nos podemos permitir nada más. Esto lo hacemos principalmente por diversión y por que haya una motivación creativa en la página. Al final está muy bien hablar de cacharros, pero es mejor mostrar lo qué hacemos con ellos de una manera más dinámica que soltar tu tema en "Música a debate", ¿no?

Aquí dejo las fotos de los ganadores de los últimos concursos con el "codiciadísimo" premio. Falta el de "remember de los 80´s" pero ya está en camino.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concurso 90s.jpg
rtb.jpeg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo