Concurso hispasónico, Agosto 21 Remember 80´s

Bad Suite
#91 por Bad Suite el 04/08/2021
Albek escribió:
yo esta vez si pienso tener en cuenta el criterio de "canción pop/rock cantada. A echarle cujoooons!!!!



Pues yo votaré a los que considere los mejores temas, al margen de que haya voces o no. Podría hacer lo mismo que tú pero al revés y no votar temas cantados, pero sería pervertir el concurso no crees? :smile:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
liopic
#92 por liopic el 04/08/2021
Yo solo pasaba por aquí a dejar otro ejemplo ecléctico de los 80s:
Subir
Chystu
#93 por Chystu el 04/08/2021
Sigo sin entender porqué hay gente que dice que un tema cantado está más currado o merece más puntos que uno que no es cantado.

Es como condenar y castigar la música clásica por el mero hecho de existir la Ópera...

De verdad que no es por generar polémica, es que no lo entiendo.
Subir
2
Playtagain
#94 por Playtagain el 04/08/2021
#93 Buenas... Pues yo no creo que esté más currado, pero sí que es más arriesgado.

Y me limito a éstos concursos, donde a priori supongo que no somos profesionales, y donde existen herramientas que permiten crear un tema digno con algunos plugins.

Me explico: Nexus, Kontakt, Omnisphere, etc.. disponen de una serie de herramientas que te ayudan a concluir un tema sin apenas conocimientos musicales; sin embargo, no hay plugins que canten por ti. Hay emulaciones, el autotune, fx para intentar disimular, pero... Se nota si cantas mal. Al cantar, quedas más "expuesto", aparte de la dificultad que conlleva empastar el sonido "analógico" de la voz con los instrumentos digitales que muchos usamos, y que suenan de pm en el entorno virtual.

Sólo es eso, más arriesgado. Yo no valoro más un tema sólo porqué esté cantado, de hecho hay más instrumentales entre mis preferencias personales.
Subir
Chystu
#95 por Chystu el 04/08/2021
Pues tampoco lo veo más arriesgado. Hay gente que canta muy bien sin estudios y sin practicar profesionalmente. ¿Eso es arriesgar más?

Para mí, no. Otra cosa es que no tengamos ni idea de cantar y que encima nos cueste mucho trabajo hacerlo. Pero tampoco sería arriesgar más.

Cuando más arriesgué, en mi caso, fue cuando me presenté al primer concurso de Last, el primero que hubo de Música Cósmica. No sabía manejar el DAW, no sabía manejar el teclado, no sabía manejar el Sylenth. En definitiva, no sabía nada. ¿Sabes cuántos puntos saqué? 0 puntos.

Cantar sólo es un riesgo si no sabes, lo tengo clarísimo. Y no por cantar bien o mal deberías puntuar más o menos. De hecho, no debería hacerse ningún tipo de diferencia entre temas cantados y no cantados.

Eso del riesgo, te lo has sacado un poco de la manga.
Subir
1
Playtagain
#96 por Playtagain el 04/08/2021
Y por cierto, muy acertadas esas normas acerca de la creación unipersonal de un tema. He de reconocer que en el mío de los 90 me ayudó Carlos con la mezcla, pero reconozco que es positivo que sea uno mismo el que lo haga todo, de esta forma nos forzamos a mejorar nuestras habilidades.
Subir
Chystu
#97 por Chystu el 04/08/2021
Es que es curiosísimo:

- Mira, un tío que no tiene ni puta idea de manejar un DAW y sus plugins... 0 puntos, por novato.

- Mira, un tío que no tiene ni puta idea de cantar... 10 puntos, por arriesgar.

Menuda vida esta....
Subir
2
Playtagain
#98 por Playtagain el 04/08/2021
#95 Ufff... Es una opinión, nada más. Perdón por tenerla.
Subir
1
Chystu
#99 por Chystu el 04/08/2021
No tienes porqué pedir perdón por nada. No has dicho nada malo, ni indecoroso.

Tan sólo expongo mi opinión contra la tuya, de forma sana y equilibrada.
Subir
1
Gabry
#100 por Gabry el 04/08/2021
Otro temazo de los 80…
Subir
1
TRIKO
#101 por TRIKO el 04/08/2021
Gabry escribió:
Otro temazo de los 80…

Vas a estar en tu salsa en este concurso eh ? :mrgreen:
Sigo muy de cerca todo lo que haces desde el concurso de synthwave y la verdad es ke me gusta mucho toda tu música !
También te reto a que algún día salgas de tu zona de confort y te arriesges a participar en algún concurso que no sea de tu estilo !
Saludos ! :birras:
Subir
Lee Bran
#102 por Lee Bran el 04/08/2021
...
Subir
TRIKO
#103 por TRIKO el 04/08/2021
#102
Ese tema me recuerda a esta crítica musical !
Subir
D4v
#104 por D4v el 04/08/2021
Yo en este no voy a cantar ni de coña. hay mucho espacio como para ceñirse a un tema cantado, soy mas músico que cantautor.
Matizo, músico frustrado pero músico de todas maneras.
Subir
Lee Bran
#105 por Lee Bran el 04/08/2021
...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo