Concurso hispasónico, Mayo 21 Remember 90´s

¿Qué estilo propondrías para un próximo concurso?
1 - Experimental-IDM
2 - Indie/Alternativo
3 - Remember 80´s
4 - Lo Fi - Hip Hop – Trap
5 - Dark Ambient
6 - Pop-Rock
7 - Industrial - Electro Dark
8 - Homenaje Kraftwerk (Remix)
9 - Homenaje Nine Inch Nails
10 - B..S.O / Cinemático
Votos totales: 73
Pirx
#736 por Pirx el 30/05/2021
#735
Ahhh vale. Lo probaré. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Xiu
#737 por Xiu el 30/05/2021
Buenas, por aquí dejo mi aportación al concurso, no se si definitiva o no, pero creo que suena lo suficientemente 90´s.

https://www.hispasonic.com/musica/you-give-everything-i-need/128242

No se a los demás, pero no me deja insertar música de Hispasonic, no se porque no lo arreglan...

Cuando Triko actualice la lista me tengo que poner a escuchar

Un saludo!
Subir
kbf fr lf
#738 por kbf fr lf el 30/05/2021
Xiu escribió:
Cuando Triko actualice la lista me tengo que poner a escuchar


si, aver cuando la actualiza y hago lo mismo tambien

saludos.
Subir
Nel-Ectron
#739 por Nel-Ectron el 30/05/2021
Buenas a tod@s,

Al final me he animado (y he tenido un ratillo) y he desempolvado la E2, para variar os traigo un tema grabado en vivo, sin presets ni nada, todo en crudo... Es un guiño a la música Trance de los 90, un tema sencillito pero que me salió rápidamente en la tarde de ayer, lo disfruté bastante:

El tema:

https://www.hispasonic.com/musica/nelumb-trippy-94/128243

El vídeo (por si queréis ver cómo se grabó):



Nada, solo por participar, que tenía la E2 muerta de pena, pobrecica...

Salud!
Subir
Carlos Mackey
#740 por Carlos Mackey el 30/05/2021
#739 Muy guapo! Suena de cojones y está en el estilo!
Subir
1
TRIKO
#741 por TRIKO el 30/05/2021
#739
Subir
2
D4v
#742 por D4v el 31/05/2021
#737 Está guay aunque para mí gusto suena muy del principio de los 90s, aunque yo que era un bacala a lo mejor no soy demasiado objetivo y otra cosa es que el pito y otros efectos suenan demasiado fuerte a mi parecer pero suena muy simpática.
Subir
D4v
#743 por D4v el 31/05/2021
#739 vaya, mete buenas hostias y en 10 segundos ya me habías transportado a la época en cuestión, buenísima selección de sonidos y un tema muy a la altura con el añadido de que has usado una maquina mucho más limitada que un ordenador, una propuesta muy a tener en cuenta, acercándose mucho a mi gusto personal, muy bien. :teclear:
Subir
1
D4v
#744 por D4v el 31/05/2021
Alguno pensara, este es bobo o que le pasa,ni que fuera jurado de la voz, pero bueno, como conozco muy bien esa época y se trata de estar en el hilo activo pues vómito mis opiniones :razz:
PD: 7 noches te queman el cerebro pero bien y haciendo una media de 20.000 asquerosos azulejos pues da tiempo para comerse mucho la cabeza y me digo a mi mismo, haber estudiao :lol:
Subir
Pirx
#745 por Pirx el 31/05/2021
#744
¡Yo agradezco mucho tus comentarios! Yo creo que el concurso también está para aprender de los demás. En ese sentido las opiniones que se vierten sobre los temas subidos nunca están de más. Saludos!
Subir
Khellus
#746 por Khellus el 31/05/2021
#741

#-o
Subir
Aang
#747 por Aang el 31/05/2021
Subir
Carlos Mackey
#748 por Carlos Mackey el 31/05/2021
#747 Esa es tu propuesta Manel? En general me gusta cómo suena y creo que está en estilo. Me resulta un poco raro que hay varias partes como la del 1'38'' en adelante que lo que tendría que ser caja o claps.. está en el tiempo 1 y 3 y eso descuadra un poco el compás y da un poco sensación de inestabilidad. Yo lo habría puesto en donde corresponde a un clap o snare en el tiempo 2 y 4 del compás. Te digo mi opinión constructiva. El tema en sí me parece bueno y el video mola un montón! :birras:
Subir
Pirx
#749 por Pirx el 31/05/2021
#747
Me mola ese carácter nostálgico que tiene.
Subir
1
Nel-Ectron
#750 por Nel-Ectron el 31/05/2021
#740
Muchas gracias Carlos!!!

#741
Ese sonidito del house of houses es inconfundible ehhhh... ha sido un guiño total que he querido hacer ;)

#743
Gracias por verlo! Quise que el bombo fuera contundente y que el tema llegase a ser un tanto "rallante", como el trance de la época. Me alegra mucho leer que te haya transportado! Todos los sonidos son hechos con la Electribe, no hay nada sampleado a excepción de la voz de fondo. Los sonidos no son presets, los fui haciendo uno a uno hasta que me gustaba como sonaban. Lo curioso es que salió todo en la tarde del sábado tras varios meses sin tocar la cacharra y con pocas ganas de ponerme... Fue raro... ponerme y empezar a salir lo que tenía en la cabeza. Es un temilla simple, pero quería simplemente hacer un guiño a los temas tranceros de antes.

La semana pasada me escuché todos los temas publicados hasta ahora y he de decir que la cosa está que arde, muchos de los temas me dicen que existieron en la época y me lo creo. Sigo pinchando en casa remember y doy fe de ello.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo