Concurso hispasónico, Mayo 21 Remember 90´s

¿Qué estilo propondrías para un próximo concurso?
1 - Experimental-IDM
2 - Indie/Alternativo
3 - Remember 80´s
4 - Lo Fi - Hip Hop – Trap
5 - Dark Ambient
6 - Pop-Rock
7 - Industrial - Electro Dark
8 - Homenaje Kraftwerk (Remix)
9 - Homenaje Nine Inch Nails
10 - B..S.O / Cinemático
Votos totales: 73
Playtagain
#871 por Playtagain el 07/06/2021
Carlos Mackey escribió:
es que yo hice algo parecido con ese plugin y es la hostia.


Cierto Carlos, el Obscurium tiene un sonido muy especial, con unas secuencias orgánicas muy hipnóticas, pero... No entiendo nada de como funciona. Y mira que he perdido ratos con él, pero es muy complicado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nel-Ectron
#872 por Nel-Ectron el 07/06/2021
Esto de los plugin es un caxondeo!!! :loco: :desdentado:
Subir
Carlos Mackey
#873 por Carlos Mackey el 07/06/2021
Playtagain escribió:
No entiendo nada de como funciona
Yo tampoco lo entiendo... pero me pongo a "retorcer perillas" y lo que me gusta lo pongo en el tema... :dj:
Subir
Playtagain
#874 por Playtagain el 07/06/2021
#873 Sabes que puedes hasta cargarle otro sinte dentro, y procesar su sonido con Obscurium? Sugar Bytes es quizá de las desarrolladoras de vst más alternativas.
Subir
Carlos Mackey
#875 por Carlos Mackey el 07/06/2021
#874 Tampoco he profundizado mucho pero se ve que ofrece muchas posibilidades
Subir
TRIKO
#876 por TRIKO el 07/06/2021
RAS escribió:
Subo mi tema Remember 90´s, quizás algo de techno trance house. ..
https://www.hispasonic.com/musica/azul-salado/128280
https://rasras.bandcamp.com/track/azul-salado

Esta guapo ! Esta entre el techno y el trance de finales de los 90 !
Subir
M909
#877 por M909 el 07/06/2021
Playtagain escribió:
Cierto Carlos, el Obscurium tiene un sonido muy especial, con unas secuencias orgánicas muy hipnóticas, pero... No entiendo nada de como funciona.


Obsurium es un monstruo indomable, para mi tiene las doscaras, la primera es la básica que todos conocemos, pero la otra cara es la aditiva, es súper complicada.

Este sintetizador emula analógicos, FM, warpping, tiene sintesis espectral, es también granular, glitch y otros procesos con ruteos.

El oscilador número 1 es una emulación de un oscilador analógico con funcionalidad al unísono. El segundo oscilador usa síntesis FM con una relación flexible. Ambos pueden enrutarse a través de la sección de efectos y puedes mezclarlos y modularlos a través del secuenciador.

Lo tengo para ipad Pro y Mac Os, te puedes pasar tardes enteras editando un sonido y es interminable.
Subir
M909
#878 por M909 el 07/06/2021
#875

Pues es uno de esos que nadie habla de el pero que da mucho miedo por que es una herramienta para diseñadores de sonido con muchos conocimientos.


Yo ando perdida, pero lo poco que se usa, lo voy aprendiendo y la verdad es que no estoy ni en el 2 % de todo lo que ofrece.

Si lo usas sin saber como va, lo veo genial para ambient, deep house, idm, musica generativa y experimental, chill out... etc etc.
Subir
DCS
#879 por DCS el 07/06/2021
El Aparillo creo que es fm,lo he usado alguna vez en unos temas.
Parece un DX vitaminado...esta gente de Sugar Bytes son la leche,es de lo primero o segundo que probé del mundillo vst y había quien le echaba tierra encima peroooooo hombre,el Obscurium es un pasote total.
Pero claro,hoy día en cuanto te sales de la substractiva igual te llueve una pedrada en la calva. :machaca:
Tuve el Dune 1 en su día,luego el 2 y ahora el 3 con mazo de librerías...no lo cambio ni por el Avenger,aunque el Parawave Rapid mola bastante (de sintes modernos o nuevo cuño me refiero).
El temilla este de los 90 pues he usado el Avenger,el Dune y unos cuantos aparte de dos cajas analógicas para darle relieve.
Ya está mezclado y todo. Un día de estos lo subiré...imagino que en el perfil se podrá colgar,no?
Me faltan por subir 10 temas del incendio y ya. :estonova:
Subir
DCS
#880 por DCS el 07/06/2021
D4v escribió:
de la quinta de mi mujer, buen año
:ook: Sí...nos echan 10 años menos.
Subir
Carlos Mackey
#881 por Carlos Mackey el 07/06/2021
DCS escribió:
Un día de estos lo subiré...
Nos tienes en ascuas amigo! :birras:
Subir
M909
#882 por M909 el 07/06/2021
DCS escribió:
Pero claro,hoy día en cuanto te sales de la substractiva igual te llueve una pedrada en la calva.


jajaja.

Yo en mi caso me lo tomo con mucha calma, aparillo me gusta mucho, por que es mas directo que obsurium, de hecho creo que es una versión simple de obscurium. (esa sensacion tengo)

Uso aparillo desde el oscilador de obscurium, genial como suenan esos dos juntos, se llevan muy bien.

DCS escribió:
El Aparillo creo que es fm,lo he usado alguna vez en unos temas.
Parece un DX vitaminado


Es un sinte FM de 2 operadores, si los usas tal cual son muy ¨yamaheros¨ aunque tiene solo 3 algoritmos solo, luego esos 3 algoritmos pueden ser como 30 dependiendo de como los enrutes, por que su mod-matrix dinamico y articulado hace que cada una de estas sea diferente en cada proceso.

Los palenatas esos hacen estragos con cada algoritmo y el sistema de payers A y B es ideal para tener mejores harmonicos.

Pero aparillo lo veo muy futurista en el sonido, no es ideal para hacer cosas de los 90, pero con empeño todo se puede.
Subir
D4v
#883 por D4v el 07/06/2021
Para mi la sntesis más complicada es la FM, no por los operadores ni la forma de entender esa síntesis, me parece complicado tener un sonido en la cabeza y sacarlo solo con FM usando varios operadores, la aditiva y la granular o espectral me parecen más amigables.
La substractiva es la madre de la síntesis.
DCS escribió:
Tuve el Dune 1 en su día,luego el 2 y ahora el 3 con mazo de librerías...no
Tengo amor ciego por Synapse, tengo hasta el Antidote en Reason.

El que veo que está muy completo muy en la línea de serum es Vital, habrá que probarlo en su formato gratuito.
Subir
D4v
#884 por D4v el 07/06/2021
El que sabía un huevo de síntesis era Libertizer, una pena que haya acabado todo así de mal.
Subir
______________
#885 por ______________ el 07/06/2021
Gracias a los que os ha gustado, no usé Sugar bytes obscurium, usé sintes vst de Arturia, Drumazon, ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo