Concurso de mezclas Entropía

Emiliano Caballero
#466 por Emiliano Caballero el 15/09/2013
Hola a todos!

Aqui va la mezcla final, ya que le he dado un par de retoques a la voz y a la imagen stereo de la pista. Ya me contais que os parece!

Saludos

Emiliano

'La idea detras de la mezcla es que tuviese pegada, con un aire rock pero sin olvidar lo electronico del grupo.

Baterias: compresion paralela con CLA 76, samples de steven slate y lo-fi de pro tools en la compresion paralela.

Bajo: duplicado, una pista para el low end (notaba falta de graves) y otra para la distorsion y definicion

Voz: ampex aural exciter para los coros, de esser en las voces, y CLA 76 blue como compresion.

FX: Plate reverbs de Rverb de waves

Equipo: MacBook Pro con Pro Tools 10 y plugins de terceros. Altavoces varios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
daenfu
#467 por daenfu el 15/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Mi objetivo ha sido tener en cuenta todas las pistas para que sonasen sin excepción, teniendo en cuenta que una de las pistas no contenía audio. Y sobre todo la voz como factor principal y fundamental.

Trabajo con la tarjeta Project Mix y Logic Pro X.

Ha sido una elaboración en la mezcla muy cuidadosa haciendo lo posible por limpiar las pistas panoramizando parte de ellas darle un campo de audición lo más abierto posible y muy rítmico. Los compresores han realizado una gran función seguidos de la ecualización correspondiente y su reverb para tomar profundidad, brillo y vida.

En el master, del cual no se habla en el concurso, he realzado los agudos al notar pérdidas en la voz debido a su dinámica.

El resultado habla por sí sólo y ante todo os deseo a tod@s l@s participantes, mucha suerte.
Subir
Daniel López
#468 por Daniel López el 15/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

Mi objetivo a sido el de priorizar los elementos que he considerado más importantes de la canción dejándolos más presentes y el de usar el resto de elementos de forma más secundaria y creativa para hacer la canción más entretenida manteniendo la coherencia del tema.

Las pistas originales son muy buenas así que el procesado a sido bastante sencillo ya que he intentado mantener la naturalidad de las pistas. En casi todas las pistas he utilizado Waves C-1 como compresor y Fab-Filter ProQ como Ecualizador, las Reverbs son de 2C Audio Aether. He utilizado la automatización y he instertado algún plugin más en los momentos que lo he considerado necesario. He utilizado Reaper como DAW.
Subir
Rec Rendel
#469 por Rec Rendel el 15/09/2013
<iframe width="310" height="165" src="https://www.hispasonic.com/embed/track/91414"></iframe>
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concurso Entropia.mp3
Subir
audiotest
#470 por audiotest el 15/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

¡Hola a todos! Yo por mi parte pongo aquí mi mezcla tratando de conservar la esencia más acústica del tema. Para ello solamente he utilizado como equipo principal un MacBook Pro con Logic X con los plugins AU nativos, un equipo de escucha de muy alta resolución y referencia, mi gusto personal y mis oídos (analógicos).
Espero que os guste y acepto todo tipo de críticas…
Suerte a todos los participantes!
Subir
Xoli
#471 por Xoli el 15/09/2013
Ahí va mi mezcla!

La canción ha sido mezclada con Logic utilizando solamente plugins, a través de una interfaz focusrite saffire pro 56 y monitores Tannoy reveal 5A.

Después de una primera inspección del tema, lo he abordado con la intención de enconrar un sitio para cada elemento en la mezcla, que que el tema tiene muchos elementos y en muchos casos ocupan rangos frecuenciales semejantes.
Aunque suelo empezar tratando la voz en el momento de la mezcla me apeteció empezar por la batería. En el bombo una ecualización quitando un poca las frecuencias poco agradables (entre 200Hz y 400), acentuando un par de dbs entre 90-100Hz para el cuero y un ligero empuje entre 3 y 5KHz para el parche. Un poco de compresion con un compresor del tipo 1176. Después he buscado el equilibrio con la otra pista de bombo adicional, la cual he filtrado un poco.

Para la caja he hecho un bus para los dos micros para ratarlos en conjunto y evitar problemas de fase, solo he flitrado la pista del abajo en un valor lo suficientemete lejos de las frecuencias graves del micro de arriba. Ecualización para corregir algunas frecuencias. Compresión ligera 2-3 dbs con un 1176 para sacarle un poco de pegada, con un ataque lo suficientemente lento como para dejar pasar los transitorios. Finalmente que apoyado un poco el cuerpo de la caja y los bordones con una eq tipo Pulltec.

Los toms llevan un tratamiento similar, un ecualizador quitando el cartón entre 300/400 Hz, acentuando el cuero sobre los 150Hz y sacando el "snap" del parche entre 5 y 7KHz. Luego una ligera compresión con un compresor del tipo LA-3A.

Los overheads los he filtrado un poco con una eq y los he comprimido ligeramente para conteter los picos de la caja.

Todos los canales y buses de la batería los mando a un último bus, donde utilizo el Waves H-comp para hacer compresión paralela, que controlo con un knob wet/dry para sacarle un poco de pegada y empaquetar el conjunto. Por ultimo que insertado en este bus un ecualizador API para acentuar un poco el cuerpo del conjunto i las frecuencias mas agudas (top end).

Con el bajo he buscado el equilibrio entre la senyal limpia de la entrada de linea con el carácter de la pista del ampli, los he enviado a un bus y los he tratado en conjunto. Una suave compresión con waves Puig Child, por que me gusta la actitud que le da, después un compresor multibanda waves C6 con sidechain controlada por el bombo reduciendo sólo en la banda que coincide con él y reduciendo sólo un par de dbs. Finalmente he utilizado el Sountoys Decapitator para darle una pincelada de mala leche y un poco de ecualización para que se asienta en la mezcla.

Después de tener el bajo y la batería he continuado con la voces. En la voz principal he utilizado un compresor 1176 para reducir ligeramente solamente los picos, y luego he utilizado un compresor LA2A más que para comprimir, para moldear la voz. En la ecualización casi no he tocado nada ya que me gustaba bastante cómo sonaba, solamente he filtrado las frecuencias más graves y le he dado un ligero empuje al aire de la pista. Finalmente he utilizado un deeser para controlar las silibancias que habían aparecido al ecualizar, y como efecto creativo un ligero toque de Saturación con el decapitator para darle un aire moderno.

En los coros he utilizado un canal SSL con una ecualización básica cortando graves i acentuando las frecuencias agudas y comprimiendo generosamente.

Los sintnes comparten tratamientos similares. Filtrado de las frecuancias que sobran y alguna corrección ligera. Uns LA2A para darle color, com apenas compresión, (2 dbs como máximo)
En la mayoria de los sintes que comparten reango de frecuencias medias/agudas con la voz, he aplicado un compresor multibanda sidechain controlado por la voz comprimiendo dichas frecuencias en los sitios donde entra la voz y haciéndole un poco de espacio en la mezcla.

Las guitarras eléctricas las he tratado con una ecualización tipo Neve (waves V-EQ3) , y una ligera compresión en los cases que hacia falta con un compresor Neve (waves V-comp)

Las guitarras acústicas las he tratado como elemento rítmico en los estribillos, filtrándolas y comprimiendo con LA2A lo justo para mantenerse en el segundo plano con una dinámica controlada.

En el resto de elementos básicamente lo que utilizo es un Eq para limiar/corregir y algun compresor suave, dependiendo de la pista.

En cuanto a las reverbs, utilizo una plate no muy larga, para elementos percusivos, y dos halls una pequeña y una de más grande para según que pista. En las reberbs hall inserto como úlimo paso el waves center que es un procesados M/S y bajo un poco el canal central para darle un poco de amplitud a la reverb y consigo que no se me "emborrone" el centro (Mid) de la mezcla.

En la voc he utilizado un envió a un bus con un efecto delay (waves H-delay) sutil, y después una reverb para difuminarlo un poco. En el ultimo eslabón pogo un compresor sidchain controlado por la voz para que cuando suena la voz, se reduzca el efecto delay+reverb y cuando para la voz sobresalga el efecto ligermanete.

Finalmente en el canal bus master y como parte de la mezcla, he insertado un compresor (waves Puigchild) sin comprimir, sólo por que me gusta lo que añade a la mezcla, y finalmente un compresor SSL Comp, reduciendo un par de dbs a modo de "empaquetado", con un ataque suficientemente largo 10ms como para que no se coma los transitorios.
Subir
1
Rec Rendel
#472 por Rec Rendel el 15/09/2013
Concurso entropia:
He usado protools y un mac air, plugins de serie y los oidos para intentar dar su sitio a cada sonido.Concurso Entropia

Concurso Entropia
Subir
fdsa
#473 por fdsa el 15/09/2013
[Este MP3 ya no existe]

El enfoque principal de mi mezcla ha sido conseguir un resultado potente pero que no suene demasiado "discotequero". Quería que se pudiese escuchar tanto en un club como en los altavoces de cualquier persona.

Para eso, he realzado mucho el bombo y la caja. Esto lo he hecho con mucha compresión y transformadores de dinámica. La caja, de hecho, se encuentra bastante sobrecomprimida y llega al punto de la distorsión. Esto lo he hecho a proposito ya que en mi opinión, da mucha pegada.
Con el bombo tenía problemas porque no me gustaba un clic que tenía una de las grabaciones y la otra grabación tenía mucho ruido. Esto al final se ha arreglado con un gate y gate/compresores multibanda.

Para los coros, los he paneado a distintos lados con cambios de volumen, efecto Hass y diferencias de frecuencias (filtro paso bajo en el canal contrario).

Finalmente he disminuido 3dB el master para que no clipease (mucho) y se pueda enviar a masterizar.

Además de usar compresión sidechain multibanda a casi todos los elementos linkeados a la caja y al bombo, también lo he hecho en el stereo de los elementos para que no hubiese muchos picos y poder subir aumentar la ganancia además de dar más espacio a la caja y el bombo.

He usado Ableton y los plugins de Ableton básicamente pero tambíen he usado algunos plugins de iZotope como el Exciter para distorsionar un poco el stereo de algunos elementos y dar así un sonido más... gordo. También he usado el Variverb para los envíos de reverb y el Rough Rider para la compresión de caja y bombo.

He intentado también darle algún pequeño toque artístico personal pero nada serio.

Para la escucha he contado con unos Yamaha HS8, una Focusrite Scarlett 2i4 y unos cascos de Senal Sound.

Para esta mezcla me he inspirado en Out of Sight de Bloody Beetroots y en Martin Solveig - The Night Out (Madeon remix).
Subir
Rec Rendel
#474 por Rec Rendel el 15/09/2013
Concurso entropia:
Hola a todos.
He usado protools y un mac air, plugins de serie y los oidos para intentar dar su sitio a cada sonido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Concurso Entropia.mp3
Subir
Splashman
#475 por Splashman el 15/09/2013


Buenas a todos lo primero saludaros y dar las gracias por darme a la oportuinidad de participar en este concurso tan interesante y divertido, y que al mismo tiempo enseña de esta forma tan genial. jeje
vale centrandome.
Lo que he querido enfatizar sobre todo ha sido la personalidad de la cantante y el sentimiento de la letra, dando una especial atencion a todos los elementos del tema tanto individualmente por separado como de forma conjunta buscando la harmonia de estos en todo momento, por tanto muchas gracias por el consejo de no usar algunas pistas pero decidi usar todas incluso habiendo pensado lo contrario en algun momento.

El equipo que he usado para la escucha y la mezcla ha sido una interfaz Focusrite Saffire pro 24 DSP, un juego de monitores 2.1 formado por unos Tascam vl- a5 de cinco pulgadas y media y un monitor de subwoofer Event Todo ello unido mediante cables artesanales.

Ahora pasare a explicar como he usado el sistema de mezcla.
El Daw elegido ha sido Cubase pues es el que uso normalmente para todo. Y de plugins he usado los nativos del secuenciador para las ecualizaciones y reverbs he usado una cadena de reverberacion general encadenando una reverb muy corta a otra mas larga para asi obtener un efecto y contencion mas naturales y un delay para algun toque puntual. los los incluidos con mi interfaz de sonido para dinamicas generales y los plugins de Masserati de dinamica para obtener reflejos calidos. Para analizar visualmente he usado el Voxengo Span.


Concretando:
He mantendo el nivel de Rms de la mezcla en -10 aproximadamente tirando hacia alto en los puntos mas intensos del tema y -13 en los mas calmados. La tecnica de mezcla ha sido por subgrupos de familia y de estas las que tienen mas dinamica. reduciendo a un numero de 8 grupos para tener un control total de todos los elementos del tema por separado y poder manejarlos comodamente. Como ya he dicho antes he dado prioridad a la voz del tema pero tambien he prestado mucha atencion para conseguir un sonido de guitarra con personalidad y una percusion crujiente y con garra buscando un sonido de bajo sensual e interesante, me he ceñido al lado mas rockero del tema tal vez porque no escuche la version original del tema hasta haber organizado la mezcla y haber obtenido un previo inicial para asi no distraerme con otras influencias.

Mi esquema de trabajo ha sido el siguiente.
1 hora organizando el proyecto y la zona de trabajo
1 hora de prescuchas, correcciones de algunos elementos como una fase en un Fx del principio o algun clic puntual en un bombo, asi como correccion de alguna respiracion puntual o dominacion en golpes de guitarra, etc.
3 horas de mezcla repartidas desde que di inicio al proyecto.
3 horas de escucha igual repartidas que la categoria anterior, pudiendo espaciarlas muchisimo en el tiempo ya que ha habido tiempo de sobra
Subir
rnk
#476 por rnk el 16/09/2013
https://www.hispasonic.com/embed/track/91415

Bueno aquí os presento mi mezcla, subida apurando la fecha límite porque me entere tarde al andar liadillo.

He usado Pro Tools, monitores KRK RP 6 g2, y plugins: compresores, reverbs, ecualizadores, medidores y delays de Waves e Izotope.

Al principio del tema y como detalle personal, al titularse "Off To Space And Back" el tema, le he insertado la cuenta atrás de la peli del apollo 11 cuando la nave va a despegar hacia el espacio.

He buscado mantener mucho la dinámica del tema, realizando compresiones muy suaves lo máximo ha llegado a ser 5:1 creo, y no he buscado modificar mucho el tema, no poner ni quitar muchas cosas más, centrandome en que todo suene. Y con profundidad y rango dinámico.

En cuanto a panorámicas, no soy mucho de estirarme más de -50 o 50, me gusta que esté todo casi siempre dentro de ese espacio, y así lo he hecho, eso sí, realizando bastantes automatizaciones de panorámica llendo de un lado a otro los efectos de sintes y demás, que es algo de lo que soy muy fan jaja.

También he querido que se oyesen bien las guitarras y he dejado un poco más de fondo los síntes.

Espero que os guste. Felicitar a Hispasonic por la iniciativa, o quien la haya puesto en marcha, y felicitar a Entropía, ya que la canción está de lujo, y sobre todo a mi gusto, ese bajo sonaba de LUJO jeje.

Si queréis saber lo que sea comentadme.

Un saludo!
Subir
Marco Bremen
#477 por Marco Bremen el 16/09/2013
Hola que tal,encantado de participar.
Equipo:
Pc
RME 400
uad 2
compresor tfpro p38
monitores jbl lsr.

He hecho una mezcla de la bateria y la he exportado a un archivo,ecualizado y pasado por el compresor tfpro p38.
Con el bajo he hecho lo mismo y le he añadido el plugin softtube de cubase.
La voz un desser y ecualizacion,primero para atenuar alguna resonancia y luego para dar forma al sonido respecto de la mezcla.
La guitarra la he doblado y panoramizado al 80% a cada lado,un poco de ecu y presencia con el plugin la-2a de uad.
El resto de pistas solo llevan ecualizacion para atenuar alguna resonancia y para amoldarse a la mezcla.

Con respecto a los envíos la voz lleva 2 reverbs,una larga del ozone 5 y otra corta de lexicon pcm,la bateria y la guitarra tambien llevan una reverb corta,el resto de las pistas poca cosa respecto a envios.

Por ultimo en el master una leve compresion,solo con 1.5 de ratio con el tfpro,un poco de ecualización y apertura estereo y gain central con el plugin precision k-stereo de uad.

Mi intencion al mezclarlo ha sido que quedara a mi gusto sin fijarme en nada mas,espero que tambien sea de vuestro gusto.
Un saludo.






[Este MP3 ya no existe]
Subir
powerestudio
#478 por powerestudio el 16/09/2013


Mezcla realizada en Logic pro, sin mucho tiempo......

Eq utilizada Air EQ, reverb Tru verb y space designer. Comp Vintage warmer2.

Hard

Compresores Art pro vla, drawmer 1968, focusrite compounder, P38, EQ Red2.

2buss
Nseq2 FF+summit dcl200

Un saludo a todos
Subir
Splashman
#479 por Splashman el 16/09/2013
#475
Aqui una captura de mi ventana de proyecto Imagen no disponible
Subir
skyscrapers_studios
#480 por skyscrapers_studios el 16/09/2013
Bueno gente suerte! nos veremos en más concursos! :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo