Concurso Monocontest 2: hilo oficial

Chus Silva
#61 por Chus Silva el 17/03/2016
Muy buenas!!!!

Pues si aun se puede, yo también me apunto con mi Moog Little Phatty.

Un Saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
van shan
#62 por van shan el 30/03/2016
Pues aqui os dejo mi tema terminado.
https://www.hispasonic.com/musica/neutrons/112177
https://soundcloud.com/van-shan/neutrons

Proceso de creación:
La idea del tema principal surgió jugando la envolvente del filtro. Conseguí un sonido bastante inspirador y en un par de minutos ya tenía el sonido central del tema.
Despues quise hacer algo un poco distinto y probé a hacer otra sequencia pero esta vez con Hard sync añadiendo y quitando agresividad en tiempo real. Es lo que en esencia es la secuencia de comienzo del tema.
Resultó que al colocar esa sequencia sobre la que ya tenia para el tema principal quedaba bastante bien por lo que la grabé con un sonido algo más suave y con algo de portamento y es la que se añade en el segundo estribillo.
Después quise hacer una prueba que en esencia era hacer una sequencia con un solo oscilador, ir añadiendo en tiempo real el segundo oscilador algo desafinado y despues ir añadiendo tambien poco a poco el suboscilador. El resultado es lo que se puede escuchar entre el primer y el segundo estribillo.
Para complementar la anterior sequencia jugue un poco con el sinte hasta encontrar algo que encajara. Y esa parte quedó terminada.
Después llegó el momento de la percusión. Un charles inicial. Un bombo y una caja. Despues de tener el bombo fué el momento de ponerme manos a la obra con el bajo. Nada del otro mundo.
El tema practicamente estaba listo. Un par de secuencias más como apoyo a algunas de las partes y todas las melodias estaban en su sitio.
Llegó el momento de los efectos sonoros para darle algo de movimiento al tema. Primero hice el sonido tipo modulador en anillo. Despues uno con Lfo que fui modificando en tiempo real a lo largo del tema. Finalmente barridos de filtro en tiempo real con ruido y la composición quedó terminada.

Ya con todas las sequencias grabadas llegó el momento de la mezcla. Ajuste de volumenes, algo de reverb y delay y tema listo.

Espero que os guste.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3482.JPG
IMG_3484.JPG
FullSizeRender[2].jpg
Captura de pantalla 2016-03-30 a la(s) 18.59.17.png
Subir
3
Mr. Nobody
#63 por Mr. Nobody el 31/03/2016
Lo deje para el ultimo momento por falta de material que aun tiene que llegarme y ademas estos dias suelto otro material tambien en venta. Hare lo que pueda :triston: :roll:
Subir
tama2d2
#64 por tama2d2 el 01/04/2016
#58 jodidamente espectacular!!!! me encanta el tema armidas!!!

Suena de muerte y el estilo ambiente es uno de mis preferidos un temazo para mi!

te recuerdo que normalmente se debe adjuntar una bitácora del proceso de creación del tema, a ver si tienes tiempo y puedes subirlo al hilo!
Subir
1
tama2d2
#65 por tama2d2 el 01/04/2016
Somos:

Perrointel - korg Ms20m
javirumon - korg Monotron duo
electrofilia - Roland SH 101
AΩ - MeeBlip Anode LE
Gato con vodkas - Novation bass station 2
Tama2d2 - doepfer dark energy I
Bipwave - Waldorf Pulse 2
Van shan - Novation bass station 2
Cads - punksynth
Miganrolo - korg Ms20m
King_majo - Korg Monotribe
Werewolf - Moog theremini
Armidas - Arturia Microbrute
Chus Silva - Moog Little Phatty
Subir
tama2d2
#66 por tama2d2 el 01/04/2016
#62

Me gusta mucho la secuencia inicial, ese hard sync me ha llegado al alma, suena de muerte!

me gusta tu bitácora bien explicada, se ve el proceso creativo!

de momento 2 grandes temas!
Subir
tama2d2
#67 por tama2d2 el 01/04/2016
Veo la cosa por aquí paradita.... Soyuz creo que nos ha olvidado porque esto no ha salido a portada... una lástima.

En principio el plazo final de entrega es el lunes que viene (dentro de 3 días)pero me pregunto si vamos a tener que ampliarlo porque de moment solo hay colgados 2 temas.... (y somos 14)

necesito consejo amigos!!!
Subir
werewolf
#68 por werewolf el 01/04/2016
Hola tamad2d,
Como consejo básico, que salga a portada! :D
Eso sí, habría que ampliar el plazo para que los que no se han enterado tengan tiempo de sumarse.
Por otra parte egoistamente cuanta menos gente mejor, más posibilidades de ganar, pero sería una pena que una iniciativa así se quedara escondida en un subforo no?
Subir
1
tama2d2
#69 por tama2d2 el 01/04/2016
hombre yo prefiero que salga a portada la verdad.... pero efectivamente hay que ampliar el plazo entonces... voy a ver si soyuz nos dice algo
Subir
1
armidas
#70 por armidas el 01/04/2016
#64 Editare mi post para explicar todo, puesto que no sabia bien como se hacia. Ahora que tengo el ejemplo de otros companieros (sorry que estoy en teclado ingles) lo pondre bien.

Saludos!
Subir
1
tama2d2
#71 por tama2d2 el 01/04/2016
#70

perfect!!
Subir
tama2d2
#72 por tama2d2 el 01/04/2016
le enviado un privado a soyuz... veremos a ver que dice
Subir
armidas
#73 por armidas el 01/04/2016
#67 Por mi parte, cuanta mas gente participe mejor. Esto va ver el proceso creativo de unos u otros y compartirlo. Asi que si para eso hace falta mas tiempo, por mi no hay problema!
Subir
van shan
#74 por van shan el 01/04/2016
Hombre de todos modos esto es cuestión de cumplir también las bases que se ponen. Al igual que hay un límite en las pistas y en los efectos existe un plazo de entrega. Si a otro compañero y a mí nos ha dado tiempo a hacer el tema cumpliendo el plazo no veo por qué hay que ampliarlo. Si ha habido desinterés por parte de la gente eso ya va en cada uno. Pero desde luego cumplir el plazo era perfectamente posible.
Subir
1
tama2d2
#75 por tama2d2 el 01/04/2016
#74

por supuesto! mi tema estará en linea antes de que acabe el plazo, pero el asunto de ampliar el plazo va por si sale o no a portada (lo que en teoría haría que se añadiese gente al concurso)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo