Ahí va:
https://www.hispasonic.com/musica/mncntst20/112215
Primero he comenzado por sintetizar las percusiones:
Bombo:
Utilizando la capacidad autoresonante de los filtros. Aplico la env 1 al hpf de forma negativa para generar un transigente. La env 2 al lpf. decay corto. Ajustar los valores hasta dar con un sonido. Durante toda la pista voy haciendo cambios de parámetros. Voy sumando osciladores, jugando con los filtros y las env. También utilizo el ESP para generar un feedback.
Caja:
Radio blanco para modular los dos filtros. Env1 reverse para generar transigente. Osc a cero. Utilizo los filtros otra vez y el ruido. Ajustar las env y los filtros para un sonido de caja. Después, voy jugando con los filtros y las envolventes durante todo el tema.
HH:
Igual que la caja, es el mismo patch ajustando filtros y env. También lo voy variando durante todo el tema
Cy:
Parecido a hh pero utilizo el os 2 en ring modulator. Frecuencias altas para los dos osciladores pero solo suena el segundo. Varío el ancho de pulso del osc 1- Durante toda la pista voy variando los ajustes para conseguir otras sonoridades. También voy sumando feedback y lo voy filtrando con los filtros del ESP
Bajo:
Sin patchear Osc 1 onda cuadrada, osc ring mod. Jugar con los ajustes clásicos de filtro env para bajo.
Pad:
Son dos pistas iguales grabadas dos veces una paneada a IZ y otra a DE. Dos ondas de pulso con las env típicas de un pad. en cada pista he ido haciendo ajustes al vuelo de los filtros y del lfo. También del PWM
FMFM:
Feedback , fliltros y pwm. Onda de pulso.
Acid:
1 osc onda cuadrada. Salida de cascos a la entrada del ESP. jugar con la rev 2 del filtro, con la env2 y el hold o n
SH
sample and hold de ruido y filtros
Este orden de primero bombo, luego caja... es el orden que he seguido para sintetizar los sonidos y realizar la composición. He decidido no usar efectos para este tema. Ni reverb, ni delay, ni compresión, tan solo he recortado un par de frecuencias graves y he atenuado alguna frecuencia alta. Mi idea era mostrar las sonoridades que puedes crear con un ms20m. Seguro que se le pueden sacar muchas más, al final la cabra tira al monte y yo me he ido al ruido.
Respecto a lo del tiempo de entrega. También creo que ha habido tiempo suficiente, por otro lado es cierto que si va a portada se puede apuntar más gente. Lo que creo es que si va a portada, y hay un nuevo tiempo de entrega, habrá más gente que no respetará ese tiempo de entrega y volveremos a las mismas. A mi todo lo que se decida me parece bien, pero vamos, esto es algo que hacemos sobretodo para demostrarnos a nosotros mismos que podemos hacer un tema con un solo sinte y ver cómo los compañeros son capaces de hacer lo mismo en otros estilos diferentes. Lo suyo es ponerse un rato, cacharrear, grabar lo que sale y subirlo.