Concurso - Música Experimental 2022

Maz-max
#346 por Maz-max el 12/11/2022
sanwiche escribió:
Aporto tema para concurso Experimenta


Creo que ya lo había comentado, pero por si acaso.
Un tema muy agradable, mas bien una película, porque el video también lo es. Quizas demasiano melódico para tratarlo como experimental puro, pero es una pieza músical interesantísima, y con muy buen gusto. Mi enhorabuena.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Maz-max
#347 por Maz-max el 12/11/2022
Synclavier escribió:
Synclavier ----------------------- Music Laboratory ------------- https://www.hispasonic.com/musica/music-laboratory/130308


Interesante esa aleatoriedad de sonidos que a su vez tienen cierto orden y variedad. Me ha gustado en especial esa parte con el sonido como a pelotas de ping-pong, y algún sonido de esos "experimentales". Vamos que tu música de laboratorio, no ha explotado, ha salido bien. ;)
Subir
Synclavier
#348 por Synclavier el 12/11/2022
Gracias, Maz-max, por tus comentarios sobre los temas.
Subir
clonn
#349 por clonn el 12/11/2022
#345 gracias por tu feedback. Efectivamente me lo pasé muy bien experimentando, aunque no haya acabado dando una composición como resultado.
Subir
sanwiche
#350 por sanwiche el 13/11/2022
#346
Estoy de acuerdo y si que es verdad que dentro de este concurso podría haber elaborado un tema más próximo al género experimental, también creo que me apresuré en mostrar mi trabajo por si acaso no tenia tiempo aunque veo que se alargó el plazo.
Aún tengo pendiente oír todos los temas que de seguro son muy interesantes.
Gracias por tu valoración y un saludo :birras:
Subir
Playtagain
#351 por Playtagain el 14/11/2022
Qué tal? Veo que hay novedades en las propuestas...

Como me resulta muy complicado valorar objetivamente cada tema, he usado unos parámetros porcentuales: % de experimentación, % de musicalidad y % de instrumentacion reconocible. Mi ideal de experimentacion es alejarse al máximo de los sonidos y elementos musicales tradicionales, pero manteniendo una coherencia, ya que entonces no sería música, sino ruidismo.

Esto no indica en absoluto cuales son mis preferencias, ya que eso lo mostraré con mis votos... Pero me ha parecido una manera objetiva de realizar una valoración con cierto grado de coherencia, y de aportar mi humilde opinión acerca de cada tema.


Carlos Bolea Aunque el conjunto me resulta agradable en algunos pasajes, la sensación general es de un collage sonoro en el que has ido hilvanando diferentes ideas, algunas demasiado "musicales" para el reto del concurso, y creo que la parte rítmica le añade demasiada obviedad musical. 50% Experimentacion, 80% Musicalidad, 80% Instrumentación reconocible.

Ailan Sorprendente propuesta, que juega a saturar nuestro cerebro con bitcrush y ritmos en reversa, pero con un trasfondo melódico. Interesante.... 40% Experimentacion, 70% Musicalidad, 0% Instrumentacion reconocible (esto es muy bueno!)

Øliveira Aquí sí empieza, para mí, la experimentación sonora, con un trasfondo musical ambiental. No soy objetivo con éste tema, porque me encantan las reverbs con mucha cola, y los sonidos ambientales... Aún así, intento ser justo: 70% Experimental, 30% Musical, 0% Instrumentacion reconocible.

Maz-max Experimental és, por supuesto. Una amalgama de sonidos, unos más melódicos que otros, que generan desconcierto, pero que en esencia tienen cierta lógica. Muy interesante y arriesgado. 90% Experimental, 60% Musical, 20%Instrumentacion reconocible


Carlos Mackey Imposible obviar el enorme y minucioso trabajazo del amigo Carlos en la elaboración de su propuesta. Todo lujo de detalles y una variedad de sonidos muy inteligente, atrevida y arriesgada. Bravo!! 100% Experimental, 20% Musical, 60% Instrumentación reconocible

DCS El "savoir faire" de David con la síntesis queda plasmada en ésta propuesta, con aires analogos retro, un fascinante viaje al corazón de los osciladores de sus equipos. 60% Experimental, 70% Musical, 100% Instrumentacion reconocible

Rito Futurito Obra cercana (a mí parecer) a la propuesta de DCS, pero con un aire mucho más abstracto, y mayor dificultad a la hora de reconocer la instrumentación. Interesante trabajo, que se hace muy ameno debido a los constantes e imprevisibles cambios. 80% Experimentación, 50% Musical, 70% Instrumentación reconocible

Sanwiche A pesar del aire melancólico nostálgico que el tema me transmite, no encuentro la experimentación más allá de algún cambio de instrumentación inesperado. Muy chulo, pero no sé si encaja en la idea del concurso Es curioso, porque casi al final, en el min 3:50, sí creo que se torna más experimental, al prescindir de percusión. 10% Experimentación, 90% Musical, 90% Instrumentación reconocible

Clonn Sencillamente brutal. Esos Kicks y distorsiones que te golpean constantemente, esos pads degradados y esos efectos de tormenta y malas conexiones, te transportan de inmediato al mundo post apocalíptico que parece que se avecina. 100% Experimental, 10% Musical, 10% Instrumentacion reconocible

Synclavier Pues al igual que me ha pasado con el tema de Carlos Bolea, más que experimentación yo veo un collage de diversos elementos sueltos, tocados de manera aleatoria, que no me acaban de transmitir coherencia. Por ejemplo, el sample de voz con vocoder se repite excesivamente, como si fuera una prueba. Interesante el juego con LFO´s a partir del min 3:30. 60% Experimentacion, 40% Musical, 90% Instrumentación reconocible

Ha sido una experiencia muy interesante, y veo que os habeís implicado mucho. Suerte, y grácias por crear propuestas como ésta.
Subir
5
Aylaang
#352 por Aylaang el 14/11/2022
Bueno, mantengo el tema y el enlace, aunque lo he hecho un poco más comercial para ganar votos, os dejo mi nueva versión, mega comercial:

https://www.hispasonic.com/musica/transtocado/130220
Subir
1
clonn
#353 por clonn el 14/11/2022
#351 gracias por el feedback!
Subir
Carlos Bolea Gonzalez
#354 por Carlos Bolea Gonzalez el 14/11/2022
https://www.hispasonic.com/foros/concurso-musica-experimental-2022/558848/pagina24#post4861692 ,Gracias Play,ya se que mi tema no es muy experimental,intentare hacerlo mejor la proxima vez.El concurso es genial y el nivel es muy alto,felicidades a todos.
Subir
Carlos Mackey
#355 por Carlos Mackey el 15/11/2022
#351 Gracias Rai! por lo que me toca :birras:
Subir
sanwiche
#356 por sanwiche el 15/11/2022
#351

Me gustan tus valoraciones
Un saludo :teclear:
Subir
Synclavier
#357 por Synclavier el 15/11/2022
Os recuerdo que a partir de las 12 de la noche de hoy día 15 de noviembre, se cierra el plazo para admitir temas y se abre el de votaciones. Cada participante enviará sus votaciones, de acuerdo con las normas que figuran en las bases de la primera página del hilo, a mi bandeja de mensajes privados. No hay prisa para votar, se dará de plazo al menos hasta el último día de este mes. Un saludo a todos y buena suerte.
Subir
2
clonn
#358 por clonn el 16/11/2022
Uf, qué difícil está esto… Le he dado dos escuchas a cada tema y he tomado algunos apuntes, pero es muy difícil votar ante tanta variedad.
En general me han gustado todos por una cosa o por otra, pero decidir qué es experimental y qué no es evidentemente muy subjetivo y dependiente de cómo tengas moldeado tu oído.

Intentaré dar mi humilde feedback como bien ha hecho @Playtagain con apuntes que he ido tomando mientras los oía. Espero no ofender a nadie.


Carlos Bolea Gonzalez
Me parece un tema más o menos normal con una intro larga. Algo tirando a Berlin School quizás, con algo dance. Es raro y me gusta, suena muy bien, pero no sé si me resulta experimental.

Ailan
Experimental y perturbador. Desconcertante. Me gusta mucho ese coro de voces fantasmagóricas.

Øliveira
Sonidos brutales, una atmósfera muy intrigante. Me gusta mucho.

Maz-max
Muy cinematográfico. Para una peli de terror en un bosque. Las partes rítmicas tan "tradicionales" quizás es lo que menos experimental me resulta. Pero el resto es una locura. Muy chulo.

Carlos Mackey
Calidad de sonido brutal. Esas percusiones suenan super profundas. Ambientes interesantes pero me resulta un poco concatenación de fragmentos (lo que comentaba al principio del hilo). Es experimental sin duda, quizás no encuentro el hilo conductor.

DCS
Sonidazo, buen tema. No se me hace del todo experimental, pero mi umbral de experimental supongo que está distorsionado porque escucho muchas cosas locas.

Rito Futurito
Ya comentado antes, muy experimental y loco. El tipo de cosas en la que pienso cuando me dicen "música experimental".
La idea de fondo es buena y lo encuentro bien resuelto.

Playtagain
Suena muy bien, el tipo de sonido que me gusta, pero no lo veo muy experimental.
Tengo que escuchar más temas tuyos xD

sanwiche
Muy loca como composición pero no lo ubico en experimental. Me resulta muy musical pese a no respetar una estructura clásica.

Synclavier
Similar a lo de Sandwiche. Lo veo como una composición rara que no sigue esquemas pero me resulta muy musical por momentos y en otros se va más a lo experimental.
Un orgasmo de sintes sin dudas,

Y paso mi votación a Synclavier. Gracias por la iniciativa y la buena gestión del concurso.
Subir
1
Aylaang
#359 por Aylaang el 16/11/2022
#357 Hola Synclavier, yo, como Ailan no puedo enviarte mensajes porque no tengo autentificado al "usuario", así que te haré llegar la votación a través de mi usuario "autentificado" que es Aang: Ailan és mi alter ego. Buen concurso tio; has arriesgado y has peleado solo, y eso demuestra tener un buen par de huevos! Un abrazo.
Subir
1
DCS
#360 por DCS el 16/11/2022
Suerte a todos! :hola:
Voy a escuchar los temas del tirón para ir comentando mis impresiones por aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo